domingo, 22 de mayo de 2011

2-3 en la revancha: SUFRE Y SIGUE


Wity Ibañez festeja el primer gol del partido. El Verde terminó sufriendo pero clasificó.





Parecía que el Verde tendría una tarde tranquila. Ganaba sin sobresaltos, con goles del Wity Ibáñez y Marcos Zampini. Sin embargo Riestra, que había descontado en el cierre del primer tiempo, revivió en el complemento a través de un par de pelotas detenidas que lo pusieron a tiro de la clasificación. El León hizo honor a su apodo y aguantó la arremetida final de los locales. Ahora a esperar rival en la siguiente ronda.


El golazo de tiro libre de Buglione. Riestra estuvo cerca de la hazaña.




RIESTRA 3 - ITUZAINGÓ 2

Riestra (3-4-2-1): Sernagoras; Prieto, Fleytas, Martins; Pablo Benítez, Freyre, Goya, Delfino; Manes, Ruiz Díaz; Buglione.
Suplentes: Gigena, Guarrina, Gregori y Cuesta.

Amonestados: Prieto, Freire y Ruiz Díaz.

DT: Damián Troncoso.
Cambios: 17' Pt. Molinari por Goya.
6' St. Costilla por Manes.
28' St.Bascuñan por Delfino.


Ituzaingó (4-3-1-2): Carbone; Barzola, Luzzi, Páez y Brusco; Zampini, Ibáñez y Lemos; Palavecino; Seba Benítez y Buono.
Suplentes: Defelippe, Ezequiel Alonso, Diego Gómez y Silva.

Amonestados: Barzola, Luzzi y Páez.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 29' St. Gutiérrez por Palavecino.
43' St. Oscar por Sebastián Benítez.
48' St. Giachello por Lemos.

Goles: 19'Pt. Oscar Ibáñez (Ituzaingó).
37' Pt. Marcos Zampini (Ituzaingó).
43' Pt. Pablo Benítez (Riestra).
24' St. Christian Buglione (Riestra).
26' St. Juan Costilla (Riestra).

Árbitro: Lucas Comesaña (mal).

Cancha: Riestra (regular).


Tarde extraña le tocó vivir al Verde en su visita al Bajo Flores. Porque la lluvia que amenazaba con hacer peligrar la realización del partido no fue tal, la misma cesó cerca del horario de inicio. Porque el Verde jugó un primer tiempo que hacía presagiar una clasificación sin sobresaltos. Bien parado en defensa, con poca intervención de Carbone y con un Maxi Barzola que, lejos de demostrar complicaciones por jugar en una posición no habitual para él, era de los mejores del equipo, incluso aportando en ataque con sus subidas por la derecha. Porque a pesar de lo pesada que estaba la cancha Ituzaingó complicaba con Palavecino y Benítez, que se movían inteligentemente, encontrando los espacios para asociarse y tocar. Así llegó el primer grito del partido, Sernagoras se lo tapó a Seba Benítez primero, luego a Buono, pero en el siguiente rebote el que apareció fue el Wity Ibáñez para seguir inclinando la serie a favor del Verde. Al local se lo notaba nervioso, apurado, para colmo el árbitro Comesaña benefició al León ,al perdonarlo al Piojo Páez por una fuerte falta que podría haber sido para expulsión. Más allá de esto, la defensa de Riestra seguía sin dar garantía alguna, Lemos desbordó por izquierda y encontró sobre el segundo palo a Marcos Zampini, que de volea siguió estirando las diferencias. Dentro de un trámite tan favorable resultó sorpresivo que llegara el descuento, un despeje corto de Carbone le cayó justo a Pablo Benítez, que definió de emboquillada.

En la segunda mitad Riestra empezó a quemar las naves y a dejar espacios en defensa. El partido de a poco parecía destinado a la intrascendencia, porque el local no encontraba los caminos y el Verde no podía definirlo de contra. Buono se lo perdió increíblemente, luego de una jugada bien armada entre Lemos y Zampini. Y promediando el complemento antiguos fantasmas volvieron a hacerse presentes, en cuestión de dos minutos los de Troncoso volvieron a la vida, primero con un tiro libre magistralmente ejecutado por Buglione y después el mismo Ituzaingó aportó lo suyo para que el partido se pusiera tres a dos. Mala salida de Carbone, ante otro centro más del Chino Ruíz Díaz, y el ingresado Costilla terminó empujándola al gol. El León perdía el encuentro, pero continuaba clasificándose por la ventaja lograda en Acosta y Pacheco. Los últimos veinte minutos fueron los mas sufridos y luchados de toda la serie. Para colmo Comesaña parecía decidido a emparejar sus fallos del primer tiempo, inclinando las acciones a favor del local. Lo aguantó el León, sin que le sobrara nada. Hubo que sufrir hasta el último minuto, hasta el último centro a la olla del Chino Ruíz Díaz, pero finalmente se logró el objetivo.
El pase de ronda es una realidad, ahora habrá que curar las heridas de la batalla, mientras se espera al rival que sigue en este sueño, en busca de la vuelta a la C.

Por Julio Godoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible...

Anónimo dijo...

Gracias al Pai , mago , genio , CAPO de Victor !!!...como lo puedo explicar
Você pode fazer caminhar até um paralítico
Pode facer camiñar ata un paralítico
You can do walk to a paralyzed
Sie können tun Spaziergang zu einem gelähmten