lunes, 11 de noviembre de 2013

Mala racha


A pesar de quedar con 10 hombres desde la mitad del primer tiempo, el León se plantó en Libertad. Jugó de igual a igual y hasta hizo más méritos para llevárselo. Sin embargo una falta polémica sobre el final, le dio la oportunidad al local, que lo ganó por el cabezazo de Siena.



MIDLAND 2 - ITUZAINGÓ 1

Midland (4-2-3-1): Juan Gómez; Barcos, Siena, Acosta y Salvatierra; Matías Giménez y Mariano Quillutay; Soliño, Vara y Mallemaci; Mariano Romero.

Suplentes: Cabrera, Abal, Castagnino y Alan.

DT: Horacio Fabregat.

Cambios:   18' st. Bruno por Soliño.
                    31' st. Barrionuevo por Acosta.
                    38' st. Villalba por Mallemaci.

Amonestados: Giménez, Quillutay, Mallemaci y Bruno.




Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Luzzi, Mantovani y Rodolfo Gómez; Zampini, Aliendro, Ibáñez y Gauna; Tellas y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Presentado, Vigna y Gelpi.

DT:  Damián Troncoso.

Cambios:    20' st. Messina por Tellas.
                    22' st. Bevcar por Bruno Rodríguez.
                    42' st. Paz por Aliendro.

Amonestados: Gauna y Luzzi.

Expulsados: 23' pt. Matías Vallejos.
                                 Nelson Paz (una vez finalizado el partido).


Goles:   11' st. Bruno Rodríguez (Ituzaingó).
              17' st. Mariano Romero (Midland).
              45' st. Roberto Siena (Midland).

Árbitro: Hernán Mastrángelo (regular).

Cancha: Midland (buena).



Ituzaingó había arrancado mejor, con la pelota y cargando de a poquito de faltas a su rival. Si bien Midland tuvo una clara con un anticipo de Romero, que Lescano tapó fenomenalmente, el León estaba bien parado. Hasta que a los 23' el Coni Vallejos, ya amonestado, volvió a tomar a un rival cuando éste se le escapaba, doble amarilla y roja. El local tuvo minutos de vitalidad a partir de la ventaja numérica. Una bocha a espaldas de Gómez fue ganada por Mallemaci, que definió por arriba del travesaño. Le costaba a Ituzaingó recuperar la pelota, pero dando pelea en las divididas bancó el mal momento post expulsión.



El Verde salió más metido al complemento.El Wity Ibáñez se multiplicó en el medio, mientras Aliendro y Zampini preocupaban creando en tres cuartos de cancha. Un centro al área fue peinado por Tellas, Bruno Rodríguez la ganó y sacó el derechazo que se le metió por entre las piernas al arquero, 1 a 0. Los momentos posteriores fueron los mejores del equipo, perdido Midland, la chance de contra fue armada por Aliendro y el Wity, pero definida muy por encima del travesaño por Zampini. Entonces, el empate llegó en el instante menos pensado, centro de Mallemaci y aparición muy solitaria de Romero, que eligió el poste que quiso para el 1 a 1. Poco después el ingresado Bruno tocó por encima de Lescano, pero se encontró con la salvada espectacular en la línea de Mantovani y Luzzi. El León fue puro amor propio: Messina primero y Gauna después lograron apiladas brillantes que sólo carecieron del toque final para ser gol. Zampini tuvo la mejor, cuando una volea suya pegó en el poste y cruzó toda el área. Tanto desgaste colocaba al León como merecedor de mucho más, ante un local al que le costaba, y no lograba, manejar el protagonismo.



El final fue polémico. Gauna peleó una pelota abajo y el árbitro cobró una cosa, pero cambió su parecer: cobró a favor del Verde primero, a favor del local después. El centro de ese tiro libre volvió a encontrar a un rival, sólo, para de cabeza lograr el gol del desnivel. La calentura fue para el mal arbitraje de Hernán Mastrángelo, que además terminó expulsando a miembros del cuerpo técnico y a Nelson Paz en el caliente cierre del partido.   

No hay comentarios: