domingo, 24 de marzo de 2013


...lleno o medio vacio? Un Ituzaingó complicado por las lesiones igualó ante un rival peligroso y duro en su cancha, aunque los tres rivales que tiene por encima en la tabla ganaron y se alejaron. Leizza puso el 1-0 de cabeza y el León contestó poco después también a través de una pelota parada donde Mantovani igualó las cosas. El complemento fue igual de parejo y ambos tuvieron una chance clarísima en el descuento para ganarlo.



JUVENTUD UNIDA 1 - ITUZAINGÓ 1

Juventud Unida (3-4-1-2): Bello; Leizza, Pellegrino, Santiago Martínez; Mosman, Damián Giménez, Morales, Jorge Benítez; De Luca; Bonomo y Gauna.

Suplentes: Quaranta, Brito, Cantero y Monyo.

DT: Rodolfo Muñoz.

Cambios: 8' st. Jiménez por De Luca.
29' st. Tevez por Martínez.
38' st. Barreiro por Gauna.

Amonestados: Giménez, Mosman y Gauna.


Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Mantovani, Espinoza, Dallera; Zampini, Ibáñez, Bevcar, Oroná; Messina y Pastrana.

Suplentes: Ferreiro, Kevin Escobar, Torres e Ybarra.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 29' st. Brian Díaz por Oroná.
36' st. Barzola por Zampini.
41' st. Vidal por Pastrana.

Amonestados: Vallejos, Mantovani y Espinoza.


Goles: 43' pt. Gonzalo Leizza (Juventud Unida)
            44' pt. Emmanuel Mantovani (Ituzaingó).

Cancha: Juventud Unida (regular)

Árbitro: Alejandro Ramírez (bien).


Las armas de Juventud eran claras: mediocampo batallador, con mucha presión para reducir el espacio y el tiempo para pensar al León; simpleza en el ataque, pocos toques y centros con destino incómodo para la defensa. Trámite con pocas luces y mucho revoleo, pero el local (acostumbrado a su reducto) se las rebuscaba. Bonomo tomó un rechazo de Dallera en el borde del área y metió un zurdazo que Lescano contuvo bien, abajo. Gauna complicaba aguantando la pelota y el mismo Bonomo mostraba su movilidad. El Verde, incómodo, no encontraba en Messina y Pastrana la misma participación. Aún asi, el equipo buscó alternativas: primero Zampini con un derechazo de larga distancia que se fue cerca y luego Dallera complicó con un tiro libre que Bello sacó con dificultad. El primer tiempo se moría, pero antes el local golpeó gracias a un tiro libre cerrado donde Leizza anticipó una salida en falso de Lescano. Gol que parecía ser el devenir de un partido difícil de remontar, sin embargo el León respondió rápido. Pelota parada al área y Mantovani ganó en las alturas para cruzar el cabezazo y vencer a Bello, 1-1.Todo se cerró con una chance clara, Giménez conectó un desborde de Morales y entre Lescano y Vallejos despejaron el peligro.

   La historia seguía siendo la misma en el segundo acto. Ninguno podía generar juego y las pelotas divididas y rechazadas esperando el error del rival eran moneda corriente.Promediando la etapa Pastrana pivoteó muy bien para Messina, que aprovechando un mínimo de espacio, remató de media distancia haciendo revolcar a Bello, que sacó a un costado.El recién ingresado en Unida, Tévez, armó su propia jugada cuando dejó en el camino a dos jugadores y de zurda casi convierte, pero se encontró con una buena atajada de Lescano. En la recta final Troncoso mandó a cancha a Barzola, y a los debutantes en este torneo Brian Díaz y Xavi Vidal. El chico Díaz tuvo cerca el gol del triunfo: Messina volvió a complicar con un derechazo al uno local, que dejó un rebote que Leizza despejó justo antes de que el juvenil empujara a la red. El Morrón Benítez tampoco pudo en la otra vereda, al impactar incómodo un cabezazo en el área chica del Verde.La última gran oportunidad fue generada por Brian Díaz, que desde mitad de cancha aceleró, dejó dos rivales atrás y tocó (un poco largo) para Messina, que desbordó y luego nadie logró empujarla por el centro del área.
Final agridulce, la parada fue brava como se esperaba y el punto es valorable en casi cualquier contexto. Los resultados de la fecha no ayudaron y dejaron al León con la meta de ganar al menos el tercer puesto, que ahora posee San Martín.Se vienen ahora dos partidos seguidos de local para poder repuntar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no jugamos a nada muchachos, dejemos de joder con la defensa menos vencida que si bien es importante,mucha mas lo es hacer goles,HAY Q GANAR!!seamos realistas y empecemos a jugar para los delanteros asi venga higuain no haria goles porque no tiramos centro limpios,no tenemosun armador claro,cuando buono esta en cancha lo hacemos correr por toda la cancha, cunado esta messina lo marcan un poco fuerte y desaparece, entra pastrana y no sabe d q juega y despues no hacen los goles mas boludos ...por favor empecemos a jugar para los goles los delanteros como hacen todos los otros equipos !!deberian estar en los detalles como si sabian q buono no hiba a jugar xq venia arrastrando la lesion no le hicieron sacar la 5 amarilla? xq no juega vigna? se nota la ausencia...vamos loco nosotros alentamos afuera y adentro sigan creyendo q siempre se puede!! esta es la oportunidad no bajen los brazos loco!!!!! quiero un ascenso aguante ITUZAINGO soy alberto de barrio l

Anónimo dijo...

vos sos el unico que debia saber antes del partido concentro que buono no iba a jugar con juventud !!! debes ser vidente decime que numero sale mañana a la quiniela por dios que manera de hablar al pedo

Anónimo dijo...

y vos sos un boludo que no escucha todos los programas q cubren al verde porque tronco a los chicos de pasion en asce les dijo que asi como saco a mesina que si tenia q sacar a fernandez y buono(que venia arrastando una lesion despues de quilmes) por bajo rendimiento lo hacia.yo lo unico que digo es que si decimos q los punteros arreglan todo con guita , al menos nosotros estemos en los detalles sino otra vez nos pasan por encima , porque al final los mas fuertes y los que mas presionan terminamos siendo nosotros el la tribuna alentando todos los partidos!!!!hablar al pedo? mejor anda a jugar a la quiniela!!!!