lunes, 13 de agosto de 2012

Debut con derrota en Cañuelas



Ituzaingó arrancó con el pie izquierdo, perdió en el debut ante Cañuelas 1-0. El equipo de Troncoso dejó mucho que desear en su primer partido y cayó ante un rival de los mas duros que encontrará en esta categoría. Entre los refuerzos se puede destacar la actuación del arquero Lescano (siempre seguro) y algunos pincelazos de buen fútbol de Bevcar, el resto no cumplió con las expectativas. Obviamente el crédito esta abierto para un equipo que según la mayoría se reforzó de buena forma para pelear por el ascenso.




FECHA 1 

CAÑUELAS 1 - ITUZAINGÓ 0

Cañuelas (4-4-2): Maglione;  Villanueva, Alegre, Cicardi, Centurión; Arana, Peralta, Iñiguez, Horonoz; Negreti y Saiz.

Suplentes: Lemos, Lobo, Retamozo Mansilla y Damián González.

DT: Luis Perrotat.

Cambios: 26' st. Docampo por Horonoz.
34' st. Fernando Sánchez por Saiz.

Amonestado: César Peralta.


Ituzaingó (4-4-2): Matias Lescano; Vallejos, Luis Miranda, Julio Fleytas, Martín Gregori; Barzola, Ariel Fernández, Damián Bevcar, Zampini; Buono y Mariano Panno.

Suplentes: Ferreiro, Facundo Presentado, Hector Escobar y Vidal.

DT: Damián Troncoso.

Cambios: 20' st. Nilo Vigna por Gregori.
26' st. Pastrana por Panno.
31' st. Dallera por Barzola.

Amonestados: Buono, Fleytas y Zampini.


Gol: 38' pt. Walter Negreti (Cañuelas).

Árbitro: Luciano Esker.

Cancha: Cañuelas.




En una fecha que tuvo a casi todos sus partidos postergados por las inclemencias meteorológicas, fue casi un milagro observar el campo de juego de Cañuelas prácticamente seco, en el cual no había dudas que se podía jugar. Mas allá de eso, la cancha estaba despareja y claramente perjudicada por el frío invierno, sin embargo, como se suele decir en estos casos el campo estaba malo para los dos. Yendo al juego, ambos equipos salieron con la idea de ganarse el mediocampo, los dos con esquema 4-4-2 donde la idea era romper por adentro para llegar por los costados. El partido siempre fue muy parejo y se asemejo a un duelo de espejos, con la diferencia que Cañuelas pesó en las dos áreas. En la propia exhibió una ya conocida defensa que es de lo mejor de la categoría y que ayer tuvo un partido perfecto, mientras que en el área rival aprovechó una de las tres chances que tuvo durante todo el partido. Asi fue como Negreti, a los 38' del primer tiempo, volvió a vacunar al Verde (como tantas otras veces) aprovechando una pelota suelta en el área grande que levanto con clase sobre el cuerpo de Lescano. Hasta el gol, Ituzaingó solo había llegado una vez con un remate en el travesaño del lateral Martín Gregori tras una pelota parada.


En el segundo tiempo, Cañuelas se tiró unos metros atrás con la intención de aprovechar el contragolpe, pero no sabría como explotarlo y solo llegó en la etapa final con un tiro en el palo del volante central Peralta, la figura del local. Por su parte el León empujó pero sin ideas y tampoco mejoraría con los ingresos de Pastrana, Vigna y Dallera para pasar del 4-4-2 al 3-4-1-2. Solo se puede destacar que Vigna, parado como enganche, pidió siempre la pelota y nunca se escondió pero le costó darle fútbol al equipo. Más allá de algunos buenos pases de Bevcar, Ituzaingó siempre estuvo impreciso y erró tanto en corto como en largo, la pelota nunca le llegó a los delanteros a zona de remate, cuando participaron del juego Buono y Panno (después Pastrana) fue para hacerlo lejos del área. El equipo de Troncoso avanzó, no atacó. Tiro muchos centros que todos terminaron en las manos de Maglione, que no falló en toda la tarde al igual que los centrales Cicardi y Alegre. En la última jugada del partido, todo Ituzaingó fue a buscar al área de Cañuelas el cabezazo salvador, hasta Lescano, seguro las pocas veces que lo llamaron, fue a buscar el heroico empate. Pero el tiro libre fue mal ejecutado como en toda la tarde, otro déficit preocupante: la pelota parada fue pésimamente ejecutada y eso que varios fueron los que patearon. Ituzaingó arrancó perdiendo y jugando mal, se chocó con un rival que tiene varios argumentos para soñar con pelear arriba, esos argumentos que el León deberá darle a sus hinchas cuando debute como local ante Muñiz la próxima semana.
  
Por Mariano Genisso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA PELICULA YA LA VI........!!

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA VERGUENZA VOLVIO GELPI!!! 5 VECES SE FUE ESE PIBE DEL CLUB HASTA SE COMPRO EL PASE PARA IRSE DE ACA Y LO VOLVEMOS A TRAER DESPUES DE QUE NO HAY HECHO UN SOLO GOL EN MUÑIZ!!! PERO QUE CARAJO LES PASA A LOS DIRIGENTES!!!! TAISON DAMIAN ROLO DIEGO RENUNCIEN YA NOS ESTAN TOMANDO EL PELO NO SE CANSAN DE FRACASAR???? HACE 5 AÑOS VIENEN FRACASANDO!!!