martes, 14 de febrero de 2012

Derrota inmerecida ante Riestra




El Verde hizo un buen partido en el Bajo Flores, jugó mejor que su rival, pero no aprovechó las situaciones que creó.Chocó con un atento Lescano, que les tapó sendos mano a mano a Ríos y Costa Repetto.Riestra, con poquito, lo ganó con un cabezazo de Martins en la única chance de peligro que tuvo en todo el partido, en la última del primer tiempo.



Fecha 20

Jugado el domingo 12 de febrero


RIESTRA 1 - ITUZAINGÓ 0

Riestra (3-4-1-2): Lescano; Moreyra, Prieto, Martins; Vidolini, Goya, Freire, Maffoni; More; Silva y Buglione.

Suplentes: Currenti, Presentado, Milla y Pablo Rodriguez.

DT: Damian Troncoso.

Cambios: 27' st. Nicolás López por Maffoni.
35' st. Facundo Ruiz Díaz por More.
42' st. Fleytas por Silva.

Amonestados: Martins, More y Silva.


Ituzaingó (4-4-2): Ratón; Dallera, Páez, Couceiro, Mantovani; Vallejos, Ariel Fernández, Maluenda, Zampini; Ríos y Costa Repetto.

Suplentes: Ferreiro, Vidal, Di Cicco y Sebastián González.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: st. Bonomo por Maluenda.
16' st. Molina por Costa Repetto.
28' st. Héctor Escobar por Vallejos.

Amonestados: Dallera, Mantovani, Vallejos, Ríos y Molina.

Gol: 46' Pt. Federico Martins (Riestra).

Árbitro: Damián Rubino (mal).

Cancha: Riestra (regular).



La efectividad mató a los meritos, así puede resumirse la visita del Verde al Bajo Flores. A pesar de la semana movida por el caso Amelotti, y hasta dejando de lado la ausencia del Morrón Benítez poco antes del inicio del partido (por una descompostura), Ituzaingó mostró una versión interesante y agresiva. Riestra no hacía pie, no agarraba la pelota y tampoco ganaba las segundas jugadas. De la mano de Zampini, Fernández y Maluenda el León ganaba claramente en el medio y dominaba el juego. Tras un tiro libre pasado, Costa Repetto apareció sólo ante el uno local, sin embargo el Pato no pudo acomodarse rápido y Lescano le tapó una situación clara. Promediando el primer tiempo Riestra fue emparejando lentamente el trámite, aún así el Verde seguía mostrando más criterio con la pelota. El Pini Fernández robó en mitad de cancha y se unió al ataque, el volante central terminó mandando un centro que la Pantera Ríos no pudo empalmar bien, mandando la bocha afuera. Luego, el Peca Maluenda tomó un rebote desde el borde del área y tirando a colocar, casi cuelga la pelota del ángulo. Los de Troncoso habían emparejado la posesión de balón, aunque la creación brillaba por su ausencia, por lo que las pocas fichas que tenían estaban puestas en la pelota parada. El León venía teniendo una tarde firme en defensa, hasta que...en la última jugada del primer tiempo More encontró a Martins, que ganó de cabeza entrando por el segundo palo, poniendo el injusto uno a cero.

Riestra se encontró de cara al complemento con un resultado que poco había buscado, pero que le venía ideal para esperar al León, teniendo de aliados a la cancha y al reloj. Diez metió a Bonomo y el enganche marcó diferencias de movida. Robó una pelota cerca del área local y asistió a Ríos, allí fue Lescano (el mejor en los del Bajo Flores) el que contuvo el remate a quemarropas de la Pantera. Para colmo el Pato Costa no pudo aprovechar el rebote, ya que peleando con su marcador, la mandó por arriba del travesaño. Más tarde, Ríos recibió de frente en el borde del área y empalmándola muy bien, tiró un pelotazo que pasó cerca del horizontal. También entraron Molina (corrió mucho, aportó poco) e hizo su debut en la primera, Héctor Escobar (mostró movimientos interesantes).Sin embargo el tiempo pasaba, Riestra no llegaba, pero aguantaba defendiendo con mucha gente. Entre fallos polémicos del árbitro Rubino y con el aporte de la hinchada local y algunos jugadores, el final tomó temperatura. Aparecieron varias amarillas(Ríos y Mantovani llegaron a la quinta), aunque pudo haber más de un expulsado también. El local logró bancar la ventaja, Ituzaingó empujó y parecía que al menos iba a conseguir empatarlo, sin embargo esto nunca sucedió.
El desarrollo del partido fue mediocre, de todas maneras lo poco destacable lo hizo Ituzaingó, que tuvo a sus delanteros erráticos, además de chocar con un Lescano inspirado. Riestra lo ganó con su marca registrada, una pelota parada. Otra pálida más, por más inmerecida que sea.


Por Julio Godoy.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos a cumplir 100 años terminenla con el puterio y tiremos todos para el mismo lado

Anónimo dijo...

por eso sigamos perdiendo y asì seguiremos en la d.Puterio?? ahora decir la verdad es puterio....

Anónimo dijo...

estupido no me gusta la situacion en la que estamos pero criticando todo el tiempo como haces vos no ganamos nada date cuenta empeza a laburar por el club

Anónimo dijo...

VOS QUE LABURÁS, DECIME QUE TAREA CUMPLIS Y QUE PODRIA HACER YO. ME INTERESA

Anónimo dijo...

LO QUE PASA QUE AL QUE SE ACERCA A PROPONER. O NO LE DAN BOLA O LO BOLUDEAN PARA QUE LABURE EN FUNCIÓN DE DECISIONES PARA LAS CUALES NO PUEDE METER NI SIQUIERA UN BOCADILLO.
POR ESO LOS RESPONSABLES SON SIEMPRE LOS MISMOS Y LOS QUE SE TERMINAN YENDO TAMBIÉN.

Anónimo dijo...

el que habla de puterio mas puterio es lo que estan haciendo con el futbol manga de mediocres

Anónimo dijo...

segui criticando
debes tener una vida llena de exitos vos