martes, 21 de mayo de 2013


Ituzaingó marcó territorio y venció sin atenuantes 1 a 0 a Riestra, abrochando así la clasificación al cuadrangular por el segundo ascenso. Nelson Paz marcó el único gol del partido sobre el final del primer tiempo y a partir de allí el Verde fue quien mandó hasta el final, pudiendo incluso haberlo ganado por una ventaja mayor. Los del Bajo Flores nunca encontraron los medios para generar peligro, maniatados por la defensa del León. 



ITUZAINGÓ 1 - RIESTRA 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Dallera, Mantovani, Kevin Escobar; Paz, Ibáñez, Bevcar, Zampini; Messina y Gelpi.

Suplentes: Hasse, Espinoza, Brian Díaz y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 25' st. Fernández por Bevcar.
                29' st. Oroná por Paz.
                31' st. Vigna por Messina.

Amonestados: Kevin Escobar, Paz y Gelpi.


Riestra (4-3-1-2): Iriarte; Prieto, Albornoz, Moreyra, Vidolini; Freyre, Goya, Cueto; Maffoni; Essers y Silva.

Suplentes: Gastón Amarilla, Matías Troncoso, Adrián Flores y Ocampo.

DT: Jorge Vendakis.


Cambios:      st. Domínguez por Essers.
                    st. Arce por Vidolini.
               17' st. Carrizo por Freyre.

Amonestados: Cueto y Silva.


Gol: 41' pt. Nelson Paz (Ituzaingó).

Árbitro: Mariano Negrete (regular).

Cancha: Liniers (mala).


Con autoridad, como para ir dando la pauta de lo que este equipo buscará dentro del reducido, Ituzaingó le ganó justificadamente al segundo del torneo. Casi la totalidad del primer tiempo transcurría en un marco de mucha lucha, marca y poca claridad de parte de ambos. Riestra amagó a complicar con un buen arranque de Silva como puntero derecho, pero con el correr de los minutos se quedó y la visita pasó a depender exclusivamente de la pelota parada, recurso bien dominado por el León, que ganó en cada envío en contra de su área. Al igual que su rival, ofensivamente al Verde le costaba, aunque tenía más movilidad por parte de sus delanteros. Sobre los 36' Gelpi se escapó metiendo una diagonal, y sólo le faltó tomar mejor el remate final, que se fue por encima del travesaño. Poco después, el Wity Ibáñez metió una gran pelota para Zampini, que quedó de cara a Iriarte. Marcos definió pifiado, con la fortuna de que el remate que se iba a lo ancho recayó en Nelson Paz, que no perdonó y puso el 1-0.


Vendakis mandó dos cambios para el inicio del segundo tiempo, y los primeros minutos tomaron color y mucho ritmo. Ituzaingó generó peligro a partir de los espacios que le empezó a dejar Riestra. Messina hizo revolcar a Iriarte con un remate rasante desde afuera del área y luego Gelpi apareció por derecha y tras dejar en el camino a un rival, sacudió de zurda un tiro que se fue pegado al primer palo. Por su lado, Domínguez tuvo la única del visitante, pero en el mano a mano con Lescano, ganó el arquero saliendo rápido a achicar. La imprecisión se volvió moneda corriente en Riestra y cada ataque se desvanecía temprano, gracias también a la importante tarea del fondo del León. Para el final solo faltó la estocada definitiva, Oroná complicó con una escalada por izquierda, y más tarde tanto Gelpi como Zampini no pudieron concretar chances claras para volver a convertir. Aún así, la victoria se justificó ampliamente.
Clasificación asegurada y equipo alternativo el que se viene para jugar ante Ballester. Lo que sigue será ir por todo, el segundo ascenso espera por quien sea el ganador del cuadrangular.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante el león.

Anónimo dijo...

Hola soy Jesús de Flores. Hincha fana de ituzaingo. Vivo en Flores. Alguien me podría asesorar como puedo hacer para poder escuchar los partidos del león x internet?

Anónimo dijo...

tenes que poner en google: fm radio nueva Argentina 88.5 (Ituzaingó)

Ahi te tiene que aparecer.

Anónimo dijo...

Hola soy Jesús de Flores incha de ituzaingo, y al q me dijo q tengo q poner en google. Fm radio nueva Argentina 88.5 así como lo escribiste amigo es?