sábado, 5 de octubre de 2013


El Verde sigue en pleno ascenso. Venció ajustado en el resultado, pero claramente en el trámite a un limitado Excursionistas. Vallejos con un zapatazo, y Bruno Rodríguez aprovechando una siesta defensiva, marcaron. El local descontó en el complemento y lo fue a buscar a ponchazos limpios, sin ningún resultado. El León va por más.



EXCURSIONISTAS 1 - ITUZAINGÓ 2

Excursionistas (4-4-2): Spina; Viqueira, Carpintero, Hollembach y Coudrón; Gerling, Ojeda, Pagliere y Almada Flores; Garcete y Ledesma.

Suplentes: Argüello, Leandro López, Roldán y Aguilar.

DT's: Alejandro Baigorria-Luciano Castillo

Cambios:           st. Ugo Carabeli por Coudrón.
                     15' st. Fontenla por Pagliere.
                     20' st. Cuatrín por Almada Flores.

Amonestados: Ojeda y Pagliere. 

Expulsado: 47' st. Hugo Cuatrín.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Luzzi, Mantovani y Rodolfo Gómez; Zampini, Ibáñez, Aliendro y Gauna; Tellas y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Di Toro, Vigna y Gnocchi.

DT: Damián Troncoso

Cambios:          14' st. Bevcar por Aliendro.
                          21' st. Gelpi por Rodríguez.
                          39' st. Recchia por Tellas.

Amonestados: Lescano, Ibáñez, Aliendro y Gelpi.


Goles:   14' st. Matías Vallejos (Ituzaingó).
              18' st. Bruno Rodríguez (Ituzaingó).
              18' st. Gastón Viqueira (Excursionistas). 

Árbitro: Juan Ledo (mal).

Cancha: Excursionistas (mala).



Merecido, justificado. Ituzaingó marcó su superioridad en el Bajo Belgrano y hasta se quedó corto en el marcador final. Lo trascendental del encuentro, por las milésimas que diferenciaban los promedios de ambos, hacían prever un partido de dientes apretados y ningún tipo de gentileza. Sin embargo el local pagó caro su floja estabilidad en el fondo. En pleno inicio el Verde casi convierte: rebote de una pelota parada, Luzzi envió un centro atrás que Mantovani enganchó de volea, el palo salvó a Excursio. A los 14' Vallejos tomó un despeje y metió un derechazo desde 35 metros, que no tuvo respuesta por parte del debutante Spina. Poco después un balón intrascendente fue peleado por Bruno Rodríguez, que madrugó a Carpintero y a su arquero, quienes jamás decidieron cómo terminar de dominar una pelota que era de ellos: 2 a 0. El resto de la etapa mostró a un rival anárquico, el Verde manejaba a gusto.



Para el segundo tiempo entró un punta más y la defensa pasó a ser de tres hombres en el Villero. Ugo Carabeli desperdició una chance clara, tras rematar mansamente de volea, directo a las manos de Lescano. Ituzaingó lo esperaba más atrás de lo aconsejable, y si bien la iniciativa local se fue desinflnado, a los 18' vino el descuento. Luzzi no pudo rechazar rodeado por dos rivales, y el rebote le quedó a Viqueira, que con un tiro cruzado puso el 1-2. El León despertó y apiló situaciones de riesgo: Zampini no pudo con el arquero, tras un gran desborde de Gauna. Después Gelpi no dominó bien luego de que Vallejos lo asistiera desde la derecha. El tercero caía de maduro. Otro centro atrás cruzó todo el arco sin ser empujado por nadie del Verde, la pelota volvió a ser centrada y Tellas de cabeza casi la cuelga de un ángulo. Al no liquidarlo, la incertidumbre se mantenía, más a la espera de algún hecho fortuíto que por mérito del rival, ya que Excursionistas era puros pelotazos llovidos para que sus delanteros intentaran hacer de tripas corazones.
Y la victoria llegó, buena recompensa a lo hecho. Envión enorme para lo que viene, expectativa porque la proyección para seguír escalando tiene sus fundamentos en el buen nivel del equipo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y algunos ya lo querian echar a troncoso que generoso es el futbol
asi como damian estudio para ser tecnico muchos deberian estudiar para ser dirigentes

Anónimo dijo...

muy poca gente ayer en la cena de la sub comision por algo sera
BASTA DE BARRAS!