lunes, 14 de octubre de 2013

NO PARA DE SUBÍR


Jugando su mejor partido en el torneo, el León venció a un encumbrado Luján por 1 a 0, con gol de Marcos Zampini. El Verde asumió un protagonismo que jamás cedió a su rival. Inteligente con y sin la pelota, el equipo jugó cuando la tuvo y cuando no, asfixió a Luján para no dejarlo crear. 



ITUZAINGÓ 1- LUJÁN 0

Ituzaingó (4-4-2) : Lescano; Vallejos, Luzzi, Mantovanni y Rodolfo Gómez; Zampini, Ibáñez, Aliendro y Gauna; Tellas y Bruno Rodríguez.

Suplentes : Ferreiro, Presentado, Bevcar y Recchia.

DT : Damián Troncoso.

Cambios :    30' st.  Vigna por Aliendro.
                     30' st. Gnocchi por Rodriguez.
                     42' st. Gelpi por Tellas.

Amonestados : No hubo.


Luján (4-3-1-2) : Roncoroni; Paccor, Monasterio, Scarnato y Rubira; Trotta, Montuori y Peralta; Mariano Gorosito; Federico Díaz y Lucano.

Suplentes : Agustín Rodriguez, Giaccaglia, Maiza, Bianchi Pérez y Paolacci.

DT: Adrían Del Río.

Cambios :     24' st  Manccini por Peralta.
                      33' st  Daniel Medina por  Lucano.
                     
Amonestados :  Montuori y Manccini.


Gol : 14' st  Marcos Zampini (Ituzaingó).

Árbitro : Rodrigo Sabini (Bien).

Cancha : Ituzaingó (Mala).



Compacto, sólido, parejo en todas las líneas. El Verde volvió a bajar de local a otro equipo que venía en los primeros puestos. Con autoridad, reduciendo el potencial del rival, como había sucedido ante Cambaceres. A poco de comenzar, Ituzaingó estuvo cerca de marcar, a través de un cabezazo de Luzzi que pasó cerca del travesaño. El manejo del balón fue exclusivo del León, que machacó por las bandas y también por el medio, con un par de pases profundos de Aliendro y Gauna. Bruno Rodríguez se tiraba a los costados y complicaba, un par de centros suyos terminaron en despejes agónicos de la defensa rival. Gauna siguió siendo el más punzante, sea por afuera o haciendo la diagonal para asistir a Tellas. Justamente el delantero proveniente de Chacarita a punto estuvo de convertir, tras conectar un centro del Wity Ibáñez, pero su cabezazo se fue ancho. Luján jugaba de a ratos, cuando podía, en el resquicio de lugar que le dejaba el Verde. La más clara fue un centro atrás de Díaz, que ningún jugador llegó por el centro del área a empujar.



El complemento pareció hacer despertar al Lujanero, que salió con otra actitud. En pocos minutos creó más que en el primer tiempo. Otro centro atrás de Díaz encontró a un oportunísimo Gómez, que cerró tirándola al córner. Poco después Rubira conecto una volea que hizo revolcar a Lescano. La iniciativa de la visita no amedrentó a Ituzaingó, que a los 14' golpeó a fondo. Gauna metió un pase en profundidad para Rodríguez, que la aguantó y la cambió de punta dentro del área, para un Zampini que definió cruzado, rasante y contra el palo. El 1 a 0 no frenó ni aminoró el trabajo hecho hasta allí, los puntas seguían mordiendo en la salida. Luján no pudo nunca meterlo en su arco el León, pero sí manejó dos chances para empatarlo. Primero Rubira con un tiro de media distancia que se fue por encima del travesaño, y ya sobre el final Scarnato (defensor central que terminó buscando la heróica jugando de 9) apareció para meter un frentazo que pasó cerca del poste izquierdo de Lescano.

Nuevo triunfo, tercero al hilo para un equipo que esta en su salsa, afilado como el que más.

Agradecemos a la colega Noelia Sotelo por las fotos.

No hay comentarios: