lunes, 29 de abril de 2013

SIN DESPEINARSE: Ituzaingó goleó 4 a 0 a Paraguayo


Con un Gelpi intratable, el León ganó holgadamente un partido donde nunca hubo equivalencias. Los Guaraníes mostraron su pobrísimo momento colectivo e individual y el Verde no tuvo problemas para dominar de principio a fín. Gelpi abrió el camino con dos goles de gran factura en el primer tiempo, mientras que el Pini Fernández y Buono de penal completaron la goleada en el complemento.



FECHA 30

PARAGUAYO 0 - ITUZAINGÓ 4

Paraguayo (4-4-1-1): Bonnet; Fassi, Mercado, Véliz, Osmar Martínez; Ricardo Benítez, Murtari, Leonardo Ramírez; Vasconcelo; Toledo; Pugliese.

Suplentes: Moreno, Lizondo, Mavillán, Juan Díaz y Galarza.

DT: Vicente Vidal Ayala.

Cambios: 19' st. Acosta por Pugliese.
                 31' st. Frías por Ricardo Benítez.

Amonestado: Pugliese.

Expulsado: 43' st. Véliz.


Ituzaingó (4-3-1-2): Lescano; Dallera, Presentado, Mantovani, Kevin Escobar; Vallejos, Bevcar, Zampini; Nelson Paz; Messina y Gelpi.

Suplentes: Ferreiro, Espinoza, Oroná y Pastrana.

DT: Damián Troncoso.

Cambios:  28' st. Fernández por Paz.
                32' st. Buono por Gelpi.
                38' st. Vicario por Messina.

Amonestado: Kevin Escobar.


Goles:   2' pt. Matías Gelpi (Ituzaingó). 
           30' pt. Matías Gelpi (Ituzaingó).
           29' st. Ariel Fernández (Ituzaingó).
           41' st. Lucas Buono de penal (Ituzaingó).

Cancha: Liniers (mala).

Árbitro: Sebastian Zunino (regular).



Tras una actuación muy floja ante Alem, Ituzaingó se redimió y marcó tanto en trámite  como en resultado las amplias distancias que hay entre uno y otro.Apenas iniciado el partido el Verde ya jugaba cerca del arco rival, Matias Gelpi tomó una pelota en el borde del área y con una media vuelta repentina que sorprendió a todos, metió un derechazo que se metió rasante sobre el palo izquierdo de Bonnet. Si bien por momentos al equipo le costó no contagiarse del juego errático de su rival, la diferencia de jerarquía se hizo sentir.El local intentaba, pero sus limitaciones técnicas y la solidez defensiva del Verde hicieron que ningún avance llevara peligro hacia Lescano. Sobre la media hora de juego Zampini envió un centro medido a la cabeza de Gelpi, que venció a su marcador en el salto y cambió de poste la pelota, dejando a Bonnet de espectador y poniendo el 2-0. Matias tuvo un encuentro de ensueño, donde además tuvo dos chances más para estirar ventajas, de no ser por la respuesta del 1 Guaraní. Sobre el final de la etapa, Messina estrelló un tiro en el poste, tras aguantar la pelota muy bien de espaldas.



La segunda mitad mostró a un Ituzaingó que moderó sus ataques, si bien se notaba que era cuestión de apretar el acelerador para que los goles siguieran llegando. Paraguayo se apoyó mucho en la pelota parada, ya que cualquier falta a favor era lanzada al área del León, sin importar lo lejos que esté. Lo único rescatable ofensivamente fueron dos pases entre líneas que Lescano extinguió con rápidas salidas, la valla invicta del León nunca corrió peligro. A los 29' Messina armó un desparramo arrancando desde la izquierda y metió el centro atrás para que el recién ingresado Pini Fernández pusiera el 3-0. Luego Zunino cobró penal por una supuesta falta de Véliz sobre el Vallejos (el Coni llegó antes a la pelota, pero el defensor Guaraní no alcanzó a tocarlo). Lucas Buono se hizo cargo de la ejecución y, tras ser anulado el primer intento por invasión (Bonnet le había atajado el tiro), en la segunda puso el 4-0. Solo quedó tiempo para la expulsión de Véliz, que le dio una patada de película al pobre Vallejos.
Tarde redonda, desde todos los aspectos y paso importante para seguir asegurando la participación en el reducido, ahora a esperar a Argentino de Rosario.

Agradecemos a la colega Noelia Sotelo por la fotos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY GRACIOSO VR AYER EN LA CANCHA DE LINIERS A LOS QUE PROVOCARON LOS INCIDENTES EL SABADO
ES TREMENDA LA IMPUNIDAD QUE MANEJAN

Anónimo dijo...

el aprevide le solicito al club saber quienes eran los barras que provocaron los incidentes y estos dijeron que no sabian asi estamos!!!! condenads a tener delincuentes en nuestra tribuna!!!!!

antonio (TONY) dijo...

LA VERDAD ES QUE EL QUE SOLICITABA A GELPI POR BUONO TENIA RAZON. VAMOS LOS PIBES DEL CLUB!

Anónimo dijo...

Los delincuentes que provocaron los incidentes van a seguir yendo a ver al Verde y la gente comun que pagamos nuestra entrada no podremos ir mas por lo que provocaron esos "hinchas".... que mal te veo mi querido Leon, marche un Cantero para el Oeste, que limpie un poco de barras el club.

Anónimo dijo...

porque no ponen los entrenamientos a la tarde hace vigna puede ir a todos
los dirigentes van a dejar que este jugador se siga riendo asi de ellos del cuerpo tecnico y del club????

Anónimo dijo...

carlos de padua dijo...
no seamos necios y sabemos los que pudimos ir a liners ..los de paraguayo son HORRIBLES no juegan a nada , aca el tema es q troncosa tiene q ya conseguir un equipo ya es hora y todavia hace cosas y cambio ilogicos..tenemos que entrar al reducido y esa es la hora de la verdad y seguramente no nos va a tocar jugar con equipos como paraguayo o v.arenas!!! vamos que tenemos jugadores q saben jugar finales y que ya nos metieron en otros reducidos, esta en la cabeza del tecnico darles la confianza que necesitan...para mi el TEMEROSO es troncoso y es eso lo qued transmite!!! sea como sea vamos a entrar al reducido y esa es otra historia!!! no se nos tiene que escapar....