sábado, 17 de agosto de 2013



   El León no la pasó bien en todo el primer tiempo, superado por un Italiano dinámico y agresivo. Así, el Verde llegó al entretiempo 2-0 abajo, pero en el complemento llegó el gol del descuento y con el, las dudas en el local. Sin juego, pero con mucho empuje Ituzaingó estuvo a tiro del empate, aunque al final no tuvo recompensa.



ITALIANO 2 - ITUZAINGÓ 1

Italiano (3-4-3): Milton Álvarez; Joaquín Laso, Matías Palavecino y Pablo Ostapkiewicz; Leonardo Martínez, Francisco Rosa, Gonzalo Sosa y Elías Di Biasi; Pablo Burzac, Nicolás Kissner y Esteban Selpa.

Suplentes: Rodrigo Drago, Facundo Novoa, Sergio Álvarez y Sebastián Rivas.

DT: Mario Rizzi

Cambios:    22' st. Juan Heredia por Selpa.
                    27' st. Carlos Ciavarelli por Di Biasi.
                    30' st. Antonio Rojano por Burzac.

Amonestados: Di Biasi, Rosa y Selpa.


Ituzaingó (4-3-1-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani y Dallera; Zampini, Ibáñez y Nicolás Gauna; Román Gnocchi; Jonathan Recchia y Gabriel Tellas.

Suplentes: Ferreiro, Bevcar, Rodrigo Aliendro y Paz.

DT: Damián Troncoso

Cambios:    21' st. Vigna por Gnocchi.
                    29' st. Bruno Rodríguez por Recchia.
                    33' st. Jonathan Di Toro por Vallejos.

Amonestados: Dallera e Ibáñez.


Goles:   8' pt. Pablo Ostapkiewicz (Italiano).
             47' pt. Marcelo Selpa (Italiano).
             12' st. Nicolás Kissner, en contra (Ituzaingó).

Árbitro: Fernando Velarde (mal).

Cancha: Italiano (regular).



   La imagen final fue tan opuesta, que tapó mucho de lo flojo que Ituzaingó había sido en el primer tiempo. El Verde padeció a un Italiano que funcionó a un nivel óptimo, mostrando velocidad, movilidad e individualidades como Martínez, Di Biasi y Burzac, que aportaron desbordes por ambas bandas. A los 8' Kissner bajó de cabeza un centro en dirección de Ostapkiewicz, que de media vuelta en plena área chica marcó el 1-0. Previamente el mismo Kissner se lo había perdido mano a mano. El León hacía lo que podía y no le encontraba la mano al trámite, apenas sostenido ofensivamente por arrestos personales. Tras una pelota parada manejada por Gnocchi, llegó el cabezazo de Zampini, que "picó" en el travesaño. Una de las pocas llegadas que el equipo pudo generar, el local seguía aprovechando espacios y llegando por los costados. En la última del primer tiempo, Martínez llegó al fondo, y su centro encontró sólo a Selpa en el segundo palo, para que éste pusiera el 2-0.



   La segunda  mitad no mostró ningún cambio significativo a lo que se había visto previamente. El ACIA, más tranquilo con la ventaja conseguida, bajó un cambio. El Verde no reaccionaba, hasta que a los 12' Presentado bajó un centro pasado y Kissner involuntariamente terminó peinando y descolocando a su propio arquero, poniendo 2-1 la historia. Las inseguridades aparecieron en los de Mario Rizzi y el León, perdido por perdido fue a buscarlo: Vigna y Bruno Rodríguez saltaron a la cancha. Mientras Lescano mantenía al equipo en partido (le sacó un mano a mano clarísimo a Martínez), Italiano padeció en el fondo. Francisco Rosa casi convierte en contra de su arco, al despejar desesperado para evitar que defina Tellas. A Rodríguez y luego a Di Toro también les sacaron chances claras justo antes de que remataran. La más peligrosa fue un cabezazo a quemarropa de Tellas, que Álvarez sacó milagrosamente.
   El envión final hizo que el empate quedara muy cerca. Sin embargo, independientemente de la levantada en el complemento, al equipo le faltó presencia en el medio y solidez en el fondo para no sufrir tanto en los primeros 45'. Queda mucho por jugar, el viernes que viene arranca la historia de local ante el Docke.

No hay comentarios: