jueves, 2 de febrero de 2012

A dos meses del centenario: Todo el itinerario de los festejos



En el primer programa del año nos visitó Ezequiel Ragone, integrante de la comisión centenaria, quién nos contó todo sobre los festejos por los 100 años que se vienen. En esta nota empezá a repasar día a día como serán los numerosos festejos del centenario. Una mala. Por ahora la obra en la platea esta postergada, según nos informo el dirigente.

“Son los primeros 100 años y tiene que quedar grabado en el corazón, en la retina, en la memoria. Queremos que sea algo único, es recorrer un poco todo lo que fueron estos 100 años, para que el vecino de Ituzaingó lo conozca más, lo que representa la camiseta para nosotros, los colores, los sufrimientos, ascensos, descensos, alegrías y tristezas”.

Los festejos que se vienen: “El primer show va a ser el domingo 4 de marzo con una banda importante a confirmar, en la plaza del lado sur. Ese será el puntapié inicial de los festejos del centenario”.

“A partir del viernes 9 de marzo se da inicio a un ciclo de charlas. Ya están confirmados Héctor Chulo Rivoira, Ricardo Zielinski, Guillermo Duró y Facundo Sava. También una persona importantísima para la historia del deporte argentino, Guillermo Vilas”.

“El domingo 18 de marzo se va a estar corriendo un maratón de 10 km cuyo recorrido pasará por lugares históricos para el club”.

“El sábado 28 de marzo va a ser la cena oficial, que será en la sede. La próxima semana se definirá el valor de la tarjeta, que estará a la venta a partir del 1º de marzo. Va a haber buffet, shows, un cierre con una banda importante, con juegos artificiales”.

“El día del Centenario festejaremos en el estadio con entrada libre y gratuita”.

“El sábado 28 de abril la idea la de un partido amistoso entre Ituzaingó y un selectivo de la Argentina. Puede ser un sub-20, sub-23 o sub-17, se está charlando el tema del calendario para que no se nos junte todo con el campeonato”.

“Se van a realizar distintas cosas con los demás actividades que hay en el club: patín, gimnasia deportiva, ajedrez, fútbol infantil, futbol juvenil, folclore, jockey, tango, salsa, natación. Un concurso de pintura, un concurso literario donde la idea es que participe Eduardo Sacheri”.

“Estamos cerrando el presupuesto para sacar la línea de ropa deportiva del centenario, todo el merchandising también, para tener el recuerdo de este festejo”.

“Y para fines de año, porque los tiempos no nos dan, se va a editar un libro: "100 fotos, 100 años". Repasando este centenario en 100 imágenes, como lo dice el título”.

“Lo estamos haciendo con la mejor voluntad, sabemos que no vamos a dejar a todos conformes porque cada uno tiene su visión. Este es el centenario del club, dejemos de lado enemistades, diferencias. Esto no se esta usando para tapar nada. Yo también quiero que el equipo gane el partido que viene y el que viene y el que viene. El fútbol te da revancha fecha tras fecha, campeonato tras campeonato. Un centenario no te da revancha sino hasta dentro de 100 años, y para entonces ninguno de nosotros va a estar”.

Sobre el subsidio y la obra en la platea: “Se vio frenada por un impedimento del club, para obtener ese subsidio el club tenía que ser titular registral de esas tierras y como sabemos hasta el momento no son propiedad del club. Es sólo una posesión activa, en papeles no lo son. De esto surge la posibilidad de hacer la escritura para que esas tierras queden a nombre del club. Lo discutimos en Comisión Directiva y nos pareció más importante, en el año del centenario, hacer una escritura que te abre muchas más puertas. Se están presentando papeles, los tres socios que hacen falta, estatutos y demás para encaminar todo. Por el momento la platea no va a poder ser”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

o sera que el lugar donde esta el estadio tiene destino de Universidad???????????? ya safamos del super o ahora podremos de la Facu que quiere Descalzo y dupelliet???
Atentos hinchas verdaderos del verde.....

Anónimo dijo...

¿que tendra que ver guillermo vilas (ex tenista)con el centenario del club ? con ese criterio traigan a ricardo fort manga de RIDICULOS