miércoles, 12 de junio de 2013

Charlamos con Marcos Zampini


El goleador y uno de los héroes en la serie ante San Martín dialogó con La voz del León sobre el momento del Verde, lo que fue la semi, lo que se vendrá en la búsqueda por el ascenso a la C y su gran pasar futbolístico.

La clasificación en Burzaco: En la semana planteamos un equipo para ser ofensivos. Ellos pensaban que íbamos a defendernos, a aguantar el resultado, pero los sorprendimos haciendo todo lo contrario, atacándolos desde el primer minuto y eso nos dio mucho resultado.Sabíamos que se nos iban a venir y nosotros no teníamos que meternos atrás. Podríamos haber ampliado el marcador, no estuvimos finos a la hora de definir, si no hubieramos terminado 3 o 4 goles arriba. Ituzaingó manejó la pelota todo el partido, excepto 10 minutos de los 90 de juego. Siempre propuso, se hizo dueño de la pelota y todo el partido intentó jugar, meter y buscar el arco rival.

Tomó la responsabilidad del penal: Venía mal porque en la Copa Argentina contra el CADU había errado, tenía mucha bronca y quería volver a patear. Por suerte ayer (por el lunes) Matías (Gelpi) fabricó ese penal y lo fuí a buscar. Me quería tomar revancha y esta vez se me dio y fue adentro.El Ruso (Scurnik) ya me conocía de cuando jugó con nosotros y sabía que pateaba despacio a los costados. Así que no lo miré nunca, miré la pelota todo el tiempo y le metí fierrazo al medio, y por suerte entró.


El empate transitorio de Soto: Fueron 5, 6 minutos de desconcentración donde ellos empezaron a apretar y se nos complicó, pero no se desesperó el equipo, puso la mente en blanco, siguió jugando como en el primer tiempo y por suerte nos llevamos un triunfo valiosísimo de allá. Ellos hacía mucho que no perdían ahí, y nosotros con garra, con corazón y hambre de gloria trajimos la victoria para el oeste.

El desahogo del 2-1: En esos momentos ellos nos atacaban, encontraron el gol y les bajamos la persiana. Se gritó con con alma y corazón.No esperaba ser el goleador del equipo. Uno siempre quiere convertir, ojalá pueda seguir haciendo goles y si no que los sigan haciendo mis compañeros.


El premio a tanto sacrificio: Hace mucho no jugábamos una final (...). Tenemos mucha ilusión de que llegue este fín de semana para entrar a la cancha y tratar de que Ituzaingó consiga el triunfo de la primera final. Uno sabe que es jugador y que puede ser criticado y felicitado. Ya sabe como es el tema del fútbol, ya está acostumbrado y curado de espanto. Uno siempre entrena para ser el mejor, para ganar cosas, a veces se nos han dado las cosas, a veces no. Hoy tenemos la suerte de estar en una final y creo que es meritorio porque luchamos mucho por esto, queremos al club tanto como lo quieren los hinchas. Estamos con Agustín (Dallera), con Oscar (Ibáñez) desde muy chicos y lo que hoy estamos viviendo es merecido porque hubo momentos muy malos, muy duros y lo que nos toca vivir hoy lo buscamos nosotros.


El presente siendo un referente: Uno antes era más chico y no se daba cuenta, no tomaba la dimensión de lo que era. No tenía tantas obligaciones de lo que hoy es ser un muchacho referente del club, del equipo. Hoy por hoy estamos en esa posición y sabemos lo importante que es, el compromiso que eso lleva. El día a día, el estar, el salir a jugar, el tener bien al grupo, que tus compañeros estén bien.

La final que se viene con Riestra: Van a ser partidos cerrados, nadie va a querer regalar nada.  No hay que subestimarlos, tienen buen equipo y jugadores de renombre, muy peligrosos. Este es un equipo muy jóven, que tiene hambre de gloria y lo está demostrando. Sabemos que quedan dos finales, un paso muy importante y si tenemos la suerte de que nos vaya bien, después pueden venir cosas mucho mejores. Tenemos un plantel joven, que tiene ganas de ganar cosas. Si mantenemos el nivel que tuvimos ayer (por el lunes) podemos llegar a tener muchas chances de coronarnos con el ascenso. Ya jugamos dos veces con ellos, en una ganamos, en la otra empatamos. Si estamos mentalizados y nos metemos en la cabeza entrar a la cancha a atacar como lo venimos haciendo, somos serios candidatos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que buen laburo que hacen, los felicito, son un ejemplo de trabajo, no ganan plata siguiendo al equipo, seguro la ponen ustedes, pero le brindan un servicio formidable al hincha de ituzaingo, que no puede asistir a la cancha y que si no fuera por gente como ustedes no tendrian noticias. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Jesús, y soy un hincha de ituzaingo. Quisiera saber como podría hacer para poder escuchar el relato del partido el día domingo contra riestra x internet? Donde tengo q ingresar? Y x celular se puede uno conectar y escucharlo? Gracias x todo! Y vamos verde q estamos a un pasito de donde nunca nos tendríamos q haber ido, vamos verde q subimos a la C.

Anónimo dijo...

Entra a la pagina de la radio, si no entra a verdeleon, que te dice la radio que lo pasa, saludos