miércoles, 31 de agosto de 2011

Ituzaingó derrotó al Salaitó y pasó a la segunda fase de la Copa Argentina




Ituzaingó borró la mala imagen del arranque del campeonato y jugando mucho mejor que su rival superó la primera instancia de la Copa Argentina. Con gol del Chino Couceiro en el primer tiempo, el equipo del Cordobés Benítez superó a un Argentino de Rosario sin ideas. El León pecó por no liquidar el partido y terminó sufriendo, cuando quedó con un hombre menos por la expulsión de Vallejos, igual lo aguantó y clasificó. En quince días jugará ante Nueva Chicago en Mataderos, pero antes se le vienen dos partidos seguidos como local por el campeonato, en el cual no puede perder mas puntos.



COPA ARGENTINA - PRIMERA ELIMINATORIA

ITUZAINGÓ 1 – ARGENTINO DE ROSARIO 0

Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro, Vallejos, Páez, Couceiro, Jorge Benítez; Mosman, Di Cicco, Zampini; Palavecino; Sebastian Benítez y Costa Repetto.

Suplentes: Velázquez, Fournier, Trovato y Xavier Vidal.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 34’ st. Mantovani por Sebastián Benítez.
38’ st. Gutiérrez por Palavecino.
41' st. Ángel Ríos por Costa Repetto.

Amonestado: Di Cicco y Mantovani.
Expulsado: 32’ St. Matías Vallejos.

Argentino de Rosario (4-4-2): Andrada; Dominguez, Rocha, Zarate y Alvarez; Ferreyra, Sayal, Verón y Abaca; Fiscella y Pons.
Suplentes: Juzefiszyn, Belén, Macri y Schiavo.

DT: Walter Bello.

Cambios: 14' st. Vega por Sayal.
29' st. Rosso por Ferreyra.
39' st. Alemanno por Verón.


Gol: 11' pt. Cristian Couceiro (Ituzaingó)

Árbitro: Leandro Núñez (bien).

Cancha: Ituzaingó (muy mala).



El Verde tuvo un debut más que satisfactorio en la Copa Argentina, no solo por que logró el resultado que buscaba si no por que borró la mala imagen de las dos primeras presentaciones del campeonato (sobre todo la última ante Muñiz). El equipo salió decidido a ser protagonista y ese ya fue un signo de cambió positivo. Dominó la posesión pelota con una gran labor de Mosman y Zampini por derecha e izquierda del mediocampo, respectivamente. Otro que estuvo a la altura de las circunstancias fue Nicolás Di Cicco al que le tocó la difícil tarea de reemplazar a Wity Ibáñez, el volante ex Juventud Unida aportó quite y pase, en el puesto de la cancha que mas conoce (recordemos que en el primer partido jugó de cuatro y en el segundo de ocho). Con el correr de los minutos, el dominio de Ituzaingó se trasformó en monologo pero le faltaba profundidad para cristalizar esa superioridad en la red. Hasta que a los 11’, tras un tiro libre en forma de centro de Sebastián Benítez, unos metros atrás del vértice derecho del área grande, fue conectado casi de casualidad por el Chino Couceiro para convertirse en el 1-0. Tras el impacto de Couceiro, un defensor Salaíto en su afán por rechazar la pelota terminó de empujarla al gol, pero claramente nos parece correcto darle el gol al último hombre del León que la tocó. Después del gol, el equipo se liberó aún más y encontró un par de triangulaciones interesantes a las que nunca le pudo poner la puntada final. También se destacaron un par de escaladas de Zampini, por izquierda, que no tuvieron punch al llegar a zona de gol ¿De los rosarinos? Nada. Un equipo que jugó con todos sus titulares pese a la cercanía de su próximo partido en el campeonato (juega el sábado como local ante Centro Español) pero que fue claramente la sombra del equipo que esta puntero en el arranque de la D.

En el arranque del segundo tiempo, el Verde tuvo una chance muy clara para liquidar el pleito. Fue por una gran jugada de Palavecino por derecha que metió el centró atrás para Zampini que definió en la boca del arco, al gol lo evitó el uno rosarino con una gran tapada. A lo largo de la tarde el León no tuvo demasiadas llegadas pero siempre tuvo en su poder el trámite del partido. La única mueca de disconformismo llegaba al pensar que la ventaja en el marcador era de solo un gol, allí el Salaíto tenía un resquicio para ilusionarse pese a que no estaba ni cerca de inquietar al Verde. Cuando el partido se encaminaba al final, Matías Vallejos, ya amonestado, cometió otra infracción de amarilla y al arbitro Núñez no le quedo otra que expulsarlo. El equipo de Benítez se quedó con diez hombres por la expulsión de su lateral derecha, a falta de 15’ para el final. En ese momento, el Salaíto se le fue al humo al León, reconociendo el ahora o nunca que se generó para ellos tras las roja a Vallejos. Solo con centros y sin ideas como durante toda la tarde, la visita le puso suspenso al final del partido, allí se lució Ferreiro con mucha seguridad en cada envió aéreo y afloró la garra del león para sostener el triunfo, ya con Mantovani en la cancha cubriendo el lugar del expulsado. Para aportarle más complicación al pase de ronda, en un pique se lesionó Pipi Mosman y tuvo que jugar los últimos 10’ del partido, en una pierna. Con un hombre menos y otro lesionado, el Verde terminó festejando con gran desahogo el pasaje de ronda. Por la Copa Argentina, ahora viene Nueva Chicago, el 14 de septiembre en la cancha del Torito. Sin dudas un rival de fuste que hace recordar al hincha del Verde viejas épocas en las cuales duelos de ese tipo eran habituales. Volviendo a la realidad del campeonato, el lunes ante Riestra, Ituzaingó tiene la gran chance de volver a ganar ante su gente y meterse en una pelea en la cual aún esta lejos.

Por Mariano Genisso.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Prepara la canasta Nueva Chicago ....No existiisss !!!

Anónimo dijo...

me gusto por momentos el partido tuvimos bastante la pelota pero sigue faltando profundidad y ataque ,y el gol fue encontra no de COUCEIRO . hay mucho por mejorar . VALLEJOS de lo peor del equipo .

Anónimo dijo...

CHE CHINO CADA DIA SE NOTA MAS QUE SOS UN CHUPA CULO DEL TECNICO Y DE LOS FALSOS DE LA VOZ DEL LEON (GODOY ) EL GOL FUE EN CONTRA























9

GASTON DE LOS PORTONES dijo...

AMI Y A MUCHOS QUE ESTABAMOS EN LA CANCHA NO NOS GUSTO EL MORRO BENITEZ ESPERO QUE PARA EL LUNES VUELVA EL TRES TITULAR

Marcos dijo...

Hoy vi el resumen por TyC Sports de lo q fue la jornada de la Copa Argentina...2 cosas:
1) lamento mucho como se nos fue Buono y no se lo supo retener....
2) Couceiro en el gol necesitaba una brujula...no sabia donde estaba parado...el gol fue en contra macho!.

Anónimo dijo...

Lastima que viste el resumen de tyc y no decís que el periodista también dijo que el gol fue de Couceiro. Capaz que a el tambien le chupa el culo jaja

apoyemos a nuestros jugadores no seamos tan forros!!!

pocho dijo...

hay que ganar el lunes que quiero salir de esta categoria , somos un club importante y nos merecemos estar mucho mas arriba . me gustaria que vuelva por la izquierda el pibe MATA , lo vi el primer partido y me gusto mucho su juego

Anónimo dijo...

EL GOL FUE ENCONTRA Y A MI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ENTRE "MATA" NUEVAMENTE, VAMOS LEON NO AFLOJE META Y JUEGUE AL FUTBOL !

Anónimo dijo...

CARBONE Y COUCEIRO ESTABAN PELEADOS CUANDO JUGABAN JUNTOS? PORQUE ESTE MUCHACHO NO DEJA DE PONER MENSAJES EN CONTRA DEL CHINO
AH POR CIERTO DONDE TERMINO ATAJANDO CARBONE?

Anónimo dijo...

El único que pierde acá es el VERDE ( Plata y Jugadores) , ya que ningún Club Italiano , Español , Rumano o Polaco se lleva un pibe si no tiene condiciones ( pagan en EUROS y NO SON BOLUDOS) , es un club que no cree en Sr.Hugo Lopez y el trabajo de los DTs de Inferiores.
Los jugadores que fabrica la Cantera son usados de suplentes y los reemplazan por cualquier jugador AMIGO DE:::::( fíjate EMA Mantovani titular del año pasado …) por mas que tengamos buenos resultados en el Campeonato Juvenil “ C” de AFA , los pibes son forreados y NO le hecho la culpa a ningún DT de primera ( cada uno tiene su receta) ya que a ELLOS también los limpian, de la misma forma que a los Juveniles , en menos de un año.
A VICTOR como a ALDO lo van a limpiar los malos resultados, los dirigentes (que son los responsables de cuidad la fabrica de jugadores) cambian de plantel todos los años, los muchachos nuevos tienen ganas pero no llegan a conocerse (si nunca jugaron juntos).
Recuerden el año pasado …cuanto tiempo tardo Benitez para entenderse con Buono ??...déjense de Joder y pelear entre ustedes.
Estimados el futbol es QUIMICA y la QUIMICA se logra jugando años juntos por eso nuestras inferiores tienen mejores resultados que nuestra primera.

Anónimo dijo...

CHE MATA DEJA DE MANDAR MENSAGES NO LE LLEGAS NI A LOS TOBILLOS AL MORRON BENITEZ,CHE ESTAN EN EL HORNO SI PIENZAN QUE ESTE MUCHACHITO CARBONE QUE SE FUE POR LA PUERTA DE ATRAS ESCRIBE ENCONTRA DEL CHINO ,POR AY PUEDE SER,PERO SOMOS VARIOS LOS HINCHAS QUE VIVIMOS POR EL CLUB QUE SABEMOS LA CAMARILLA QUE HAY.Y QUE UNA COSA ES SER UN REFERENTE COMO EL WITY O MARQUITOS Y OTRA UN TIPO QUE LLEVA Y TRAE COMO COUSERIO , O NO LE SORPRENDE A NADIE Q MANTOVANI,DE MUY BUEN CAMPEONATO,BRUSCOS,Q SIEMPRE RINDIO Y LUCI NO ESTEN MAS EN EL CLUB.AH Y SI CARBONE SIGUE O NO JUGANDO ME CHUPA UN HUEVO,MIENTRAS QUE CARTUCHO SIGA ASI TENEMOS ARQUERO PARA RATO ,LASTIMA Q SE FUE LAUTY,Y BANQUEMOS UN POCO MAS AL PATO Y A RIOS NOS VAN A DAR MUCHAS SATIFACCIONES.

dani ferrnandez dijo...

la verdad espero que el lunes el equipo nos muestren mas que en los ulñtimos tres partidos que no mostro nada de nada todo lo contrario dejo mucho que desear y es verdad que nuestras inferiores nos dan mas satisfacciones que la primera division . estuve en la cancha y no me gusto lo que vi contra ARGENTINOS. y estuve contra ballester y tampoco me gusto pero si coincido en que el tres de el primer partido fue mejor que el MORRO ayer eso se noto de aca a lujan . no seamos ingenuos y tiremos para adelante!!!!

Anónimo dijo...

VIERON QUE LES DIJE EL GOL FUE ENCONTRA NO DEL CHINO DEJEN DE DEFENDERLOS ES UN TRAIDOR Y SE PELEA CON TODOS EN EL EQUIPO CUANDO SALGA EL ,DEL EQUIPO RECIEN AHI LOS DEMAS VAN A JUGAR COMO SE DEBE JUGAR AL FUTBOL . ES HORA DE DEJARLO IR . DEJARON IR A TANTOS QUE HERAN MEJORES Y A ESTE QUE PERJUDICA A TODO EL EQUIPO NO LO PUEDEN DEJAR IR? LO QUE PASA ES QUE ESTA CON SIERTO DIRIGENTE QUE LE PAGA LO QUE NO SE MERESE . HAY PIVES QUE GANAN MUCHO MENOS Y SE ROMPEN EL CULO EL DOBLE QUE EL . PENSEMOS EN EL CLUB NO EN UNO MISMO ( A Y AMI TAMBIEN ME GUSTO EL 3 QUE JUGO CONTRA BALLESTER)

Anónimo dijo...

ACA CUALQUIERA QUE DICE ALGO QUE A OTRO NO LE GUSTA, BASTA PARA QUE EMPIECEN LAS DESCALIFICACIONES Y LO QUE ES PEOR la caza de brujas.
NO SE HAGAN LOS ADIVINOS CON QUE SI MATA ESCRIBE O MATA NO ESCRIBE.
Donde dice que acá hay quienes pueden escribir y quienes no.
No sean cerrados muchachos, digan lo que piensan y dejen que los demás también lo hagan.

Anónimo dijo...

che godoy deja de tapar a los protegidos por benitez,te queda poco ,ya todos se dieron cuenta en el club que laburas para la camarilla,pero cuidate porque todo se termina,hoy quedo demostrado que asta wity que es el mejor que tenemos se puede remplazar,sos un fantasma que no hace periodismo,sino trata de cuidar a quien le combiene ,que arreglo abra,esta año se tiene que terminar todo esto,es la unica forma que el verde vuelva a ser un grande,ah y dejate de tirar contra la hinchada que es lo unico bueno q nos queda

Anónimo dijo...

jajajaj...Marquitos en un gran nivel !!!...anda !!!