miércoles, 25 de abril de 2012

Invitado de lujo en La voz del león

Recientemente se cumplieron 20 años del ascenso a la B nacional, la mayor hazaña en la historia del club.Y aprovechando su regreso al pais desde Venezuela, charlamos con el Pocho Adolfo Ferraresi, que además analizo la actualidad del equipo y sus ganas de dirigir si se da la oportunidad.


Yo voy a estar siempre agradecido con la gente.En este club he vivido situaciones muy lindas.

Sobre la actualidad futbolística: Acá se sufrió mucho, ya no aguanta más la gente, esta hinchada se merece una alegría grande.El que llegue tiene que conocer muy bien el club.

Estos partidos que quedan son muy importantes para sumar puntos y que no caiga en el último lugar, porque sería vergonzoso.

Habría que mirar lo que tiene el club y no traer tantos refuerzos.Es mejor tener dos o tres jugadores de jerarquía.Los clubes que por lo general hacen buena campaña sacan a uno o dos.Si volvés a sacar a muchos jugadores, armás un equipo nuevo y hasta que engranen pasan siete u ocho partidos y el técnico se tiene que ir.

El recuerdo del ascenso al nacional: Mucha gente no creía en nosotros porque había equipos como Tigre, Los Andes, con muchisia plata de presupuesto.Hubo pasajes del campeonato donde perdimos cuatro partidos seguidos, pero la unión del equipo hizo que levantaramos.Adentro de la cancha eramos 11 guerreros que queríamos el campeonato.

Había jugadores de alta categoría: el Chulo Rivoira, el Negro Ledesma, el Topo Luquez, Cudós venía de Huracán, Fermín Valenzuela de Argentinos, Marinella de Quilmes.Se formó un equipo bastante bueno.



El ascenso del 2001: El presupuesto era bastante elevado, estaba Carlos Sacaan apoyando.Llegó diciembre, se debía bastante plata y Carlos se va.Quedamos solos.Y los meses transcurrían y por ahí apenas se pagaba diciembre.En ese momento vos pensás en lo deportivo, cuando estabamos en la cancha nos olvidabamos.

Entraba en los segundos tiempos, en cada partido dejaba todo, fueron momentos lindos.Me tocó sufrir una lesión, me rompí los ligamentos cruzados con meniscos ese año.Volví un poco antes del reducido.Tuve la suerte de estar igual en ese equipo.

Le gustaría dirigir al Verde: Sería un lindo desafío, me encantaría.Algún dia lo voy a dirigir, me falta salir campeón acá como DT.Trabajé con el hoy técnico de Venezuela, César Farías dos años y medio, en Táchira.Trabajé también en un equipo de segunda división, El piñal.

1 comentario:

yoni dijo...

GRANDE POCHO. UN IDOLO