jueves, 24 de marzo de 2011

NELL CERIANI, UN URUGUAYO FRUTO DE LA CANTERA VERDE


Freddy (9) posa en cancha de Moròn con Chacho Rodriguez (4), Gallo (3) y Tobares (16).




Freddy Daniello Nell Ceriani nació el 17 de septiembre de 1972 en Montevideo, pero nunca jugó en su país natal. Siendo un producto genuino de las inferiores del León, jugó en primera del 91’ al 94’ para luego tener un brevísimo regreso al club en 1998. También jugó en Estudiantes de Caseros, Argentino de Quilmes, Flandria, Midland, Riestra y Deportivo Merlo. Se retiró del fútbol en 2006, luego de cumplir la sanción por un caso de doping positivo ya no pudo continuar su carrera futbolística.

El ex mediocampista del Verde fue el invitado especial del programa del último martes , contó sus experiencias con la casaca del Verde y además contó una historia no muy conocida cuando quiso retirarse en Ituzaingó luego de cumplir con la sanción por el doping.

“Nací en Montevideo y mis padres a los dos años vinieron a la Argentina, arranque jugando en un club muy chico de Libertad hasta que me dijeron que estaban probando jugadores acá en Ituzaingó y ahí arranque a los 10 años. Hice todo infantiles, todas las inferiores hasta que llegué a primera. Estuve en el banco y entré algunos partidos en el equipo que ascendió al Nacional B, en ese equipo nosotros (los juveniles) no podíamos ni hablar, estábamos con Chacho Rodríguez, Aldo Bazán, Luli Ríos, Palma Parodi”.

“El partido mas recordado fue con Almirante Brown después de que los jugadores profesionales quedaron libres por falta de pago. Estábamos un martes en Agremiados esperando que depositaran la plata y al otro día jugábamos con Almirante Brown, No depositaron la plata, la mayoría de los jugadores rescindieron el contrato y otros se quedaron caso de Duró, Serrato y Pérez. Por eso surgimos nosotros que estábamos esperando la oportunidad. Dimos la sorpresa, le ganamos 2-1 a Brown, además metí uno de los goles, debutar de esa manera nos dio una alegría terrible fue el puntapié para salvarnos del descenso. Recuerdo también el partido que le ganamos a Rafaela en santa fe con gol de Palma Parodi, ellos venían peleando el campeonato y dimos otro batacazo mas. El club no estaba preparado estructuralmente para jugar en semejante categoría, al hincha ni a nosotros nos quita nadie haber jugado el Nacional B pero al club le costó mucho”.

“Cuando descendimos del Nacional B el entorno dirigencial no estaba bien, teníamos muchas complicaciones y a raíz de eso culmino con el descenso de Ituzaingó de la B a la C”.

“Después del doping positivo mi idea era seguir jugando. Yo amo al futbol pero lamentablemente había personas que pensaban diferente y me cerraron muchas puertas. Decidí aferrarme a mi familia y di un paso al costado empezando una vida diferente fuera del fútbol. Después de cumplir la sanción de seis meses tuve la intención de volver a Ituzaingó que se estaba formando para pelear el torneo de la C (temporada 2006/2007 luego del ascenso de Tato Medina). Hablé con Tocco y Lara, me escucharon y me dijeron que me conocían, después me quisieron ver físicamente. No arranque la pretemporada y me sentí un poco manoseado, por que me querían probar y no estaba en condiciones de mostrarle a nadie, a esa altura de mi carrera que podía seguir jugando”.

“No se puede creer haber jugado en canchas increíbles con marcos impresionantes, hoy ver a Ituzaingó en esta categoría duele mucho por que no se lo merece”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande uruguayo, esa fea sensación al ver a Ituzaingó en esta categoría de mierda es la que sentimos la mayoría de los hinchas. El problema es que no lo sienten así la mayoría de los jugadores. Recién cuando esto cambie vamos a salir de la D

Anónimo dijo...

Vamos a salir, no te quepa la menor duda, por algo el Cordobés está preparando un futuro equipo con la base de Juveniles
Nuestros pibes no saben lo que es perder de local, corre sangre VERDE en sus venas, mucho huevo y hambre de primera