domingo, 13 de marzo de 2011

1-2 contra Centro Español: QUE PASE EL QUE SIGUE…



Otra vez la misma historia, Ituzaingó perdió de local y ya no importa quien es el rival, nos ganan casi todos. Esta vez, Centro Español un rival directo por entrar al reducido ganó en Pacheco y Acosta y le sacó nueve puntos de ventaja al León. El equipo de Benítez jugó un flojo primer tiempo, mejoró en el segundo acto a fuerza de amor propio pero erró todas las que tuvo y el Gallego castigó sobre la hora para llevarse tres puntos de oro a Villa Sarmiento. Por primera vez en la temporada la gente se hartó con el equipo que lleva cuatro fechas sin ganar.


La hinchada se cansó de ver perder al Verde en casa. Hubo insultos.





ITUZAINGÓ 1 – CENTRO ESPAÑOL 2

Ituzaingó (4-3-1-2): Carbone; Alomo, Couceiro, Luzzi y Brusco; Barzola, Ibáñez y Lemos; Diego Gómez, Gustavo Silva y Buono.
Suplentes: Ferreiro, Mantovani, Ezequiel Alonso, Sebastián Benítez e Ignacio Pérez.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 16' St. Palavecino por Diego Gómez.
39’ St. Giachello por Barzola.


Amonestados: Ibáñez y Alomo.
Expulsado: 45’ St. Nahuel Palavecino.

Centro Español (4-3-1-2): Pablo Gonzalez; Miket, Vera Báez, Perelman y Aquino; Nichoda, Ezequiel Ruíz y Leandro Barrionuevo; Iluminatti; Negretti y Costa Repetto.
Suplentes: Lezcano, Franco, Nicolas Barrionuevo y Antonieades.

DT: Walter Ruíz.
Cambios: 18’ St. Gonzalo Bravo por Leandro Barrionuevo.
43' St. Herrera por Iluminatti.
47’ St. Aguayo por Ezequiel Ruíz.

Goles: 24’ Pt. Walter Negretti –de penal- (Centro Español)
47’ Pt. Gustavo Silva (Ituzaingó)
44’ St. Gonzalo Bravo (Centro Español)

Árbitro: Tomas Diulio (Bien)

Cancha: Ituzaingó (buena)


Todo Ituzaingó protesta el penal cobrado por Diulio. Pese a la bronca la falta existió.

Ituzaingó sigue copiándose asimismo, esta campaña bien podría ser narrada de la misma manera que la anterior y otras que la antecedieron. El equipo esta sin rumbo tal cual pasó años anteriores en los que no entró siquiera al torneo reducido, a este ritmo en esta temporada se repetirá la historia con el agravante que de local el equipo no ejerce ni la más mínima autoridad. Si bien, en el caso puntual de este último partido el León bien pudo haber ganado ante Español con más vergüenza deportiva que buen fútbol, otra vez dejó pasar la chance de sacar los tres puntos como local, algo que solo logró dos veces en lo que va de la temporada, ante dos de los peores equipos del certamen (Barracas Bolívar y Puerto Nuevo). Contra el Gallego, Ituzaingó regaló el primer tiempo. Apenas impuso algo de respeto en los primeros minutos para luego perderse en el ritmo de un partido a priori abierto por la propuesta de los dos pero que en la etapa inicial iba a dejar poco para destacar. Pasando la barrera de los veinte minutos, el arbitro Diulio marcó penal por un agarrón de Brusco a Nichoda en el área del Verde. El experimentado Walter Negretti sentenció desde los doce pasos a Carbone y puso el 1-0 para la visita. Hasta allí el trámite era una copia del partido anterior ante Cañuelas, Ituzaingó jugando mal y en desventaja por un penal antes de la primera media hora. Español manejó la ventaja sin ser superior al Verde, mostró un mediocampo batallador que asistía a los pelotazos a dos expertos en aguantar la bocha arriba como lo son Negretti y Costa Repetto. Ituzaingó casi no tuvo chaces para empatarlo, salvo con un remate cruzado de Silva que fue la chance mas clara por escándalo. Cuando se iba el primer tiempo y la gente empezaba a reprobar al equipo, de una pelota para parada, llegó al empate del León. Un tiro de esquina desde la izquierda encontró la cabeza de Buono que la bajó al segundo palo donde Silva, a un metro del arco, la empujo al gol. En tiempo de descuento (47 minutos) Ituzaingó se llevaba al vestuario un empate por el cual había hecho bastante poco.

En el segundo tiempo hubo otra actitud en el León. El equipo de Víctor Benítez salió a jugar con fervor, yendo para adelante con poca claridad pero con mucho amor propio. La actitud contagiaba y hacia presagiar un final feliz, pero de allí hasta el cierre del partido Ituzaingó erró goles de todos los colores y dejó pasar otro tren. Lo tuvieron Barzola, Silva y Buono, dos veces cada uno, y hasta Alomo en una pelota parada, pero el gol jamás llegó. Fue cierto que el arquero Pablo González se transformó en la figura de Centro Español en el segundo tiempo, pero nada justifica la manera en la que el Verde se quedó con las manos vacías. El equipo de Villa Sarmiento hizo poco por ganarlo pero contó con chances y una contundencia que el León no tuvo. Carbone un par de veces debió revolcarse, con alguna tapada brillante, pero no pudo en la última del partido, cuando entre dos ingresados en la etapa final hicieron la jugada del gol. Herrera la comenzó de contra y se la dio a Bravo que definió cruzado ante la salida del uno del Verde. Con el triunfo sobre la hora la visita fue toda algarabía y el Verde fue a lamentarse los goles errados al vestuario. La bronca y la impotencia se adueñaron de un equipo que no levanta cabeza. Esta vez mereció mas, no ligó, pero hace rato que por una cosa u otra no juega bien y no suma de manera acorde a lo que demanda su historia. A este ritmo Ituzaingó ve otra vez el reducido de afuera, debe levantarse ya y no desperdiciar más chances. Para colmo de males, después del agónico gol de la visita, Palavecino se fue expulsado por protestar y por lo menos una fecha lo verá de afuera. Una lastima por que se estaba recuperando de la lesión que le impidió jugar casi todos los partidos de este año. El próximo rival es Yupanqui, en la cancha de Liniers. El Verde no puede fallar ante unos de los peores equipos del campeonato si todavía quiere tener la chance de darle dignidad a esta campaña.

Por Mariano Genisso

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL JUGADOR GONZALO BRAVO JUGADOR DE CENTRO ESPAÑOL,EL MISMO QUE LE METIO EL GOL DE LA VICTORIA,HACE AÑOS ATRAS FUE A PROBARSE A ITUZAINGO Y NO QUEDOO,CUANDO LA CATEGORIA DEL CLUB ITUZAINGO ESTABA AL MANDO DE MORALES,EX TECNICO DE PRIMERA,QUE AGARRO LA CATEGORIA 90 QUE HABIA SALIDO SUBCAMPEONA EN ESE MOMENTO,AL MANDO DE TITO MORALES,UN ENTRENANDOR QUE TENIA AMOR Y DEDICACION A SU TRABAJO,QUE DESPUES EL CLUB TERMINO ECHANDOLO DE LA PEOR MANERA.AHI PODEMOS APRECIAR QUE AHI GENTE EN EL CLUB QUE NO ESTA CAPACITADA PARA SACAR AL CLUB ADELANTE,DESDE LA GENTE QUE TRABAJA EN INFERIORES,HASTA LOS DIRIGENTES.PARTICULARMENTE YO VIVO EN ITUZAINGO Y SOY HINCHA DE EL CLUB,Y QUIERO QUE EL CLUB CRESCA,PERO VEO QUE LAS COSAS VAN POR LA CAMINO,QUIERO UN CAMBIO.VARIOS JUGADORES QUE HOY EN DIA INTEGRAN EL PLANTEL DE PRIMERA SE LOS VEO EN LOS BOLICHES(CLUB LELOIR),TODOS SABEN DE ESTO,Y NADIE DICE Y HACE NADA,COMO ESTO PODEMOS DECIR MUCHAS COSAS MAS,SE CAGAN EL LA PLATA QUE GASTA LA GENTE POR ENTRADA.ITUZAINGO PUEDE CRECER MUCHO,PERO ALGUIEN TIENE QUE PONER LAS COSAS UN SU LUGAR.UN SALUDO A LA GENTE DEL PROGRAMA.