viernes, 16 de septiembre de 2011

Chau copa: digna derrota ante Chicago



Ni la floja actualidad, ni la inferioridad ante un rival de la B Metropolitana apichonaron a un Ituzaingó que se le plantó a Chicago en Mataderos. Los de Benítez contaron con una soberbia actuación de Cartucho Ferreiro, pero lentamente el Torito fue marcando diferencias y lo ganó con un doblete de Leonardo Carboni. Además el equipo quedó mal herido luego del segundo tanto recibido en el arranque del complemento, seguido por la expulsión de Costa Repetto.



COPA ARGENTINA - SEGUNDA ELIMINATORIA

Jugado el miercoles 14 de septiembre


CHICAGO 2 - ITUZAINGÓ 0

Chicago (4-3-1-2): Drago; Scifo, Flotta, Barreña, Árias; Vinaccia, Lemos, Banegas; Enriquez; Berón y Carboni.

Suplentes: Lanzillotta, Bochi, Christian Gómez, Petrovelli.

DT: Mario Finarolli.

Cambios: 22' st. Gardeano por Vinaccia.
33' st. Álvarez Castellanos por Árias.
35' st. Randazzo por Barreña.

Amonestados: Vinaccia, Berón.


Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Dallera, Páez, Couceiro, Jorge Benítez; Di Cicco, Ibáñez, Zampini; Palavecino; Sebastián Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Velázquez, Maluenda, Fournier, Ríos.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 10' st. Vidal por Sebastián Benítez.
15' st. Mantovani por Páez.
28' st. Trovato por Di Cicco.

Amonestados: Dallera, Couceiro, Jorge Benítez, Di Cicco, Palavecino.

Expulsado: 8' st. Costa Repetto (Ituzaingó).

Goles: 26' pt. Carboni (Chicago).
7' st. Carboni (Chicago).

Incidencia: 7 st. Ferreiro le contuvo un penal a Banegas.

Árbitro: Cristian Benìtez (mal).

Cancha: Chicago (muy buena).



El Verde dejó todo, hasta la última gota de sudor, corrió cada pelota con el mismo tesón y compromiso con el que hay que jugar este tipo de partidos, pero esta vez no le alcanzó. El Torito de Mataderos terminó marcando en los 90 minutos la diferencia de categoría y jerarquía de jugadores. Era sabida la diferencia entre un equipo y otro, de todos modos el León no especuló y salió a plantear un encuentro de igual a igual. Tanto así que, a pesar de notarse que a los del Cordobés les costó en los primeros minutos acomodarse a las dimensiones de la cancha, Chicago apenas y lograba ser sólo un poco más. Pasando el primer cuarto de hora, Marcos Zampini, de gran rendimiento, tuvo una chance inmejorable para empezar a dar la gran sorpresa. El volante sacó un remate exquisito que se estrelló en el poste derecho de Drago. Semejante llegada de riesgo pareció despertar al local. Primero Di Cicco salvó en la línea tras una serie de cabezazos de Chicago en plena área del Verde. Más tarde Berón fue bien habilitado a espaldas de la defensa y el punta cruzó el disparo para que el mismo Carboni empujara al gol. Duro golpe el que propinó Chicago, que se soltó y logró terminar de gran forma el primer tiempo, lastimando por las bandas. La figura de Ferreiro comenzó a agigantarse a medida que avanzaba el partido. Cartucho le ahogó el grito de gol a Carboni y a Banegas respectivamente, tras sendos disparos de cabeza. Se hacía todo cuesta arriba para los del Cordobés Benítez, pero al llegar al entretiempo la diferencia era mínima en el marcador.

En el complemento Chicago arrancó con ganas de liquidar el pleito cuanto antes. Berón hizo una diagonal peligrosísima a pura velocidad y gambeta. Entrando al área el Piojo Páez llegó tarde al cruce y le cometió una falta leve, pero que fue penal, a fin de cuentas. Ferreiro siguió demostrando que estaba en una tarde inspirada, y le tapó a Banegas no sólo el disparo desde los doce pasos, si no también el rebote posterior, sin embargo Carboni primereo a todos en el tercer rebote, aprovechando la siesta del Verde y estirando así la ventaja. Para colmo, tras el tanto, el Pato Costa Repetto se fue expulsado por protestar, casi condenando al equipo en lo que quedaba de juego. Ituzaingó no tenía más opciones que seguír con la misma premisa: esfuerzo, orden, corazón y tratar de aprovechar cualquier aproximación que tuviera. Ingresaron Vidal (de buen aporte) por Seba Benítez, y Mantovani (firme en el fondo) por Paez, que salió por un golpe. La peligrosidad de Chicago creció al encontrarse con más espacios, el reloj y el marcador a su favor. Ferreiro siguió descollando en el arco, tapándoles a Enriquez, Banegas y Carboni lo que serian cifras de goleada. El León a pesar de esto, no se achicó, y dispuso de chances para el descuento. Zampini guapeó una pelota ayudado por Vidal, pero luego Marcos se encontró con la rápida salida de Drago. El uno local también contuvo un zurdazo del Morrón Benítez, que en la recta final escaló de manera electrizante por su banda, demostrando ser uno de los abanderados a la hora del sacrificio y el esfuerzo. No fue buena la tarde del árbitro Benítez, que no cobró un claro penal para el León, después de que a Mantovani lo tomaran en un tiro de esquina.

La victoria terminó dándose para quien era el favorito, el Verde de todas maneras vendió cara su derrota. Ahora hay poco tiempo para lamentarse, porque gran parte del futuro se va a jugar el sábado ante Cañuelas.


Por Julio Godoy.

No hay comentarios: