domingo, 29 de enero de 2012

Ituzaingó no pudo con el último, ni siqueira con dos hombres más...




El tiempo pasa pero el León sigue siendo el mismo. Otra pálida actuación ante el humilde Ballester, que terminó con nueve hombres y sacó un empate con sabor a poco. Los refuerzos hicieron su debut, pero no pudieron cambiar la pobre actuación.



Fecha 18 (Primera de la segunda rueda)

Jugado el 29 de enero de 2012

BALLESTER 0-0 ITUZAINGÓ

Central Ballester (4-4-2): Aranas; Maidana, Sayavedra, Barba y Penida; Ponce, Arias, Zalazar y Cristian Gomez Cuevas; Guzmán y Tartaglia.

Suplentes: Isla, Mauro Gomez Cuevas, Bustamante y Di Carlo.

DT: Alejandro Barsi y Gabriel Farías.

Cambios: 11' st. Alan Silva por Zalazar.
16' st. Rojas por Tartaglia.
45' st. Troiano por Guzman.

Amonestados: Arias y Rojas.

Expulsados: 40' St. Ezequiel Sayavedra y 44'St. Fernando Barba.

Ituzaingó (3-4-1-2): Ratón; Couceiro, Amelotti y Jorge Benítez; Dallera, Vallejos, Ariel Fernández y Zampini; Molina; Costa Repetto y Ríos.

Suplentes: Ferreiro, Mantovani, González Humeres, Di Cicco y Maluenda.

DT: Osvaldo Diez.

Cambios: 16' st. Bonomo por Costa Repetto.
45' st. Xavi Vidal por Molina.

Amonestados: Molina, Couceiro, Amelotti, Ariel Fernández y Ríos.

Árbitro: Luciano Esker (discreto).

Cancha: Juventud Unida (regular).



Y volvió el fútbol...Volvió? Al Verde sigue costandole ser protagonista. Ayer no sólo no pudo doblegar al último, si no que tampoco pudo arrinconarlo ni hacerlo pasar sobresaltos, a pesar de que el Canalla terminó jugando con nueve. Luego de un parate que trajo algo de calma, tras un diciembre muy movido, el técnico tuvo el tiempo para trabajar y tratar de imponer su idea de juego. Con esquema nuevo y una base que reformó Diez, apuntalado por los tres refuerzos que llegaron. El León prometía a partir de un esquema más ambicioso, pero el Verde sigue metido en una película repetida. Cuando empezó a rodar la pelota, el equipo que estaba en frente se le paró sin reservas. El trámite marcó una paridad marcada, poco juego asociado, poco juego por las bandas...poco de juego en sí. Ituzaingó apenas proponía con destellos de Zampini y del Pini Fernández, Molina entró poco en juego y ni Ríos ni el Pato Costa podían imponerse ante los centrales. El local inquietó con un par de contras lideradas por el rápido Guzmán. Justamente el media punta tuvo las dos más claras del primer tiempo. Tras un despeje del fondo verdolaga en un tiro libre, la pelota dio insólitamente en el árbitro y le terminó quedando a Guzmán, que definió por encima de la salida de Ratón. Por fortuna el Morrón Benítez evitó el gol, rechazando a centímetros de la línea. Más tarde, otro rechazo de la defensa pegó en el mismo delantero de Ballester, que favorecido por el rebote en si mismo se la llevó quedando de cara a Ratón. Sin embargo Guzmán buscó más la potencia que la precisión, y la terminó mandando muy por arriba del travesaño.

En la segunda parte, lejos de mostrar una mejoría, el Verde seguía lidiando con su intrascendencia. El juego asociado brillaba por su ausencia y para colmo Ballester empezó a envalentonarse con el correr de los minutos. Damián Ponce remató desde el borde del área con poca convicción, pero Ratón tapó el tiro en dos tiempos, luego de dar un rebote demasiado largo, que por poco aprovecha un rival. Al León no le sobraban los recursos, por eso cada pelota parada era como agua en el desierto. Tras un tiro de esquina, el Chino Couceiro empalmó un derechazo que Aranas sacó increiblemente mostrando excelentes reflejos. A pesar de esto, Ituzaingó no se despertaba. Osvaldo Diez mandó a la cancha a otro refuerzo, Leonardo Bonomo, para jugar de enganche, aunque el ex San Miguel también se perdió en la intrascendencia del equipo. El Canalla renovó su ofensiva con los cambios y, sin ser claro, se adelantó en la cancha. Un córner muy pasado lo encontró totalmente sólo a Fernando Barba, que remató cruzado, Ratón tapó y Amelotti completó mandando el rebote bien lejos. Para el final la Pantera Ríos terminó siendo importante, ya que hizo expulsar a los dos centrales rivales. A Sayavedra por tirarle un manotazo al delantero y poco después a Barba, que le entró muy duro cuando aguantaba una pelota contra el lateral. Con el adicionado, seis minutos le quedaban a Ituzaingó para sacar ventajas de esta situación favorable. Diez mandó a la cancha a Xavi Vidal, pero sacó a Molina, terminando el partido con el mismo esquema con el que había comenzado, sin terminar de jugársela. Los centros a cargar obvios empezaron a caer, pero ninguno hizo mella en la defensa Canalla.

Este debut tenía los condimentos necesarios como para empezar el 2012 de otra manera. Hay mucho para corregir, falta tiempo para afianzar lo que busca este cuerpo tecnico, la base del equipo y los refuerzos deberán aparecer, porque el plantel es corto y las variantes no sobran. El fixture accesible será aprovechado en algun momento o habrá que seguír esperando?

Por Julio Godoy.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy pecho frio costa repeto no toco una

Anónimo dijo...

toma nota colorado
dalera no gano una y le dio todas a los rivales
zampini no pudo mandar bien un centro en toda la tarde
el morron benitez esta para titanes en el ring solo se pelea con los rivales
couceiro no puede jugar ni en futbol 5
costa repetto si es remplazado por un cono nadie se da cuenta
el nuevo molina me hace acordar a ese mendoza no da un pase bien y no es enganche
vallejos que vuelva urgente a ser 4 de doble cinco se caga de hambre pobre

Anónimo dijo...

mejor que tomen nota damian y fabian y que renuncien de una vez por todas vamos directo a la desafiliacion cualquier equipito nos hace partido

JAJAJAJAJAJJA dijo...

JAJAJAJJAJAAAAAAAAAAA COMO ME GUSTA!!!!! JAJAJAJAJJ DESAFILIACION!!! PARA UN CLUB CAGON COMO SON TODOS UDS! MANGA DE MUERTOS!!!!!

Anónimo dijo...

diganle a los dirigentes q zampini hace en la cancha lo mismo q hace en los entrenamientos boludea!! vah ls dirigentes ni deben pisar los entrenamientos!!

Anónimo dijo...

ay ay pobre club,pobre centenario.solo vivimos de los recuerdos....damian y diego solo una pregunta: ¿ querían llegar para quedarse con el bronce por los 100 años?....

dieguito dijo...

jaja que inocente sos? querian cobrar en la AFA una buena platita de parte de Don Julio jaja inocente ! Lo logre jaja

Anónimo dijo...

jajajajaja echaron a sesurak,venitez,chacho,a una banda de jugadores..lo sakaron a damiam dupelier...y lo k no entiendo como sigue jugando MARCOS ZAMPINI y EL CHINO COUCEIRO k es imprecemtable..cada pelota k agarraba encima k reboleaba no era capas de meterla adentro de la cancha...y sigue jugando....es de terror.y pensar k pagan un prestamo por couceiro pork era de liniers..y ahora le compraron el pase...y despues dicen k no ay plata para pagarle un viatico a los pibes de el club....k mal estas asiendo las cosas..VERDE.es ora k la hincha se aga no tar un poco...ojala no agamos el papelon como el campeonato pasado