lunes, 6 de mayo de 2013


El Verde sigue infalible en el área. Cuando las diferencias en jerarquía no se veían en cancha, una genialidad de Nelson Paz sobre el cierre del primer tiempo sacaron del aprieto al León, que luego lo liquidó en el inicio del complemento gracias a las apariciones de Messina y Gelpi.


Paz ya sacó el remate del 1-0. Jugada vital en el partido.

FECHA 31

ITUZAINGÓ 3 - ARG. ROSARIO 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Dallera, Presentado, Mantovani, Kevin Escobar; Paz, Ibáñez, Bevcar, Zampini; Messina y Gelpi.

Suplentes: Ezequiel Hasse, Espinoza, Pastrana y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 19' st. Oroná por Bevcar.
                29' st. Buono por Gelpi.
                31' st. Ariel Fernández por Paz.

Amonestados: Mantovani y Paz.


Arg. Rosario (4-4-2): Sironi; Julián Mariatti, Bearzotti, Mancilla, Arévalo; Diego Merlo, Rivarola, Locascio, Jorge González; Reynoso y Cabral.

Suplentes: Alejandro Gomez, Federico Macri, Lucas Torres y Diego Chacón.

DT: Walter Bello.

Cambios: 14' st. Miranda por Locascio.
                26' st. Sosa por Reynoso.
                34' st. Palma por Arévalo.

Amonestados: Mancilla y Cabral.


Goles: 40' pt. Nelson Paz (Ituzaingó).
             9' st. Daniel Messina (Ituzaingó).
           15' st. Matias Gelpi (Ituzaingó).

Árbitro: Tomás Diulio (bien).

Cancha: Liniers (mala).



Nuevamente las cosas estuvieron muy claras. Este Ituzaingó se mostró poco contemplativo ante otro equipo flojo que buscó hacerle frente, sin lograrlo. Los rosarinos mostraron sus flaquezas desde el principio, con dos puntas muy aislados y un mediocampo que no fue nunca protagonista. El Verde apretó bien arriba y arrancó jugando cerca del área rival, donde Zampini de cabeza, casi pone el 1-0 tras un córner de Dallera. Sin embargo, las distancias claras en nivel futbolístico se acercaron, se emparejaron hacia abajo. Ituzaingó se quedó y con el correr del tiempo las imprecisión se adueñó de su juego. Nadie le encontraba la manija a la pelota, hasta que Nelson Paz aguantó y giró casi en el mismo movimiento mientras entraba al área, para después meter un derechazo que se clavó en pleno ángulo de Sironi. Un gol de antología, que destrabó un partido chivo.




La tranquilidad que se suponía traía la ventaja conseguida, parecía no influir en los primeros minutos del segundo tiempo. Hasta que a los 9' un pelotazo inocente no pudo fue despejado ni por Mariatti ni por el uno rosarino, aprovechando esto Daniel Messina para el 2-0, sorprendido al mismo tiempo por semejante gentileza. Luego, un centro de Kevin Escobar  volvió a ser bien facturado por Matias Gelpi, que de cabeza le puso la firma a la victoria. Lo media hora posterior estuvo de más. Los dirigidos por Walter Bello luchando, sin resultado, por asomarse al arco de Lescano, mientras que el Verde tuvo el cuarto en un gran remate de Zampini, que Sironi sacó con una volada al córner.
Segunda victoria al hilo, sin dejar dudas. Argentino se mostró endeble, con muy pocas luces y se le ganó sin tanta claridad en el juego, pero sobradamente en las áreas, donde no hubo comparación.

No hay comentarios: