sábado, 20 de abril de 2013


Poco después de que Portillo pusiera el 1-0 para Alem, desde la popular del León invadieron el sector de la platea y también la entrada de Mariano Acosta; buscando llegar hasta la delegación visitante para cobrarse revancha de una herida que sigue abierta. Piedrazos, destrozos varios, autos rotos, un patrullero incendiado y varios heridos fue el saldo de una tarde de terror. Un operativo perdido y desbordado, más el sinsentido de hinchas que, enceguecidos, perjudicaron a su propio club.


ITUZAINGÓ 0 - ALEM 1      (Suspendido a los 36' st.)

Ituzaingó (3-4-1-2): Lescano; Dallera, Presentado, Espinoza; Vallejos, Ibáñez, Bevcar, Zampini; Vigna; Messina y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Kevin Escobar, Ramos, Pastrana y Vicario.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 31' st. Gelpi por Espinoza.
                 33' st. Oroná por Messina.

Amonestado: Ibáñez (llegó a la quinta).


Alem (4-3-1-2): Marcos Fernández; Borges, Randazzo, Roberto Páez, Ismael Rodríguez; Paulerena, Di Toro, Cristeff; Gnocchi; Emanuel González y Ángel Ríos.

Suplentes: Nicolás Flores, Walckzuk, Carlos Loto, Leandro Fernández y Omar Páez.

DT: Carlos Cordone-Ariel Ercoli.

Cambios: 12' st. Mazzuchín por Cristeff.
                 28' st. Portillo por González.

Amonestados: Borges y Ríos.


Gol: 29' st. Maximiliano Portillo (Alem).


 Cancha: Ituzaingó (mala).

Árbitro: Juan Pafundi (mal).


Iban 29' del segundo tiempo, el recien ingresado Portillo puso el 1-0 aprovechando su soledad al recibir en el borde del área grande. Pocos minutos después, la locura. Hinchas que invadieron la platea, que intentaron sin éxito pasar el portón que daba a la zona de vestuarios. Que dieron la vuelta e ingresaron por MarianoAcosta, y al no poder dar alcance al sector del buffet donde estaban los 20 de Alem, terminaron cruzandose con la policia. Desbordado, el operativo gastó sus balas y fue retrocediendo ante un grupo importante de sacados en pie de guerra.
Con pocos minutos para escapar, parte de la delegación visitante subió al micro y el resto se quedo junto a los jugadores en vestuarios. Apedreado desde todos los costados y con su conductor herido por las piedras que volaban, el micro se fue como pudo. Los que se quedaron pudieron salir rumbo a Rodríguez varias horas después escoltados por varios patrulleros.
La escena en las inmediaciones mostraba proyectiles volar, las balas de Infantería (hasta que se acabaron y propiciaron su retirada), varios heridos de ambos lados, destrozos y el toque final, un patrullero prendido fuego en plena calle Pacheco.


Al operativo le quedó grande el evento, mucha gente buscando venganza para pocos y desorientados efectivos. La parcialidad del Lechero que también en su sector rompió vidrios en el lugar que se les dió encima del buffet y cuyo festejo terminó de encender la mecha. Pero asi como tantas veces la gente puso la cara, fue quien más sumó en tiempos magros, esta vez la inconciencia se apoderó de varios. El fallecimiento del Tuerca Villalba sigue latente y es algo que nunca se olvidará. Pero desde ningún punto de vista se puede aprobar, ni justificar una actitud que pone a todos a la misma altura, que los rebaja al mismo nivel con los que comenzaron esta rivalidad. La locura absoluta, destruyendo el club del cual se es hincha. Ituzaingó ante estos hechos quedó mal herido. En lo deportivo-económico con un estadio que será duramente sancionado, que habrá que reparar, se tendrá que buscar una cancha para hacer de local (con todos los gastos que esto acarreará), con un público que quién sabe cuándo podrá volver a ver a su equipo. Y este será un antecedente que tendrá que bancar el club a futuro, cuando se logre volver a hacer de local con normalidad (veremos dentro de cuanto tiempo), cualquier partido con un mínimo riesgo desde la visión del comisario de turno será trasladado, mudado, reprogramado, restringido para los hinchas, y poco se podrá hacer, si nos manejamos de esta forma.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

con todo el quilombo que se armo no hay que olvidarse del equipo HORRIBLE que tenemos que manga de muertos todos incluyendo el dt,espero que no quede ni uno solo para el proximo campeonato manga de hdp

Anónimo dijo...

Todo bien, criticas al equipo, pero esta vez fue la propia gente que nos perjudico, porque ahora viene una dura sancion para el club y eso a la gente le chupa un huevo, hablan del coprosede que mata al futbol pero ensima que lo ponen un sabado para que podamos ir todos, rompen todo y hace semejante destrozos.

Anónimo dijo...

ah bueno que de comentario pelotudo decir que se rompio todo porque el equipo es horrible,,, hinchas golpistas...con ese criterio el año pasado deberian haber demolido el club con los puntos que saco ese equipo , para mi esto de comentario anonimo me parece bastante inrresponsable estaria bueno que desde aqui ntampoco se genere violencia, lo verbal tambien cuenta...aun estamos en el reducido y este mismo equipo es el q nos esta metiendo, el verdadero hincha de ituzaingo alienta , no putea a nuestros jugadores, el verdadero hincha construye no destruye!! muy penoso y trizte lo de ayer ...dale verde te quiero con la vida!!!

Anónimo dijo...

ustedes tambien son complices de esto ahora haganle una nota a su amigo chorizo contando las hazañas de romper todo el club fue el el mismo al que ustedes hacen notas y le dan lugar uno de los que mas incidentes causo ayer

Anónimo dijo...

La verdad que es increíble e indignante leer y escuchar que están orgullos de lo que paso el sábado, orgullos de romper todo el estadio, orgullos de romper nuestra casa, orgullos de poner en riesgo la integridad física de las familias que van a la cancha?, que la culpa de todo lo que paso es de los jugadores... y lo peor de todo es que dicen amar a Ituzaingó, si lo aman como tanto dicen, no lo hubieran destruido como lo hicieron, no hubieran generado tanto desastres, pero claro como lo aman tanto no les importa que ahora estemos el resto del año jugando en otra cancha y a puertas cerradas, no les importa que el club pierda mucha plata, si total nunca pagaron una entrada y todo les importa un carajo... espero que todos aquellos que tanto dicen amar al Verde, se acerquen a reparar todo el daño que le hicieron... si querían venganza por que no lo hicieron aquel domingo que ellos llegaron tarde o en cancha de moron? acá no perdió la policía ni los de alem, el que perdió fue el Club Atlético Ituzaingó

Anónimo dijo...

CABEZAS DE TERMO, BURROS, E IMBECILES!!! QUE LO PIBE, QUE LA GORRA, QUE LO CORRIMO, QUE SON TODO PUTO... Y USTEDES LA VOZ DEL LEON SON COMPLICES DE LO QUE PASO EL SABADO!!! SIGAN DANDOLE MICROFONO Y FESTEJENLE AHORA AL GORDO TRANSA DEL CHORI LAS ANDANZAS Y JURANDO Y PERJURANDO QUE JAMAS HARIA NADA PARA PERJUDICAR AL CLUB....CHAU A LA CANCHA NO VUELVO MAS..EN VEZ DE QUE LA SUBCOMISION DEL HINCHA HAGA FIESTAS O BAILES. ES MEJOR QUE HAGAN UN TALLER DE ESCUELA PRIMARIA PARA MANDRILES CON BAJO COHEFICIENTE INTELECTUAL....ASI JAMAS VAMOS A ENCONTRAR UN SPONSOR QUE PONGA UN PUTO $$$ PARA IRNOS DE ESTA CATEGORIA DE MIERDA....VENGANZA? VI A MONITOS QUE NO LLEGABAN A LOS 20 AÑOS ROMPIENDO TODO...QUE EDAD TENIAN EN EL 96? IDIOTAS...TOY RE CALIENTE FORROS....

Anónimo dijo...

al de arriba ...andate cobarde. Ahora que las cosas estan mal, te vas . Seguro que sos uno de esos tantos que critican y señalan con el dedo . Pero no haces nada , por el club.

Anónimo dijo...

ACA EL PROBLEMA ES QUE UN DIRIGENTE ACEPTO QUE VENGAN LOS DE ALEM Y LES DIO GARANTIAS YO PIDO LA CABEZA DE ESE SEÑOR Y YA TODOS SABEMOS QUIEN ES