martes, 26 de noviembre de 2013


Estrepitósa caída del Verde en el sur. La final por salír de la zona caliente en los promedios fue jugada como tal por el local, pero no por el León, que jugó su peor partido de 2013. Flojo en todas sus líneas, pero sobre todo endeble en lo anímico, frágil y sin reacción. Fue la cuarta derrota al hilo, quinto partido sin ganar. Ituzaingó cayó en puestos de descenso.



ARG. DE QUILMES 3 - ITUZAINGÓ 0

Arg. de Quilmes (3-4-2-1): Leguizamón; Ledesma, Ojeda y Soza; Caputo, Horvat, Hermoso y Rojas; Tello y Borda; Centurión.

Suplentes: Delgado, Juan Pablo Pérez, Arias y Colman.

DT: Oscar Santángelo.

Cambios:   24' st. Ortíz por Rojas.
                   33' st. Da Luz por Centurión.
                   35' st. Fariña por Tello.

Amonestados: Ojeda y Hermoso.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani y Gómez; Zampini, Ibáñez, Aliendro y Gauna; Recchia y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Gustavo Gigena, Luzzi, Bevcar y Tellas.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:       st. Di Toro por Aliendro.
                 21' st. Gelpi por Recchia.
                 32' st. Vigna por Gauna.

Amonestados: Aliendro (llegó a la 5ta) y Gelpi.

Expulsado: 37' st. Emmanuel Mantovani.


Goles:  31' pt. Walter Hermoso (Arg. de Quilmes).
            20' st. Hernán Centurión (Arg. de Quilmes).
            37' st. Ramón Borda (Arg. de Quilmes).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer (regular).

Cancha: Arg. de Quilmes (muy mala).


Lejos de lo que se necesitaba, Ituzaingó pegó el faltazo en el partido en el que más debía aparecer. Las tres derrotas consecutivas, por lo visto, calaron hondo en el equipo. El Verde arrancó tibio, y se fue enfriando. La defensa no pudo nunca hacer pie ni contener embates de los rápidos que tenía el local, ayudados además por lo inestable y rápida que estaba la cancha. Centurión casi marcó rematando desde media distancia, y Tello se perdió un mano a mano con Lescano. A los 31' Hermoso escapó por entre medio de los centrales y jamás fue alcanzado en su carrera (de más de 30 metros) hasta el arco. Lescano salió lejos y quedó en el camino del volante, que gambeteó y tocó al gol. El cuarto de hora siguiente fue de terror. Por la poca respuesta, el 0-1 fue precio, ya que a la tarea en el fondo se le sumó un mediocampo intrascendente y estático, sumado a delanteros que pesaron poco. 



Di Toro comenzó el segundo tiempo en lugar de un Aliendro ido en quejas, por el juego brusco del Mate. Tello armó una contra que no pudo cerrar Borda, cuyo derechazo se fue afuera por centímetros. Poco después Ojeda se lo perdió tirándola por encima del travesaño tras otra puntada de Tello. Ituzaingó se iba de deshaciendo en sus intentos. Cerca de los 15' tuvo las dos mejores (y casi únicas) chances para empardar. Dos centros de Gauna terminaron con definición de Zampini, primero un cabezazo que tapó Leguizamón, luego otro remate que se fue saludando al poste. Después, la debacle. Muchas libertades y campo libre para maniobrar, Centurión puso el 0-2. Desdibujado, el León apenas dejó ver el amor propio que le quedaba. Mantovani, expulsado tras cometer el penal que derivó en el 0-3 se suma a la baja de Aliendro por quinta amarilla. 

Demasiado para un sólo partido. Habrá que levantar con grúa la moral, en esta caída tan pronunciada. Se ve en cancha, que la misma caló profundo en el equipo.

No hay comentarios: