domingo, 1 de septiembre de 2013


Como sucedió la semana pasada, el Verde volvió a dar gusto siendo protagonista y dominador del primer tiempo. Dueño del trámite, se fue al descanso 2 a 0 arriba, pero los mismos fantasmas que contra Dock Sud se hicieron presentes. En la segunda parte, el Gallego lo igualó con empuje, desatenciones del mismo Ituzaingó y algo de fortuna. 



ITUZAINGÓ 2 - DEP. ESPAÑOL 2

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Dallera, Hernán Luzzi, Mantovani y Jonathan Di Toro; Vallejos, Ibáñez, Aliendro y Zampini; Tellas y Messina.

Suplentes: Ferreiro,Presentado, Bevcar y Gnocchi.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:   17' st. Bruno Rodríguez por Messina.
                   26' st. Vigna por Aliendro.
                   32' st. Recchia por Di Toro.

Amonestado: Lescano y Tellas.


Dep. Español (3-4-1-2): Gerardo Cabral; Gabriel Lobos, Milciades Arrúa y Santiago López; Maximiliano Sosa, Agustín Laviano, Marcos Ramírez y Juan Semeria; Alberto Martínez; Jorge  Chiquilito y Franco Romero.

Suplentes: Carlos De Maneses, Luis Aviles, Nahuel Chacón y Cristian Hernández.

DT: Jorge Franzoni.

Cambios:         st. Guillermo Carrizo por Laviano.
                   12' st. Agustín Campomar por Ramírez.
                   44' st. Patricio Juntade por Chiquilito.

Amonestados: Sosa y Semeria.


Goles:    5' pt. Gabriel Tellas (Ituzaingó).
              36' pt. Daniel Messina (Ituzaingó).
              14' st. Franco Romero (Dep. Español).
              24' st. Jonathan Di Toro en contra (Dep. Español).

Árbitro: Juan Pafundi (mal).

Cancha: Ituzaingó (mala).



Cambió el rival de turno, pero las secuencias fueron tan similares a las del debut en casa ante el Docke, que pareciera ser una copia fiel de la misma película. Español fue sorprendido desde el vamos. A poco de comenzar,  Messina le ganó a Arrúa en lo alto y habilitó a Tellas, que de volea clavó el 1 a 0. El medio del León mordía y armaba juego, ante un visitante descolocado. Aliendro con una tijera genial casi pone el segundo. Luego Messina, ganándole otra vez el duelo a Arrúa, perdió en el mano a mano con el uno visitante. El Coni Vallejos, que volvió a ser volante derecho, metió un desborde perfecto para que Messina tenga su revancha, y ponga el 2 a 0 de volea. Los de Franzoni sólo tuvieron un cabezazo peligroso de Arrúa, como acción de peligro. Los ingresos de Di Toro y Luzzi en el fondo se acoplaron bien y no hubo sobresaltos en los primeros 45'.



Sin embargo mantener un nivel de juego sin quedos, viene siendo materia pendiente de este Ituzaingó. Español se le vino encima apelando a una idea básica y directa, el pelotazo a cargar. Así, en cuestión de pocos minutos de iniciado el segunto tiempo, tanto Romero como Chiquilito se lo perdieron con sendos derechazos cruzados. Aliendro peleó y ganó una bocha que luego cedió a Tellas, que remató muy alto, dejando pasar la chance de empezar a liquidarlo. Las dos jugadas a favor del visitante que fueron la introducción del complemento, iban marcando lo que se venía. Pelotazo larguísimo que cayó a espaldas de los centrales, Romero aprovechó la falta de respuesta y ganó la posición para fusilar a un Lescano que venía saliendo en busca de achicar el ángulo de remate. El León sabía que no se tenía que quedar, Zampini respondió con una corajeada po izquierda, que coronó con un tiro que se fue ancho. No hubo forma, Campomar metió un centro que rebotó en Di Toro y la rarísima trayectoria de la pelota hizo que la misma se metiera en el segundo palo, a espaldas de Lescano. Troncoso quemó las naves con los ingresos de Vigna, Rodríguez y Recchia, pero el apuro y la fuerza con la que los de Franzoni se aferraron al impensado empate fueron demasiado. 

No hay comentarios: