miércoles, 11 de septiembre de 2013


¡Fín de la mala racha! Con gol de penal del Wity Ibáñez, el Verde pudo gritar por primera vez ganador en su regreso a la C. El equipo volvió a demostrar su mejor cara en el primer tiempo, etapa que terminó dominando y coronando con el gol de la ventaja. El complemento hubo que jugarlo, transpirarlo y sufrirlo hasta la última jugada,  donde entre Lescano y el mismo Wity terminaron salvando la victoria.



BERAZATEGUI 0 - ITUZAINGÓ 1

Berazategui (4-4-2): Ruggiero; Maidana, Pellegrini, Bogao e Iribarne; Acuña,  Arregui,  Ferreira Da Silva y Rivaneira; Santillán y Parisi.

Suplentes: Alan Castro, Leandro Russo, Cristian Ramos y Amiel Cuestas.

DT: Abel Moralejo.

Cambios:          st. Josemir Alves por Rivaneira.
                          st. Jonathan Villalba por Ferreira Da Silva.
                    12' st. Nahuel Pombo por Santillán.

Amonestados: Maidana, Iribarne, Aregui y Villalba.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Dallera, Luzzi, Mantovani y Di Toro; Vallejos, Ibáñez, Aliendro y Zampini; Tellas y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Presentado, Paz y Vigna.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:    23' st. Jonathan Recchia por Di Toro.
                    32' st. Bevcar por Aliendro.
                    33' st. Gelpi por Tellas.

Amonestados: Messina y Recchia. 

Expulsado: 40' st. Emmanuel Mantovani.


Gol: 43' pt. Oscar Ibáñez de penal (Ituzaingò).

Árbitro: Diego Colombo (bien).

Cancha: Laferrere (muy buena).



Dicen que cuanto más se sufre, más se disfruta. Seguramente que el gran desahogo y alegría por el primer grito victorioso del torneo no es para nada exagerado. Luego de algunos intentos fallidos, el Verde hizo lo que debía. Continuar con su buen nivel, y saber mantener lo obtenido. Tras una media hora inicial de lucha y algo de juego, cada uno tuvo su chance de riesgo. En el Naranja Parisi recibió un pase a espaldas de la defensa y quedó de cara a Lescano, quien se hizo gigante y tapó la definición del nueve. El rebote recayó en Santillán, que desde un ángulo apenas cerrado estrelló su remate en el palo. En el Verde Zampini fue autor de un derechazo que sacó a relucir enormes reflejos de Ruggiero, que alcanzó a desviar para que el tiro de Marcos rebotara en el ángulo y saliera. Ituzaingó se adueñó de los 15' finales: otra vez Zampini, esta vez apilando gente por izquierda y disparando rasante, más tarde Vallejos probó de media distancia, con un tiro que pasó cerca del ángulo. El dominio de pelota, campo y situaciones tuvo su recompensa. Aliendro fue tomado por Maidana, cuando escapaba en plena área Naranja. Penal cobrado con una gran definición del Wity Ibáñez. Otro primer tiempo con una producción para elogiar.



Escenario repetido para el complemento, objetivo: no quedarse. En su primer avance Bera llegó a fondo con Alves, que metió un centro atrás que Santillán tomó pifiado, haciendo que la bocha cruce todo el arco de Lescano. El León se sostuvo en los altos niveles de Vallejos, Zampini, Aliendro y Messina. Los de Moralejo quemaron sus naves, pero exhibían flaqueza de ideas. Si bien los ataques de su rival llegaban hasta el borde del área, allí era donde el Verde terminaba ahogando cada intento. Los minutos finales trajeron libertades para liquidarlo: Messina, incansable, aprovechó una contra y luego de dejar atrás a sus marcadores, quedó mano a mano con Ruggiero, quien le ahogó el grito de gol. Gelpi y Recchia entraron bien al partido y ayudaron a mantener la pelota lejos del Verde. Sin embargo, en la última jugada de la tarde Alves escapó por izquierda, Lescano volvió a aparecer cuando las papas ardían y tapó el remate. Luego el Wity Ibáñez completó con el despeje, poniendole la firma, el sello final al triunfo. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porque los barras van en la lista de dirigentes nosotros los que nos portamos bien y somos socios nos perdimos el ascenso y a esta gente que solo sabe pelear y hacer quilombo les dan entradas plata y encima los hacen ir de visitante es el mundo del reves este club una autentica verguensa ya ni ganas de ir a la cancha de local te dan

Anónimo dijo...

Como estas equivocado ... Muchos de lso que ves adentro ,; van arriesgandose y No saben , si van a ser rebotados . Sos la tipica persona , que habla sin fundamentos .