sábado, 6 de abril de 2013


Otro capìtulo de la misma historia. Nadie parece tener la cura para el problema ofensivo del León,  cuya carencia creativa volvió a hacerse presente. Tibio en el primer tiempo, quemó las naves en el complemento, pero el que estuvo más cerca de la victoria fue Lugano, que de contra terminó despilfarrando tres situaciones claras para ganarlo.



ITUZAINGÓ 0 - LUGANO 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Dallera, Presentado, Mantovani, Kevin Escobar; Vallejos, Ibáñez, Bevcar, Oroná; Messina y Pastrana.

Suplentes: Ferreiro, Ariel Fernández, Espinoza y Gelpi.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 16' st. Vigna por Oroná.
                28' st. Vicario por Pastrana.
                38' st. Díaz por Kevin Escobar.


Lugano (4-4-2): Maximiliano Alonso; Barassi, Nicolás García, Gigli, Gerardo Vega; Ibarra, Fiorentino, Arancibia, Aguirre; Damián Silva y Coselli.

Suplentes: Guillermo Gutierrez, Guevara, Galligani, Ipsale, Coronel y Basualdo.

DT: Juan Benavídez.

Cambio: 34' st. Bruno Rodríguez por Vega.

Amonestados: Gigli, Vega y Fiorentino.


Cancha: Ituzaingó (buena).

Árbitro: Damián Rubino (regular).



Cual si fuera una segunda parte, una secuela de la misma película. Está muy claro lo que le falta al Verde, lo que no tiene y necesita, sin embargo el final sigue siendo el mismo. Protagonistas que no llegan a vencer en el final por repetidos motivos. Esta vez ante un rival que no especuló como Yupanqui, pero que demostró que le cuesta y por algo esta fuera de la discusión en el torneo. Ituzaingó fue más meticuloso y buscó asociarse con paciencia, algo que le salió modestamente bien en el inicio. Primero Vallejos logró un gran desborde que García le sacó del buche a Pastrana, cuando el punta sólo debía empujar al gol. Después Kevin Escobar ganó de cabeza ante un córner de Dallera, sin embargo su remate se fue ancho. El protagonismo del León se fue diluyendo con el correr de los minutos y si bien Lugano era intrascendente ofensivamente, tampoco pasaba sobresaltos en defensa.Cada avance llegaba a tres cuartos y moría en alguna imprecisión, remate desviado o centro con poca chispa. La pelota parada insinuó siempre más de lo que terminó siendo.


En el primer cuarto de hora de la segunda etapa apenas una jugada para la visita, Silva bajó de pecho un centro de Coselli, y el punta por querer fusilar a Lescano terminó rematando desviado. Poco después Pastrana, anticipado por su marcador no pudo conectar un envío peligroso de Escobar. Vigna ingresó por Oroná (flojo nuevamente) y mostró toques distintos. Lamentablemente el escenario del equipo apurado, presionado y corrido por el reloj agotándose, fueron un peso difícil de sobrellevar. Vicario y Brian Díaz entraron por Pastrana (muy apagado) y Escobar, pero a esas alturas lo poco rescatable era el empuje de Vallejos y los intentos de Vigna. Justamente el enganche metió un gran pase entre líneas y habilitó al Coni, que disparó cerca del poste izquierdo de Alonso. Los de Tapiales, casi sin querelo, tuvieron en la palma de la mano los tres puntos. Coselli buscó sorprender con un falso centro que buscaba el primer palo de un Lescano atento, que mandó la bocha al córner. Luego al uno del Verde se le escapó la pelota al descolgar un centro, por fortuna Mantovani estuvo sobre el rebote para despejar el peligro. Ituzaingó iba con muchos y para la contra volvían los que podían, por eso en el descuento Aguirre apareció sólo tras un envío que cayó en el segundo palo. El volante insólitamente la tiró de volea muy cruzada, afuera.

Con tibios aplausos y algo de preocupación los hinchas despidieron al equipo tras otro deslucído empate. El crédito sigue abierto, este grupo se lo supo ganar, por algo es el cuarto mejor (quinto si es que Muñiz gana el lunes).Será vital recuperarse cuanto antes, empezó la recta final, que es cuando más afilado se debe estar. Ante esta meseta futbolística y el bajo nivel de algunos titulares, la gran pregunta es: ¿De qué forma, con qué nombres se podrá terminar con esta sequía?

Agradecemos a la colega Noelia Sotelo por las fotos.

No hay comentarios: