jueves, 30 de mayo de 2013

Objetivo Burzaco


El Verde está en la víspera del primer cruce, donde hará de local en Liniers. El objetivo es poder marcar la diferencia de cara a la revancha. ¿A qué tipo de rival se enfrenta el León? ¿Cómo llega San Martín? 

El DT: Leandro Stilitano llegó promediando la temporada pasada a Burzaco, donde debutó como técnico con apenas 29 años. En esa temporada terminó 5º entre los 8 que entraron al por entonces octogonal, y llevó al equipo a la semi del reducido, donde cayó ante el Argentino de Quilmes que luego perdió la promo con Luján.

EL EQUIPO: No arrancó bien en este torneo, logrando 8 puntos en 8 partidos. Desde allí repuntó llegando a la 17º jornada en el tercer lugar, con 29 unidades. Para la segunda rueda se sumó Jonathan Recchia, y si bien no pudo subir de colocación en la tabla, sumó 8 puntos más que en la primera rueda.
Terminó muy bien el torneo. Si bien cayó en la última fecha ante el Mate quilmeño (Stilitano puso un equipo alternativo), previamente consiguió 7 victorias consecutivas, incluído el triunfo 3-1 ante Riestra a domicilio.Es el segundo conjunto con más goles a favor, 62 (Argentino de Quilmes marcó 65).


LA FIGURA: Jonathan Recchia llegó en el receso de enero luego de coquetear con Ituzaingó y fue clave para que los de Burzaco subieran su efectividad en puntos y tantos convertidos. El ex UAI Urquiza marcó 11 goles en 13 partidos y se convirtió en el segundo goleador de su conjunto en la campaña, detrás de los 12 de Daniel Sosa.

EL MANO A MANO: En la 6º fecha San Martín empezó ganando en Mariano Acosta y Pacheco, con tanto de Sosa. El León lo dio vuelta en el complemento con un zapatazo del Coni Vallejos a los 9' y le ganó a través de un penal marcado por Lucas Buono.
En la 23º Ituzaingó visitó el Francisco Boga con un esquema más poblado de volantes, con Buono sólo de punta. El trámite fue muy parejo, con pocas pero claras chances para ambos en el primer tiempo. En la segunda parte ambos se la jugaron con cambios ofensivos y el partido fue de ida y vuelta, pero ninguno pudo romper el cero.

No hay comentarios: