domingo, 21 de agosto de 2011

Ituzaingó arrancó el campeonato con un palido empate en casa



Al León le costó una enormidad marcar diferencias ante un rival limitado, que jugó más de la mitad del partido con un jugador menos. El equipo no le encontró la vuelta al partido y a pesar de golpear primero, tras el penal convertido por Seba Benítez, no logró pasar del empate en su presentación en el torneo.




ITUZAINGÓ 1 - CENTRAL BALLESTER 1


Ituzaingó (4-3-1-2): Ferreiro; Nicolás Di Cicco, Páez, Couceiro, Alejandro Mata; Emiliano Mosman, Ibáñez, Marcos Fournier; Sebastián Benítez; Costa Repetto y Ángel Ríos.
Suplentes: Defelippe, Mantovani, Damián Torres, Vidal y Gonzalo Oscar.

Amonestados: Di Cicco, Ríos.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 9' st. Enrique Trovato por Mosman.
39' st. Maluenda por Fournier.


Central Ballester (4-4-2): Aranda; Bareiro, Sayavedra, Laporte, Penida; Baldi, Peñaloza, Zalazar, Chávez; Falbo y Tartaglia.
Suplentes: Covalschi, Scalise, Hernán Rojas y Felman.

Amonestados: Bareiro, Peñaloza y Chávez.

Expulsado: 41' pt. Aranda.

DT: Juan Saítta.
Cambios: 42' pt. Domenichetti por Falbo.
st. Gómez Cuevas por Penida.
st. Guzmán por Chávez.


Goles: 43' pt. Sebastián Benítez, de penal (Ituzaingó).
20 st. Julio Zalazar (Central Ballester).

Árbitro: Tomás Diulio (bien).

Cancha: Ituzaingó (mala).



Y el Verde quedó en deuda en lo que fue su debut en el campeonato. Dejó una imagen opaca, con pocos puntos para destacar y en donde se vio un equipo que debe seguir acoplándose. El equipo visitante pasó sin mayores inconvenientes los primeros minutos del partido, el Verde arrancó con ganas, pero sin claridad, dividiendo la pelota en la mitad de la cancha. Lo mejor del León surgía de los pies de un movedizo Seba Benítez, jugando esta vez como enganche. Aún así, el equipo no podía desnivelar en los metros finales. Recién pasada la media hora de juego llegó la primera (y muy clara) de riesgo. El Chino Couceiro ganó en lo alto y metió un cabezazo precioso que pegó en el ángulo, luego de un buen centro del debutante Fournier. Ituzaingó de a poquito salía del letargo y sobre el final de esta parte tuvo su gran chance. Pelotazo del Pato Costa Repetto, que inició la contra, y luego una sucesión de errores del Canalla (de los centrales al no poder cerrar y luego del arquero Aranda que salió hasta el borde del área y pifió el rechazo) pusieron a Seba Benítez sólo frente al arco para empujarla. Ante esto, Aranda tomó al delantero para evitar el tanto, cometiéndole un claro penal y ganándose además la roja. La infracción fue cobrada por el propio Benítez, que con mucha clase definió contra un palo, para darle al público la primer alegría de la tarde.




Para la segunda parte todo hacía pensar que el Verde tenía el partido justo donde más le convenía. Con ventaja de un hombre en cancha y el resultado a su favor, era cuestión de empezar a jugar, soltarse y conseguir otro tanto para liquidarlo. Ballester quemó los cambios que le quedaban y, perdido por perdido, salió con intenciones de lograr la heroica. Sin embargo seguía equivocándose y de manera muy grosera. Fournier robó una pelota en la salida y tras un centro de Seba Benítez, el Pato Costa Repetto se lo perdió apareciendo por el segundo palo. Más tarde volvió a aparecer Fournier, con un centro rasante que nadie pudo empujar al gol. Ituzaingó no aprovechó su cuarto de hora. Y con muy poco la visita logró lo impensado, una genialidad de Tartaglia que asistió a un Zalazar que le ganó las espaldas a los centrales, para luego definir gambeteándolo a Ferreiro y así empardar las cosas. A partir de allí, no se alcanzaron a notar grandes diferencias entre uno y otro. El León continuó sin tomar las riendas del partido, ingresó Enrique Trovato, pero se mimetizó con la intrascendencia generalizada. El equipo no logró generar ninguna chance que lo acercara a la victoria en la recta final, por eso la intranquilidad se adueño de varios al terminar el encuentro, con un punto, que terminó siendo un puntito.




Por Julio Godoy.

Fotos: Gustavo Chamorro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Se acuerdan de este comentario.

ESTE EQUIPO DE SAN MARCOS F.C., HACE UNOS DIAS HABIA EMPATADO CON CENTRAL BALLESTER 0 A 0; RIVAL CON EL QUE ARRANCAMOS EL TORNEO EL SABADO 20. TODO SIRVA PARA IR PONIENDO A PUNTO NUESTRO QUERIDO VERDE.

Flaco dejate de vender Humo , tenemos la cuota al dia pero no somos boludos

Marcos dijo...

Estos son partidos en los q después los lamentamos.....lamentamos los puntos perdidos.1 a 0 a favor, 45´ para controlarlo con un jugador de más y, sobre todo, de local y con tremenda banda en las tribunas!!!!.
Que desperdicio estos jugadores.

Anónimo dijo...

TRUCHAR LA FIRMA DE UNA PERSONA Y ENCIMA PONERLO EN UNA LISTA PARA PODER LLENARLA QUE VERGUENZA.
TAMBIEN ES UN DELITO ADULTERAR UNA FIRMA ESTO LO DEBEN SABER.
ROBLES, VILCHEZ, FIRPO Y COMPAÑIA DE POR VIDA LE TENDRAN QUE PEDIR PERDON AL HINCHA DE ITUZAINGO NO TIENEN VERGUENZA LO QUE HICIERON.

anonimo dijo...

apretar a socio para que cambie su voto es de mala leche , Matias quinero y leli deberian renunciar por llamar por telefono y amenaza a socio No tienen verguenza!

anonimo dijo...

MATIAS QUINERO Y LELI PATOTEROS AMENAZADORES DELINCUENTE

Anónimo dijo...

Leli patotero......Ja jajajaja
A quién puede patotear el alfeñique ese jajajajaja

Anónimo dijo...

Ahora no quieras ensuciar a gente, ya la cagada se la mandaron, tendrian q haber pensado antes de hacer...

Anónimo dijo...

JAJAJA BOLUDOS!!! PUSIERON A UN AMIGO DE LELI EN SU LISTA TARADOS!!! SE HUBIERAN FIJADO ANTES!!! TRUCHARON UNA FIRMA!!! DELINCUENTES!!! HAY MIL SOCIOS EN EL CLUB Y JUSTO UN AMIGO DE LELI VAN A PONER EN LA LISTA PARA TRUCHARLO!!! ERA OBVIO QUE IBA A SALTAR LA FICHA TARADOS!!!
NO LE MIENTAN A LA GENTE Y SI QUIEREN SE VA A LA JUSTICIA Y SE COMPRUEBA SI LA FIRMA ES TRUCHA O NO!!!

Anónimo dijo...

lo mejor de la asamblea fue cuando robles se tuvo que ir como una rata y todos puteandolo

Anónimo dijo...

ABRAN LOS OJOS Y DEJEN DE MENTIR ETA MENTIRA LLAMADA VICTOR BENITEZ SIGUE SIN GANAR DE LOCAL , ANTES LE ECHABA LA CULPA A LOS JUGadores LOS RAJO A CASI TODOS Y SIGUE TODO IGUAL,CORDOBES SE TE ESTA CALLENDO LA CARETA VOS SOS EL MERCENARIO

Anónimo dijo...

pobre firpo, se quedo llorando!!!! la verdad me da lastima por firpo y por su hijo, los otros dos son dos lacras..

Anónimo dijo...

Si nos tomamos todo esto como un chiste, capaz que hasta nos hace reír. Pero si lo pensamos seriamente, es preocupante. Que quienes pretenden orientar los destinos de un club tengan como punto de partida un acto de falsificación. ¿Esa era la honestidad que prometían? Eso pasa por hacer las cosas a las apuradas, por hacer llamar a Tangalanga contrareloj. Queda claro la diferencia entre un proyecto y un rejunte de último momento que anota como candidatos de la lista a quines ni siquiera aceptaron formar parte de ella.

¿Y que dirán los dinosaurios ahora?, esos que se llenan la boca nombrando la palabra ética y no tienen ni la más puta idea de qué significa? ¿o que con 150 años de vida tienen 3 de socio? Se indignarán cual Santo Biasatti o se harán bien los boludos como suelen hacer y aquí no ha pasado nada?

Me la juego por esta última opción, y más si hay 50 pé pa' la publi. Y ahora que no hay más campaña, van a bajar las publis así que va a estar dura la calle.

Espero enterarme de la genuina indignación ante un acto tan absurdo, burdo, ilegal como pelotudo. Lo bueno de todo esto es que cada vez hay más socios al día !

Y sigamos pagando la cuota mes a mes ! ¿Dale que si? Y si necesitan firmas posta posta, tengo muchas más!!!

El Director de Doble-Cinco

Anónimo dijo...

ESTA BUENO LO QUE PASO EL SABADO EN LA POPU Y EN LA PLATEA AL HINCA YA LE ESTA CAYENDO LA FICHA QUE EL PROBLEMA ES EL SOR VICTOR BENITEZ NO SE LE CAE UNA IDEA, NO LES GRITA NI LES HABLA AL EQUIPO, NO SABE QUE LOS SUPLENTES NO SON ESPECTADORES DE LUJO SINO VARIANTES,RAJO EL 80% DEL EQUIPO DEL AÑO PASADO ,RAJO A BRUSCO Y EL QUE TRAJO NO SABE A QUE JUEGA, NO SE CALENTO EN RETENER A BUONO,DECIA QUE EL ANIMAL PEREZ ERA PESADO Y LA PANTERA RIOS PARECE QUE TIENE PESAS EN LOS PIES ,AY QUE RECORDAR QUE ESTE JUGADOR EL AAÑO PASADO HIZO 4 GOLES,NO TIENE ARQUERO SUPLENTE,LO RAJO A TODOS O NO LE DIO LUGAR OJALA QUE A CARTUCHO NO LE PASE NADA ,PORQUE EL PIBE DE FELIPE LE FALTA MUCHO Y A RATON LO ESTAN RECUPERANDO DE UN AÑO DE LECION,DEJO IR AL PAJARO Y HOY LO DISFRUTA RIESTRA Y SEGURO NOS VA A VACUNAR Y DESPUES LO TRAEMOS COMO A COSTA REPETO,SACO DEL EQUIPO A MANTOVANI DE MUY BUEN CAMPEONATO PARA PONER SU ALCAGUETE PREFERIDO EL CHINO ,AHORA QUIENES ERAN LOS MERCENARIOS

Anónimo dijo...

Estamos en GuateMALA y hubiéramos ido a GuatePEOR. AL CALAMAR LO HICIERON MORIR EN SU TINTA PERO USTEDES IGUAL SON UNA CAGADA