jueves, 29 de marzo de 2012

Otra noche especial en "La voz del león".Esta vez con las visitas de Diego Dupiellet, Carlos Sacaan y Carlos Fioriti.La actualidad futbolística, la posibilidad de que haya una futura unión a nivel dirigencial, el armado de un equipo que pelee bien arriba fueron algunos de los distintos temas que se tocaron.



Diego Dupiellet

¿Por qué no hay unión entre los más influyentes a nivel dirigencial?
No es que estemos divididos.Algunos estamos más involucrados por la responsabilidad que tenemos de gestionar en el dia a dia.Yo tengo respeto por todos los presidentes del club que he conocido.

El ser dirigente tiene algo de ingratitud por lo que se dice, por lo que se comenta, hay cosas que no son fundadas.

En el club hay una comisión de 22 personas, y alrededor de 30 que ayudan, la mayoría jovenes.Esta generación que se está acercando a colaborar tiene que pasar por un proceso de aprendizaje.

Estamos lejos de los mejores presupuestos de la categoría: Argentino de Quilmes y San Martín de Burzaco por ejemplo.Para la divisional tenemos un presupuesto promedio, un poco por encima incluso.Hay que buscarle la vuelta para hacer lo mejor con lo que uno tiene.

Sobre algunas críticas hacia su gestión: No hay soberbia.Quizás el ímpetu con el que uno hace las cosas hace creer que es soberbia, lejos estamos de tenerla.


Carlos Sacaan

Me gustaría poder trabajar por el club y colaborar, pero no me da el cuerpo para soportar otra responsabilidad.En los últimos ocho meses tuve tres operaciones(...), y me estoy recuperando de todo eso.Tengo 73 años, y en este momento no me siento físicamente para cumplir.Uno dio mucho por el club y lo quiere seguir dando, pero tampoco quiero que me lleve al cementerio el club.Loúnico que puedo tratar es de acompañar.

Para llegar al éxito hay que saber cuando decir que si y cuando decir que no.Hay que conformar un buen grupo humano y futbolístico.Hay que tener al mejor técnico de la divisional.Ituzaingó tuvo una mística, cada puesto se tiene que pelear a muerte.Si a los jugadores no se les trasmite esto, no tienen compromiso.

Primero hay que armar un buen equipo y salir a buscar el campeonato.Después que vengan los pibes que se están haciendo de abajo.Hoy no los podés contar, hay que armar un grupo de hombres.

Sobre Osvaldo Diez: Es muy bueno, me gustaría que continue, a muerte.De no clasificar, a este técnico hay que dejarlo y que arme él el próximo equipo, junto a la comisión directiva.


En el año 78 de la mano de un gran presidente, que era (Fernando) Hernández, fui al club y me enganché.Las paredes de Rondeau se venían abajo, me acuerdo que el club estaba en la D, que parte de los alambrados estaban podridos, no había nada practicamente en buen estado.


Yo nunca me imaginé que ibamos a jugar en el Nacional B.Tuvimos desde el año 78 hasta el 92 o 93, solamente nueve técnicos.Por eso hay que saber elegir.



Carlos Fioriti


El club desde que hubo diferencias políticas tomó el tobogán hacia abajo.


Hace cinco años que dejamos el club, pero no estamos aislados de lo que pasa.No somos del tipo de ex dirigentes que nos vamos y empezamos a poner palos en la rueda.Se hicieron cosas bien y en otras no, como el fútbol.No tengo los tiempos que tenía antes.Si a uno le piden la opinión, la va a dar, pero respetando a los que estan.

En la experiencia que uno puede tener, no todo es como dice el técnico.Hay que hacerle observaciones.La etapa más importante es cuando armás un plantel, es saber elegir un técnico.Soy partidario de que lo tienen que armar entre el dirigente y el técnico.Porque hoy el dt está y mañana puede que no, entonces vos tenes que tener un buen plantel, porque si armás uno mediocre, la mayoría le huye.No hablo de proyecto, si no de proceso.Porque el proyecto te lo tira a la mierda los resultados.

El dirigente no puede ser amigo del jugador.Porque ser amigote te inhibe de tomar alguna que otra determinación y perjudicas al club.

Una idea distinta: No hay que seguir reciclando jugadores de la categoría.Habría que hacer un trabajo con la base del club, 3 o 4 jugadores de esta categoría y después saldría a buscar en la 4ta división, de 20 0 21 años, de clubes de otras categorías:Morón Estudiantes de Bs. As.Recomendados y/o que el técnico conozca.Ahí podes sacar ventaja, al resto de los equipos le toma una rueda conocer a tus jugadores.

Yo tomo siempre como ejemplo los casos del Wity Ibáñez y Zampini: si los rodeas bien, rinden.Acompañan, suman y mucho.En un mal equipo no pueden llevar al equipo adelante porque no tienen el carácter para eso.No son lideres naturales de un plantel.A veces uno no trae a un jugador para echarlos, lo traes para que reaccionen, se den cuenta de que otro les puede sacar el puesto.

La participación de inferiores: A nosotros nos conviene que en vez de probar 50 pibes, vengan a probarse 500.¿Cómo lo logras?Estando en la C o en la B.Hoy estamos en una categoría en la que somos el fondo de toda la zona.Acá va a venir el que fracase en Merlo, Midland, Alem.En este contexto es jodido meter a los pibes en la primera, los terminas quemando.Hay buenos jugadores que después de una buena puteada no vienen más.Los Bazán, los Nell Ceriani surgieron acompañados por grandes equipos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

el mejor presidente del club fue DON CARLOS SACAAN, durante su gestion hubo algunos descensos pero la epoca mas gloriosa futbolistica del verde fue durante su mandato

Anónimo dijo...

Tambien los grandes juicios y el descenso despues de 22 años.

Anónimo dijo...

Sr. Carlos Fioriti
Me parece que Ud esta equivocado , la mayoria de los padres llevamos los chicos a las inferiores de Ituzaingo por que no hay potreros , nos queda comodo o por que somos del barrio , les pedimos solamente a los leoncitos no abandonen el estudio , que aprendan a ser buenos jugadores y que se formen como buenas personas.
Le aseguro que en inferiores vienen muchos chicos a probarse , existe gente que les dan manija y les hablan mas de Ituzaingo , los que se van a otro clubes es por que desean otras experiencias pero tambien estan los que se las bancan hacen todas las inferiores en Ituzaingo y merecen una oportunidad en primera
Es en el mismo CLUB que aman donde no encuentran respuesta y terminan debutando en la primera de otro Club.

Anónimo dijo...

2 descensos a la d en 3 años unico record en la afa que tenemos
gracias turco
y por si fuera poco dejaste mil deudas y juicios impagos ademas de luquear con el ciber y el buffet

MENTIROSO Y GARCAS dijo...

pedaso de putos si no le tiene confianza a los pibes o no les convienen que jueguen,no le mientan mas,los DUPELIER,LOS HUGO LOPEZ,PABLO EL TECNICO DE LA 4TA,me doy cuenta despues de haber escuchado lo que digeron, que el SOR HUGO LOPEZ ES EL GERENCIADOR DE ESTE GRAN CIRCO QUE SON LAS INFERIORESNNO LE MIENTAN MAS A LOS PIBES DEGEN DE SACARLE PLATA O DE VENTAGEAR A ALGUN PADRE,DUPELIER JUGAS CON LOS PIBES Y PERMITIS QUE UN GUSANO COMO DIEZ Y BATALLA LOS FORREEN,PERO ACORDATE QUE TENES HIJOS Y QUE EN LA VIDA TODO VUELVE

Anónimo dijo...

no se olviden del 2001 que los duppellet con revielo, hicieron una campaña horrible en la b.Tanto que costó subir, y volvimos como un ascensor-----------

Anónimo dijo...

las deudas se pagaron gracias a la plata de facundo sava.sino, no se que mierda hubieran hecho éstos inútiles de los hermanos macana.

Anónimo dijo...

pedaso de putos si no le tiene confianza a los pibes o no les convienen que jueguen,no le mientan mas,los DUPELIER,LOS HUGO LOPEZ,PABLO EL TECNICO DE LA 4TA,me doy cuenta despues de haber escuchado lo que digeron, que el SOR HUGO LOPEZ ES EL GERENCIADOR DE ESTE GRAN CIRCO QUE SON LAS INFERIORESNNO LE MIENTAN MAS A LOS PIBES DEGEN DE SACARLE PLATA O DE VENTAGEAR A ALGUN PADRE,DUPELIER JUGAS CON LOS PIBES Y PERMITIS QUE UN GUSANO COMO DIEZ Y BATALLA LOS FORREEN,PERO ACORDATE QUE TENES HIJOS Y QUE EN LA VIDA TODO VUELVE

Anónimo dijo...

hugo se keda cn la guita de los pibes y son todos una manga de forros!!!

Anónimo dijo...

cuantas boludeces que se dicen. cuantos detractores. mucha historia y un presente de mierda. ituzaingó se achica por sus dirigentes

Anónimo dijo...

DUPELIER,SOS UNA MENTIRA Y HUGO LOPEZ RECIEN SE DAN CUENTA QUE ES UN TRANZA.SE LA DA DE HOMBRE RECTO Y ES UN GARCA,POR ESO NO PUEDE DIRIGIR LA PRIMERA ,PORQUE LOS JUGADORES LO TIENEN CALADO,APOYO LO QUE DICE EL MENSAGE ANTERIOR,POR ESO DIEZ HACE DESASTRE SI LO QUE FOMAN LOS PIBES Y LOS QUE TENDRIAN QUE DEFENDER SU PATRIMONIO NO LO CUIDAN ,CAGAMOS,POBRE ITUZAINGO ESTO ES PEOR QUE LO QUE SE VE

Anónimo dijo...

Acá va a venir el que fracase en
Merlo, Midland, Alem.En este contexto es jodido meter a los pibes en la primera, los terminas quemando.ES INCREIBLE QUE PERSONAS QUE QUIEREN DIRIGIR Y LO QUE DIRIGEN APRUEBEN ESTOS DICHOS,para que siguen con las inferiores,por las cuotas y otros curros,al idiota que dijo esto que averigue que muchos pibes viene de categorias mas grandes lo que pasa que los craneo que tenemos los arruinan,o los tecnicos de primera prefieren fichar como victor el hijo de un amigo q nunca jugo en primera,o como este coloradp que vive trallendo npibes para probar que le alcanza algun representante o su ayudante que esta muy vinculado con las inferiores de otro club

Anónimo dijo...

Señor Fioriti, Benitez y Vombergar que hoy estan en River no vinieron de otros clubes, salieron del nuestro. Lo que hay que hacer es trabajar mucho con los juveniles y respetar luego ese trabajo. Como se ve que no estan informados averigüen como salieron nuestras cuartas divisiones con Midland, con Laferrere o con JJ Urquiza en el 2010 y 11. Despues de eso pregunten cuantos jugadores de esos planteles quedaron en la primera del Club.

ESTAN EQUIVOCADOS SEÑORES, TODOS LOS CLUBES QUE TRABAJAN LAS INFERIORES SON AQUELLOS QUE POR LO MENOS NO TIENEN SOBRESALTOS Y SON AQUELLOS QUE CUANDO SUBEN NO BAJAN AL AÑO SIGUIENTE.
LOS CLUBES QUE ESTAN MAS ARRIBA NOS VAN A MANDAR LA RESACA Y YO NO CREO EN UN ITUZAINGO QUE SEA RESACA DE NADIE. POR LO VISTO USTEDES SI.

ASI ESTAMOS