viernes, 5 de abril de 2013

El Verde quiere terminar con la mala racha.


Con una serie de cuatro partidos sin triunfos, el León quiere volver a quedarse con los tres puntos y así meterle presión a San Martín de Burzaco (tercero en la tabla) que juega el lunes. Sin Zampini por haber llegado a las cinco amarillas, Kevin Escobar será su reemplazante.

ITUZAINGÓ-LUGANO
SÁBADO 15.30 HS
ESTADIO: ITUZAINGÓ
ÁRBITRO: DAMIÁN RUBINO

EL EQUIPO: Saldrá a la cancha con una sola variante respecto de los que igualaron ante Yupanqui. Kevin Escobar ocupará el lugar de Marcos Zampini (suspendido). Justamente Escobar estará marcando la punta izquierda en la defensa, pasando el Coni Matías Vallejos al mediocampo. Lescano; Dallera, Presentado, Mantovani, Kevin Escobar;  Vallejos, Ibáñez, Bevcar, Oroná; Pastrana y Messina. 
Nilo Vigna se encuentra recuperado y ocupará un lugar en el banco de suplentes.



EL RIVAL: Se encuentra 10º en la tabla con 32 unidades, a 10 de la clasificación al reducido. En 2013 apenas sumó 6 puntos en 7 partidos (2 victorias y 5 derrotas). De visitante apenas ha ganado 2 de 13 encuentros (5 pardas y 6 caídas).
Ha convertido 32 goles (es el 4º mejor en la categoría), pero recibió 35 (es el 3º peor).
Cuenta con la dupla más goleadora de la D: Damián Silva con 11 goles y Matías Coselli con 7.
El técnico Juan Benavídez dispondría a los siguientes once: Maximiliano Alonso; Gabriel Barassi, Nicolás García, Leonel Gigli, Gerardo Vega; Marcelo Giménez, Sebastián Fiorentino, Marcelo Arancibia, Andrés Aguirre; Matías Coselli y Damián Silva.

EL ÁRBITRO: Damián Rubino dirigirá por tercera vez en esta temporada al León. La primera fue en el empate 1-1 ante Defensores Unidos por la 1º fase de la Copa Argentina. Mientras que la segunda fue en la victoria 2-1 como local ante Puerto Nuevo, por la 22º jornada.


EL HISTORIAL: Entre la C y la D se cruzaron 17 veces, de las cuales 8 victorias fueron para Ituzaingó, 6 para Lugano y hubo 3 igualdades. En cancha del León jugaron 8 partidos, donde el Verde ganó 3, los de Tapiales 4 y empataron en una ocasión.
De los últimos cinco encuentros que disputaron en el Oeste, Lugano consiguió tres triunfos, hubo un empate (1-1 en el torneo pasado) y el Verde sólo venció en una oportunidad: el 5 de diciembre de 2009, 2-1 con goles de Patricio Costa Repetto y Gustavo Silva.

LA TRANSMI DEL LEÓN: El partido lo podés escuchar por FM 88.5, radio Nueva Argentina, con todo el equipo periodístico de La voz del León. La transmisión arranca a las 15 hs. También podés seguír el encuentro por internet en www.radionuevaargentina.com

No hay comentarios: