viernes, 23 de agosto de 2013


Luego de un primer tiempo de ensueño, el León se puso 2-0 arriba maniatando al Docke. Gauna, Messina y Aliendro (autor de un gol de rabona descomunal) fueron los conductores de un Verde guapo y atrevido. El complemento no fue igual y en plena monotonía la visita lo empató a 10' del final. Con las manos "casi" vacías, habrá que esperar la revancha ante Argentino de Merlo el martes.



ITUZAINGÓ 2 - DOCK SUD 2

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Jonathan Ceratto; Zampini, Rodrigo Aliendro, Ibáñez, Nicolás Gauna; Gabriel Tellas y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Dallera, Vigna y Gnocchi.

DT: Damián Troncoso

Cambios:    28' st. Jonathan Recchia por Messina.
                    30' st. Jonathan Di Toro por Aliendro.
                    37' st. Bruno Rodríguez por Tellas.

Amonestados: Aliendro e Ibáñez.


Dock Sud (3-3-1-3): Pablo Lorenzo; Matías Borrajo, Mariano Martínez y Leonardo Domínguez; Julián Montenegro, José Napoli y Alexis Soto; Matías Fleytas; Federico Rodríguez, Luciano Álvarez y Franco Ruibal.

Suplentes: Gastón Molina, Víctor Gauto, Leandro Casale e Ignacio Acosta.

DT: Juan Manuel Maddoni

Cambios:          st. Guillermo López por Montenegro.
                          st. Mariano Lutzky por Rodríguez.
                    15' st. Joel Ibarra por Fleytas.

Amonestados: Lorenzo, Álvarez y López.

Expulsado: 22' pt. José Napoli.


Goles:    15' pt. Gabriel Tellas (Ituzaingó).
               44' pt. Rodrigo Aliendro (Ituzaingó).
               26' st. Leonardo Domínguez (Dock Sud).
               34' st. Luciano Álvarez, de penal (Dock Sud).

Árbitro: Américo Monsalvo (mal).

Cancha: Ituzaingó (mala).



Costaba imaginarse que dentro de un segundo tiempo tan apagado, el final traería tanta desazón. El gasto, despliegue y superioridad que Ituzaingó mostró sobre Dock Sud en la primera parte fue clara. Con muchos destellos de gran fútbol y niveles superlatívos se llegó a un 2-0 por demás justificado. El Verde dominó el medio y desniveló por donde intentó hacerlo, las veces que apretó el acelerador. Primero Messina, imparable en su avance por la banda derecha, metió un desborde medido a la frente de Tellas, que cruzó la bocha, para el 1-0. El Docke nunca encontró los caminos, ahogado en cada sector de la cancha. Promediando la etapa, Napoli vio la roja por una fuerte entrada en una pelota dividida. El enganche Fleytas tuvo que tratar de ser el 5 del equipo, hecho que torció más la balanza para el León. Ceratto y Gauna formaron un tándem temible por izquierda, que desbordó seguido y variado. El cierre del primer acto se vio coronado por Rodrigo Aliendro, que anudó a medio Dock Sud con todo su repertorio de enganches, para después definir DE RABONA, para llegar al 2-0. Golazo que perdurará a través de los años, por la majestuosa creación y culminación del tanto.




'Las segundas partes nunca son buenas' dicen...Ituzaingó no salió tan concentrado como se lo había visto en lo previo, los de Maddoni quemaron naves y buscaron arrimarse a Lescano. La única en el arranque la tuvo Borrajo, que chocó con una gran atajada del 1 local. El envión no pasó de lo territorial. A pesar de ya no ser el mismo, el Verde casi lo termina de liquidar, pero Recchia llegó muy exigido tras un centro de Gauna. A los 26' un córner en contra significó el descuento, ya que tras un cabezazo de Mariano Martínez, Leonardo Domínguez se encontró sólo frente a Lescano. Poco después Ceratto paró (aunque involuntariamente) un centro con su mano derecha, penal y posterior empate de Álvarez. A cuenta de perder la ventaja lograda, el despertador sonó para Ituzaingó, que salió a recuperar lo perdido. Vallejos con un remate de media distancia y Zampini con un tiro libre que salió pegado al poste, fueron las más claras. Además Bruno Rodríguez fue tomado en un centro, pero el cobro de penal nunca llegó.

Soberbio primer tiempo, con actuaciones geniales, que llaman a la tranquilidad de cara a lo que vendrá. Un dejo amargo por no mantenerlo en lo que vino  luego. Habrá que esperar, en Merlo Norte hay fecha para redimirse.

No hay comentarios: