miércoles, 27 de marzo de 2013

Damián Bevcar en La voz del León


El volante central charló anoche con nosotros y se refirió al momento futbolístico suyo y el del equipo. Y como ve al Verde de cara a la recta final. 

Su rendimiento en el torneo: Me siento en deuda. Uno siempre quiere jugar y demostrar como siente el fútbol y la manera de jugar, en la que ve y quiere llevar a cabo. Se que por ahí no tuve la mejor de las actuaciones. Espero si me tocar, poder contribuir a que el equipo pueda jugar cada vez mejor.

Sobre la falta de gol del equipo: Si uno mira las estadísticas se ve que hay un déficit, que estamos fallando en eso y hay que ver si es un problema de definición, de funcionamiento (...). Es algo en lo que estamos teniendo problemas y nos preocupa, pero tampoco tenemos que manijearnos tanto porque si no eso se termina haciendo un karma.

Mantener la tranquilidad: La sensación que tengo al llegar a Ituzaingó, es que se respira siempre un clima de ansiedad y de ganar, de estar ahí arriba. De querer ser protagonistas y de ascender. Lo percibí desde el primer día, te lo hace saber la gente, los dirigentes, los compañeros. Me parece que en esta instancia donde se está finalizando el torneo nosotros tenemos que tratar de estar tranquilos en la semana y en los partidos. La gente con el aliento empuja, los dirigentes también quieren que ganemos, pero hoy en día es todo tan parejo y competitivo que lamentablemente con la camiseta solamente no se gana. Los rivales se potencian más cuando tienen delante equipos de jerarquía. Nosotros a veces tenemos que abstraernos de ese clima ferviente y enardecido y hay que tratar de desarrollar nuestro juego.

Los partidos de local que se vienen: Siempre es bueno jugar en nuestra casa, es un lugar donde nos sentimos muy cómodos y tratar de que todo ese marco y ese contexto juegue a favor nuestro. Bienvenido que tengamos dos partidos seguidos como local. Después todos los rivales son distintos y todos te quieren ganar.

La distancia con respecto a la punta: Uno la ilusión siempre la tiene de campeonar. Somos concientes de que estamos un poco lejos y que el margen de puntos y de error es cada vez menor. Nosotros sabemos que tenemos que mejorar y que llegar lo mejor posible al final del campeonato. Ojalá nos encuentre ahí arriba y si no es en el primer puesto, en el segundo o en el tercero, pero peleando dentro del reducido.

No hay comentarios: