sábado, 11 de mayo de 2013

Caída en el sur


Gracias a un cabezazo de Marcos Zampini el Verde se había puesto adelante en el marcador llegando al entretiempo. Sin embargo el primer cuarto de hora del complemento fue de terror para el León, que se mostró frágil y endeble como nunca en el fondo, asi Claypole facturó las tres llegadas que tuvo y lo dio vuelta. Al final el equipo buscó la heróica, pero no pudo encontrar los caminos ante un rival que dejó todo, aunque ya no pelea por nada.


CLAYPOLE 3 - ITUZAINGÓ 1

Claypole (4-4-1-1): Castro; Santoro, Palacios, Marcial, Alfredo Canseco; Ledesma, Rivero, Hernán Canseco, Ocampo; Rial y Villafañe.

Suplentes: Franco Paz, Alarcón, Espinoza y Hernán Benítez.

DT: Carlos López.

Cambios: 14' st. Durán por Ocampo.
                 24' st. Cermesoni por Villafañe.
                 37' st. Sergio Silva por Alfredo Canseco.

Amonestados: Santoro, Palacios y Silva.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Dallera, Presentado, Mantovani, Kevin Escobar; Nelson Paz, Ibáñez, Bevcar, Zampini; Messina y Gelpi.

Suplentes: Ezequiel Hasse, Martín Gregori, Ariel Fernández y Oroná.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 14' st. Vigna por Bevcar.
               14' st. Buono por Gelpi.
               20' st. Pastrana por Kevin Escobar.

Amonestados: Presentado (llegó a la quinta) y Zampini.


Goles: 36' pt. Marcos Zampini (Ituzaingó).
             2' st. Matías Rial (Claypole).
           10' st. Jonathan Ledesma (Claypole).
           17' st. Jonathan Ledesma (Claypole). 

Árbitro: Mariano Seco (regular).

Cancha: Claypole (muy mala).



La excursión del Verde en el sur terminó dejando bronca y un sabor amargo. El siempre incómodo estadio Tambero sumó esta vez a su dificultad las lluvias de la noche anterior, haciéndola muy difícil de transitar en algunas zonas. Claypole salió con todo en los primeros minutos, adueñándose de la pelota y jugando en campo rival. Tras bancar ese arranque desfavorable, Ituzaingó emparejó las acciones. Aún asi, lo que faltaba era claridad, el trámite se hizo sumamente chato. Sobre los 34', Lescano apareció con un atajada genial ante Villafañe, que remató un centro bien puesto desde la derecha. El Verde contestó rápido, otra bocha aérea que Zampini sí definió, y cómo. Cabezazo bombeado perfectamente colocado por encima de Castro, y 1-0. Envalentonado con la ventaja, Ituzaingó se acomodó mejor en la cancha y llegó más entero al entretiempo.

Seguramente los primeros 17' que se jugaron del segundo tiempo estarán entre los peores de la campaña, debido a lo débil que lució el Verde a la hora de defender. Apenas comenzado el segundo tiempo Claypole lo empató en una jugada preparada que definió Rial, jugando por bajo un tiro libre en el borde del área de Lescano. Luego dos ataques del local terminaron siendo cobradas por caja por Jonathan Ledesma, quien apareció muy sólo en ambas ocasiones, ante un León desordenado y mal pisado a la hora de tomar marcas. En poco tiempo el trabajoso triunfo se esfumó por completo, dejándole al equipo apuro y bronca por tan súbita e inesperada remontada del Tambero. Vigna, Buono y Pastrana entraron para cambiar la historia, pero el León luchaba contra el barro, con un rival llamativamente metido y con la frustración de no poder encontrar los medios para llegar con riesgo. Apenas tuvo una ocasión clara, que llegó cuando Messina bajó un centro de Dallera y Buono quedó cara a cara ante Castro. Lucas definió mal, tirando la bocha muy por encima del travesaño.
La ráfaga sufrida en el arranque del complemento fue mucho para las aspiraciones de puntuar en el Capocasa. Ahora a esperar la revancha ante Riestra, y buscar los tres puntos que lo metan en el reducido por el segundo ascenso.

No hay comentarios: