sábado, 28 de septiembre de 2013


¡El Verde bajó al líder! Un mediocampo batallador y un zapatazo de Carrasco le dieron la ventaja a la visita en el primer tiempo, pero Ituzaingó fue protagonista y dominador del complemento. El León lo dio vuelta a fuerza de entrega y chispazos de buen fútbol, liderado por un Gauna brillante, que marcó el gol del triunfo con un precioso tiro libre.



ITUZAINGÓ 2 - CAMBACERES 1

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Rodolfo Gómez, Luzzi, Mantovani y Vallejos; Zampini, Ibáñez, Aliendro y Gauna; Tellas y Bruno Rodríguez.

Suplentes: Ferreiro, Di Toro, Bevcar y Gelpi.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:     18' st. Vigna por Zampini.
                     18' st. Recchia por Rodríguez.
                     40' st. Gnocchi por Aliendro.

Amonestados: No hubo.


Cambaceres (3-5-2): Arias Navarro; Landa, Seevald y Oleiro; Vinaccia, Casanova, Benavente, Carrasco y Goicoechea; Castro y Badell.

Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutierrez y Ricardo González.

DT: Ricardo Kuzemka.

Cambios:      7' st. Iorlano por Castro.
                    15' st. Huerta por Casanova.
                    39' st. Moleiro por Benavente.

Amonestados: Oleiro y Castro.


Goles: 18' pt. Maximiliano Carrasco (Cambaceres).
              23' st. Rodrigo Aliendro (Ituzaingó).
              31' st. Nicolás Gauna (Ituzaingó).

Árbitro: Gastón Iglesias (regular).

Cancha: Ituzaingó (mala).



La previa hacía imaginar un partido vibrante. El único puntero, que venía de vencer a otro candidato (Talleres de Escalada) y este Ituzaingó, buscando redimirse de su peor actuación en el torneo, ante Liniers. Sin embargo, ambos volaron bajo. El León se mostraba mejor pisado, con mayor posesión de pelota, pero con la misma falta de lucidez en el área. Los de Ensenada apenas dejaron ver algún que otro destello, hasta que a los 18' Carrasco aprovechó la espalda del debutante Gómez para bajar un pelotazo largo y meter un tiro cruzado inatajable para Lescano, 1 a 0.  El Verde buscó responder rápido: primero Bruno Rodríguez guapeó una pelota perdída y pasó a Zampini, quien no pudo definir bien, marcado de cerca por Landa. Luego al mismo Rodríguez se la sacaron justo, cuando iba a meter una volea tras un rebote que recayó en él. Paulatinamente, Ituzaingó se fue pinchando y el partido perdió todo el brillo. Rodríguez tuvo la última de esta etapa, el punta le ganó el cuerpo a cuerpo a Seevald, pero no pudo nunca rematar, el uno visitante salió y dominó la bocha.



Si bien la primera del complemento fue para Camba (tiro libre cerrado y peligroso de Casanova), la historia fue escrita por el León. El local buscaba el desnivel tocando, a pesar de los pocos espacios y lo irregular del campo de juego. Se empezó a jugar exclusivamente en campo de los de Ensenada, Ituzaingó se adueñó de la pelota. Nico Gauna realzó más aún su buen nivel y rompió esquemas por su banda. Promediando la etapa, trepó por izquierda llevándose a la rastra la marca y centró atrás, donde Aliendro llegó de frente para meter un fierrazo de derecha, que se clavó contra el palo. El empate agigantó el envión del Verde. Recchia y Vigna ingresaron bien a juego y exigían a la defensa rival. A los 31' llegó la justicia, Gauna ejecutó un tiro libre con extrema categoría. Su pie izquierdo creó un remate que se metió en un ángulo, haciendo delirar a todo el estadio. El 2 a 1 hizo que Camba buscara despertar, aunque ya era muy tarde. Ituzaingó bancó la recta final y terminó de cerrar un triunfo valiosísimo, de esos que pueden denominrse "bisagra".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa en inferiores?????? los chicos estan yendo solos y si dirigentes a las canchas
solamente hugo lopez y este chico martin son los unicos dos que estan no hay mas gente los chicos se sienten solos tienen que hacer algo urgente esto no va mas asi

Anónimo dijo...

A TODOS ESOS QUE HABLAN TANTO DE LOS LEONCITOS PORQUE NO SE SUMAN A PARATCHA Y LE DAN UNA MANO
AYUDEN USTEDES TAMBIEN A QUE CREZCAN LAS INFERIORES

franco dijo...

SPECHE ESTABA JUNTO A MARTA, YA SE FUE? NUNCA TERMINA NADA Y LO QUE HACE LO HACE MAL.-

Anónimo dijo...

y bueno ahora que se fue espeche aprovecha y da una mano vos!!! o solo escribis para quejarte de el???