sábado, 30 de marzo de 2013

Triste empate


El Verde sigue con la mira torcida, más allá de jugar un partido flojo, contó con las chances para ganarlo, pero padeció su falta de definición. Yupanqui salió decidido a proteger el 0 a 0 inicial y prácticamente prescindió de atacar. Al León le costó mucho generar juego, y en las pocas con las que contó cercanas al arco, evidenció su alarmante sequía goleadora. La revancha será de nuevo de local, ante Lugano, y no podrán estar Zampini (quinta amarilla) ni Buono (expulsado). 



ITUZAINGÓ 0 - YUPANQUI 0

Ituzaingó (4-4-2): Lescano; Vallejos, Presentado, Mantovani, Dallera; Zampini, Ibáñez, Bevcar, Oroná; Messina y Pastrana.

Suplentes: Ferreiro, Ariel Fernández, Espinoza y Gelpi.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 17' st. Díaz por Oroná.
                 17' st. Buono por Pastrana.
                 30' st. Ybarra por Bevcar.

Amonestados: Zampini (llegó a la quinta), e Ibáñez.

Expulsado: 25' st. Lucas Buono.


Yupanqui (4-3-2-1): Aleman; Bellini, Dell, Fleytas, Pérez Quiroga; Pablo Rodríguez, Gonzalo Martínez, Maciel; Duarte, Aranda; Sandoval.

Suplentes: Costa, Tolosa, Souto y Gigou.

DT: Facundo Barbieri.

Cambios: 21' st. Discenza por Pablo Rodríguez.
                 37' st. Gonzalo Rodríguez por Duarte.
                 42' st. Bilbao por Maciel.

Amonestado: Bellini.


Cancha: Ituzaingó (buena).

Árbitro: Mariano Seco (regular).


De a poco el Verde se va complicando. La lucha del rival por escaparle a la desafiliación indicaba que el empate no le venía mal. Lo que no se esperaba es que su única ambición fuera mantener el empate con el que arrancó el partido. Un sólo punta y el resto a aguantar. Y los argumentos ofensivos del León volvieron a quedarse muy cortos, ni Pastrana ni Messina aportaron desequilibrio y el medio no logró salir del barullo al que lo empujaba el Trapero. Dallera sacudió el clima timorato que reinaba y de tiro libre exigió a Aleman. Luego Oroná logró un gran desborde que Messina pifió, entrando sólo por el medio del área. Ituzaingó no sabía cómo entrar, por eso Vallejos y Zampini probaron desde fuera del área, sin mucha suerte. Los avances morían en tres cuartos de cancha por imprecisión propia o algún corte del rival. Sobre el final de la etapa Bevcar encontró un hueco y asistió a Messina, que volvió a fallar, cruzando demasiado su derechazo y tirandola afuera.

En el segundo tiempo la cosas siguieron igual, motivo por el cual Troncoso puso a Brian Díaz y a Buono. El Verde amagó con engranar, ahora con tres puntas y una chance que llegó a través de otro tiro libre de Dallera, que Aleman tiró al córner. Sin embargo a 8 minutos de entrar Buono se fue expulsado por un golpe sin pelota a Bellini. Aún en superioridad numérica Yupanqui nunca cambió su plan original, su único delantero Sandoval era espectador de lujo y el León siguió yendo. El empuje y el desorden se hicieron cada vez más evidentes, además sin un referente de área a quien tirarle centros todo se hizo muy cuesta arriba. Dallera volvió a probar desde 30 metros, pero Aleman se quedó abajo con la pelota. Zampini fue otro de los pocos que con su impronta cargó al equipo, pero tampoco pudo romper el cero.Ya en tiempo adicional Marcos casi lo gana de cabeza, aunque la bocha se perdió cerca del palo.
Todo se resume a algo esencial del deporte, el gol. Y entre la poca creación y el casi nulo aprovechamiento de las jugadas de riesgo, la historia se complica.Es cuestión de cortar la malaria, aunque mientras tanto el apuro se empieza a sentir.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

se metieron todos atras los de yupanqui. EL técnico es un antifutbol.

Anónimo dijo...

los delanteros de ituzaingo no le pueden hacer ni un gol al equipo de los murcielagos ¡¡¡QUE HORRIBLES QUE SON¡¡¡

Anónimo dijo...

juegue quien juegue de delantero en este equipo no van a hacer goles se la pasan luchando todas las pelotas sucias q le llegan,no tenemos ese jugador q habilite a los puntas y se la pasan corriendo y luchando,y hay jgadores egoistas en el equipo que se quieren salvar solos

Anónimo dijo...

YA ES HORA DE QUE BUONO DONE EL SUELDO DE FEBRERO, MARZO Y ABRIL
NO SOLO NO HACE GOLES ADEMAS SE HACE EXPULSAR ES IMPERDONABLE YA ESO

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario anterior si no RECISION de contrato ya,y no solo a el tambien messina,orona,pastrana y cuantos mas que vayan a laburar ah¡ y el tecnico tambien sabe menos de futbol que ricardo fort

jose el pijudo dijo...

jajajaja se la pasan luchando???? a buono es resortin todo lo q toca le rebota se erro goles hasta abajo del arcos, pastrana en las practicas los pasa por arriba a todos y en los partidos lo anticipan siempre y son los dos de nombre, los mas rescatados son mesina q siempre desborda i vicario q siempre q entro cumplio asi q muchaCHOS por favor dejemosnos de joder, no busquemos donde no hay, si esta todo a la vista

Anónimo dijo...

dejemonos de joder..que le quieren pedir a los delanteros si el medio campo no genera nada ,,con el cuentito de la valla y la defensa menos vencida nos fuismos al carajo y dejemos de agrandar a messina y vicaria que nunca ganaron un partido hace dos partidos que no esta buono y es mas facil buscar un culpable que analisar todo, no generamos un carajo estoy harto de jugadores que luchan luchan