martes, 27 de agosto de 2013


El partido entraba en la recta final. Luego de un pobre primer tiempo, Ituzaingó se acomodó mejor en el complemento a pesar de la expulsión de Nicolás Gauna. La Academia no sabía cómo ni por donde atacar, hasta que un pelotazo frontal, sin sentido, más el quedo defensivo del León, fue aprovechado por Villalba para marcar la única diferencia en la tarde. 



ARG. DE MERLO 1 - ITUZAINGÓ 0

Arg. de Merlo (4-4-2): Damián Ponce; Alan Bezzone, Sebastían De Luca, Maximiliano Castillo y Jonathan Steingard; Raúl Fernández, Martín Iglesias, Facundo Romero y Facundo Piacenza; Diego Jaime y Damián Villalba.

Suplentes: Arián Herrera, Federico Chiacchiara, Jorge Chaparro y Leandro García.

DT: Daniel Chazarreta.

Cambios:          st. Daniel Córdoba por Romero.
                    14' st. Yeiber Morales por Fernández.
                    22' st. Cristian Gauna por Steingard.

Amonestados: - .


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Dallera, Presentado, Mantovani y Vallejos; Zampini, Ibáñez, Aliendro y Gauna; Tellas y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Hernán Luzzi, Bevcar y Rodríguez.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:     32' st. Román Gnocchi por Zampini.
                     32' st.  Vigna por Messina.
                     34' st. Recchia por Tellas.

Amonestados: Dallera, Zampini, Tellas y Recchia.

Expulsado: 43' pt. Nicolás Gauna.


Gol: 31' st. Damián Villalba (Arg. de Merlo).

Árbitro: Damián Rubino (regular).

Cancha: Arg. de Merlo (buena).



Por segundo partido consecutivo el Verde se va cargando la bronca de un resultado doloroso, injusto. Si bien el nivel mostrado muestra a las claras que hay que mejorar, a nivel colectivo. La derrota caló hondo por lo poco propuesto por Argentino, para ganar. El primer tiempo mostró una paridad clara, hubo muy poco de ambos bandos como para sacar una ventaja. El local tuvo dos llegadas propiciadas por balones detenidos: primero Bezzone fue beneficiado por un rebote inesperado de Lescano, tras tiro libre de Piacenza, pero el defensor se devoró un gol cantado, tirándola afuera en plena área chica. Luego otro balón centrado en lo profundo del área menor cruzó el arco a lo ancho, y De Luca llegando por el segundo palo definió exigido afuera. A Ituzaingó le costó armar juego, Gauna y Messina fueron lo poco rescatable, con distintos avances por afuera. Aliendro buscó acompañar, Tellas trató de arreglárselas, pero se lo buscó casi siempre con pelotazos. Cuando moría la etapa, Gauna vio la roja por pisar a un rival, una zonsera que amagaba con cambiar el trámite del partido.



Sin embargo, el 11 contra 10 le pesó al local, que nunca pudo ser dominador de la pelota ni de las acciones. Llegando al cuarto de hora del complemento, Zampini de volea estuvo cerca del primer grito de la tarde, pero Fernández se lo sacó sobre la línea. Después Presentado bajó un centro pasado de Aliendro, y Piacenza pifió el despeje a un metro de la línea de gol, para zozobra de la defensa de Argentino. La desorientación era palpable en los de Chazarreta, hasta que un bochazo frontal culminó increíblemente en el 1 a 0. Villalba se metió entre los centrales y definió ante la salida de Lescano. Vigna, Gnocchi y Recchia entraron inmediatamente, para intentar la remontada. Aliendro hizo revolcar a Ponce con un fuerte remate rasante y sobre el descuento, Recchia apareció por derecha, aunque definió con poca potencia al primer palo.

Al margen de lo poco expuesto en cancha por Argentino para sustentar su victoria, el Verde deberá mejorar para poder encarrilar su arranque en este campeonato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que papelon el presidente de la subcomision del hincha se hizo unfacebook trucho para criticar a la dueña del buffet de la cancha
no podemos tolerar este nivel de agresion, las cosas se dicen de frente y para estas cosas existen las asambleas
si esta camada de nuevos dirigentes actua asi vamos por muy mal camino