martes, 11 de junio de 2013

¡A un sólo paso!


Jugando uno de sus mejores partidos del torneo, el Verde le arrebató la clasificación a San Martín en Burzaco. Tras un primer tiempo impecable, donde ganaba con gol de penal de Zampini, el local lo empató en el inicio del complemento y se le vino con todo. El León no se achicó y volvió a golpear con otro tanto de Zampini. Herido, San Martín fue ciegamente a buscarlo, pero chocó con Lescano y la aguerrida defensa del León



SAN MARTÍN 1 - ITUZAINGÓ 2

San Martín (4-4-2): Scurnik; Gauna, Olmos, Juan González, Villalba; Soto, Peñalba, Emanuel Ibáñez, Herrera; Sosa y Recchia.

Suplentes: Eduardo González, Ivan Mario, Ruíz y Ferrario.

DT: Leandro Stilitano.

Cambios: 18' st. Ortega por Peñalba.
               28' st.  Milano por Villalba.
               32' st. Leaños por Sosa.

Amonestados: Scurnik, Juan González y Recchia.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Bevcar, Ibáñez, Oroná; Gelpi y Messina.

Suplentes: Ferreiro, Kevin Escobar, Pastrana y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 21' st. Paz por Oroná.
               28' st. Ariel Fernández por Dallera.
               38' st. Vigna por Gelpi.

Amonestados: Bevcar, Oroná y Messina.


Goles: 45' pt. Marcos Zampini de penal (Ituzaingó).
             8' st. Mauricio Soto (San Martín).
           25' st. Marcos Zampini (Ituzaingó).

Árbitro: Damián Rubino (regular).

Cancha: San Martín (regular).

           
La fiesta estaba preparada, la mesa servida, todos invitados....¿y?. Y el León hizo el partido que tenía que hacer un equipo que se quiere quedar con el segundo ascenso. El Verde aleccionó a Burzaco, saliendo a buscarlo de movida. Anticipandoló en defensa, comiendoló en el medio y con la movilidad de Gelpi y Messina arriba. El local, perdido, había salido con un guión que decía que el Verde iba a salir a esperarlo, pero no fue así. Scurnik primero le tapó un derechazo a Messina, luego a Gelpi (muy bien asistido por Oroná). Los de Stilitano se arrimaron con el rebote de una pelota parada que le cayó a González, que desde el borde del área sacó un remate que picó en el travesaño. El León estaba fuerte de abajo y de arriba, porque ni con tiros de esquina los locales inquietaban. Seguí mandando Ituzaingó, Vallejos complicó con otro remate desde afuera. Zampini también, con un tiro cruzado que se fue rozando el poste. Sólo faltaba el gol, y llegó en la última. Oroná metió otra puntada al corazón del área, Villalba se hizo un nudo y le dejó la bocha a Gelpi, que fue cruzado por Scurnik, cometiendo un claro penal. Zampini definió para el gritadísimo 1-0 que llevó todo al descanso.


En el inicio del complemento Soto sacó las papas del fuego, al meter un gran derechazo cruzado, que fue el 1-1. Los locales, empujados por la igualdad se vinieron para darlo vuelta. Ituzaingó pasó 10 minutos apretado, donde jugó cerca de Lescano. Recchia asistió a Sosa, que al lado del arco cruzó demasiado el tiro, mandándola afuera. Mantovani, Presentado y Dallera se multiplicaban en el fondo. Después de este asedio, el León tuvo su respiro. Gelpi peleó una pelota ya perdída, se la sopló a Gauna y metió el centro atrás para que Zampini de arremetida (y pegándole dos veces ante un rebote inicial) pusiera el 2-1. La euforia del Verde, y la presión trasladada a San Martín fueron enormes.Los de Stilitano quemaron sus últimas naves y el cuarto de hora final fue para el infarto.Los centros empezaron a llover, Lescano volvió a aparecer para cortar cada centro que le caía. Herrera parecía endiablado, por izquierda, y desde ese costado vino la gran chance para el empate. Leaños llegó sólo y cruzó el remate, pero la pelota no quizo entrar, pegó en el poste y salió.Más llegadas despejadas con el último suspiro para el finalen área propia, en tanto que Messina y Paz no pudieron aprovechar el par de contras que logró armar Ituzaingó. Los instantes finales fueron eternos, pero bancados a capa y espada, logrando una clasificaicón monumental, como la actuación misma del equipo.
Falta un pasito más, sólo un paso...

Agradecemos las fotos a la colega Noelia Sotelo.

1 comentario:

NICO dijo...

Gracias muchachos de la Voz del León, porque me permitieron desde el laburo seguir el partido de mi querido verde y Gracias Claudio Bona, porque a la noche disfruté de la transmisión y las imágenes con su relato inigualable y lleno de sentimiendo por ituzaingó