miércoles, 21 de marzo de 2012

Con motivo del inminente centenario del Verde, La voz del Léon tuvo el honor de recibir a cuatro glorias del club en sus estudios a: Víctor Benítez, Ángel Figueroa, Carlos Gallo y a Oscar Ibáñez.Una noche para no olvidar.



El Loco Figueroa:

En nuestros tiempos trabajabamos y después entrenabamos a la noche.Era mucho más difícil, hoy por hoy las canchas estan mejor, la cancha de Ituzaingó es una maravilla como está.

El técnico está de lunes a viernes, el sabado o el domingo cuando llega el partido es el jugador el que gana, pierde o empata.

¿Volvería a dirigir al Verde?: El problema mio son los horarios, tendría que organizarme, pero no tendría problema.Me gusta arriesgar.Yo veo que la situación actual pasa por otro lado.Por ahí Diez no le llega al jugador.Hoy hay que hablarle y motivarlo de otra forma, no todos son iguales.

El nivel de la divisional: Esta todo muy parejo.Al que si vi jugar bien es a Fénix, trata muy bien la pelota.Los demás tienen un nivel similar.


El Cordobés Benítez:


Sobre la campaña actual: Tengo mucha bronca.Uno pensó que había armado un equipo para darle alegrías a la gente.No se pudo dar, hubo un cambio de técnico y pasó lo mismo.Me da vergüenza, ¿tanto le hemos errado?creo que no.El equipo no tiene gol, eso es lo que te hace sacar partidos adelante.Como sigue el tema, no vamos a entrar al reducido y somos todos culpables.Le pido disculpas al hincha.


¿Se puede pelear contra los grandes presupuestos?: Yo creo que no.Lo viví en carne propia, por lo de Buono.Nosotros dejamos ir a un hombre que hizo 20 goles, y hoy estamos sufriendo que no tenemos gol.



Los tiempos han cambiado.Hoy el jugador es distinto, está en otra cosa, vive en otro mundo.En esta categoría hay que entrenarse pensando en ser el mejor, pero también en que hay que trabajar porque no se puede vivir del fútbol.Todo eso se junta y en vez de dejar afuera un problema, lo mete adentro de la cancha.El tema del técnico es fundamental en cuanto a la motivación, porque si no le llegas no sirve.

Tuve la suerte de dirigir un equipo que salió campeón en el 2001 con gente grande y gente joven, y partió murallas.Y no cobraron un mango, es la mentalidad.



El Wity Ibáñez:


Todavía falta mucho, creo que el problema de Ituzaingó es anímico más que nada.Lo importante en el jugador es la cabeza, eso es fundamental para que rinda bien.


Hay que pensar en San Martín de Burzaco, después recién en lo que viene.


¿Cómo se juega en la C?: Hay algunas diferencias, pero está todo muy parejo, se equiparó para abajo.En la D se corre un poco más.



Carlos Gallo:

Lo ideal para el club es tener gente que sienta la camiseta.Hoy me cuesta verlo a Ituzaingó en la D, más en la posición en la que está.

En un plantel hay muchas personalidades distintas.Por ahí un jugador necesita una puteada en algún momento, y quizás a otro esa puteada lo tira abajo.Hay que conocer los distintos temperamentos que hay.


Hay jugadores que en el entrenamiento la rompen y cuando hay cuatro personas en la tribuna, arrugan.El técnico se tiene que dar cuenta quienes están realmente capacitados.

¿Cómo llegó al León?: Cuando tenía 14 años mi papá leyó un aviso en Crónica, de que probaban jugadores acá.Agarré mi bolsito, vine viajando, no conocía la zona y así comenzó mi historia con el club.

Historias particulares: Yo debuté a los 19, un 20 de octubre de 1992, en cancha de Platense contra Quilmes, televisado.Justo ese dia se casaba mi hermano, asi que me lo perdí.Mis viejos junto a algunos familiares salieron de la iglesia apenas terminó la ceremonia y fueron a un bar a verme por televisión.

En el '97 yo no entrenaba, porque trabajaba, no había plata para pagarle a nadie.Como no estaba a la par de mis compañeros, jugaba con la camiseta 7, porque con esa siempre hacía goles.Hice 14, fue uno de mis mejores años.

2 comentarios:

Victor dijo...

Mira Víctor defender a un goleador que en este campeonato (fecha 25) tiene 6 goles y uno fue de penal no tiene sentido, por más que Lucas estuviera en el VERDE, no sería distinto y el Club tendría un jugador carísimo (no cambiaría la diferencia actual).
Una vez hiciste un comentario que me pareció lo más acertado “actitud” es lo que le falta al equipo, en la actualidad sigue igual
El resto de los equipos de la “D” los muchachos también trabajan, juegan al futbol y además algunos estudian en la Universidad y por más problemas que tengan juegan bien igual.
Podías haber formado un mejor equipo, te mato la dirigencia y la camarilla …………..

Anónimo dijo...

SI LE ERRASTE PARA LA MIERDA BENITEZ. ENCIMA DE ERRARLE TE DEJASTE SUSURRAR AL OIDO POR ESTOS MAL APRENDICES DE DIRIGENTES QUE TENEMOS.