martes, 8 de marzo de 2011

1-1 en Cañuelas: UN PUNTO PARA SALIR DE LA MALARIA



Los fallos del arbitro Rubino, en su mayoría acertados, le pusieron picante a un partido de tono menor entre el Verde y Cañuelas. El tambero empezó dominando el juego y con un penal a favor se puso en ventaja. Luego contó con un hombre mas por una exagerada expulsión a Zampini, al rato una tontería de un hombre local emparejó el número de jugadores y permitió que el Verde reviviera y llegara al empate por intermedio de un cabezazo de Buono. El León fue protagonista en el segundo tiempo pero no supo definirlo, mientras que Cañuelas que terminó con nueve hombres con su amor propio casi lo gana de contra.


Gauna festeja, Carbone ya esta vencido. De penal Cañuelas se puso en ventaja, despues no lo supo aprovechar.




CAÑUELAS 1 - ITUZAINGÓ 1

Cañuelas (4-3-1-2): Acosta; Gauna, Alegre, Cicardi y Centurión; Pesoa, Peralta e Iñiguez; Contreras; Mokiala y Montero.
Suplentes: Maglione, Retamozo, Docampo, Cagliari y Machado.

DT: Marcelo Ruffini.
Cambios: 16' st. Markovich por Contreras.
32' st. Raffetto por Centurión.

Amonestados: Contreras, Markovich y Cicardi.
Expulsados: 40' Pt. Nicolás Pesoa y 40' St. Mike Mokiala.

Ituzaingó (4-3-1-2): Carbone; Páez, Couceiro, Luzzi y Brusco; Zampini, Ibáñez y Lemos; Diego Gómez, Gustavo Silva y Buono.
Suplentes: Ferreiro, Mantovani, Ezequiel Alonso, Palavecino, Sebastián Benítez e Ignacio Pérez.

DT: Víctor Benítez.
Cambio: 21' st. Barzola por Diego Gómez.


Amonestados: Brusco, Páez y Luzzi.
Expulsado: 37' Pt. Marcos Zampini

Goles: 21’ pt. Angel Gauna –de penal- (Cañuelas)
43' pt. Lucas Buono (Ituzaingó)

Árbitro: Damián Rubino (bien).

Cancha: Cañuelas (buena).


Buono ya cabezeó al gol. El tanto del empate observado desde la tribuna visitante.




Ituzaingó le puso freno al peor momento de la era Víctor Benítez con un empate en la cancha de Cañuelas. El partido tuvo alternativas cambiantes y fue al ritmo de los fallos del arbitro Damián Rubino a quien no le tembló el pulso a la hora de mostrar la tarjeta roja. El local tomó desde el arranque y paulatinamente el protagonismo del partido explotando con pases en profundidad las diagonales de Mokiala y Montero, sus dos delanteros, a las espaldas de Páez y Brusco. Los laterales de la renovada defensa del León (otra vez línea de cuatro, con Couceiro y Luzzi como centrales) la pasaron mal en la primera media hora del juego ya que a sus espaldas el Tambero generaba peligro. La mas clara fue del congoleño Mokiala que remató cruzado ante la salida de Carbone y la pelota se fue apenas afuera. A los 21’ tras un tiro de esquina apareció por primera vez en el partido el juez Damian Rubino, cobró a instancias de su asistente un “abrazo de oso” inocente y burdo de Lemos contra el africano Mokiala. El penal fue canjeado por gol por parte del lateral Ángel Gauna que puso el 1-0, hasta allí justo. Recién llegando a la media hora del primer tiempo, el Verde tuvo su primera jugada asociada de tres cuartos en adelante, fue una acción entre Gómez, Lemos, Ibáñez y Zampini que terminó con remate desviado de Buono. Cuando Ituzaingó recién aparecía en el partido, Rubino volvió a entrar a escena expulsándolo a Marcos Zampini de manera exagerada. Por un foul fuerte, pero de costado y en la mitad de la cancha, el árbitro mostró roja directa en lugar de una amarilla que hubiese sido lo más justo. Ituzaingó se quedaba con diez hombres cerca del final del primer acto y perdiendo 1-0, todo indicaba que Cañuelas tenía servido el partido en bandeja. A los 40’, solo tres minutos después de la expulsión de Marquitos, el volante derecho de Cañuelas Nicolás Pesoa cometió un infantilismo y obligó a Rubino a dejar el partido diez contra diez. El mediocampista que era el único amonestado del Tambero hizo tiempo de manera burda, recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue a los vestuarios, dicha acción provocó la vuelta de Ituzaingó al partido ya que un par de minutos después logró el empate con un golazo de cabeza de Lucas Buono. Fue a los 43’ tras un gran centro tres dedos del Mencho Lemos que terminó en la cabeza del gigante que la colgó del ángulo del segundo palo de Acosta para poner el 1-1.

En el segundo tiempo el León tuvo el dominio de la pelota pero le costo generar acciones claras en el área local, sin embargo, Cañuelas que perdería de a poco la forma de equipo tuvo arremetidas nítidas para llevarse los tres puntos. Víctor Benítez planteó desde la expulsión de Zampini una línea de tres en el fondo, adelantando a la banda izquierda del mediocampo a Brusco, lo mismo pasaba con Cañuelas que luego de la roja a Pesoa, marcaba con tres atrás. Los espacios no tardaron en hacerse notar con el correr de los minutos por eso fue acertado el ingreso de Barzola por Diego Gómez, que en su función de armador solo gravito en un par de jugadas en el primer tiempo, de esa manera por derecha el juvenil del Verde pasaría a ser la carta principal del ataque de Ituzaingó. Pera tal lo marcado, Cañuelas con menor posición del balón que en la etapa inicial generó casi de la nada una chance clarísima en los pies de Contreras que cruzó todo el arco de Carbone. El León con poco peso ofensivo, otro partido errático de Buono pero esta vez al menos marcando en la red y un Silva casi ausente, necesito de las zancadas por derecha de Barzola que tuvo una acción de contra que casi termina en golazo. El pibe del Verde corrió con pelota al pie casi 70 metros para terminar la jugada con un remate cruzado que paso cerca del segundo palo. Esa chance, mas una gambeta de Silva al arquero local en la que se quedo sin ángulo y definió muy mal fue de lo poco realmente claro que generó el equipo del Cordobés para ganar el partido. Cañuelas que mostró un quedo muy evidente en el segundo tiempo, tuvo el segundo gol con un cabezazo de Gauna que tapó de manera brillante Carbone. Llegando al final del partido daba la impresión que si el Verde lograba claridad en los últimos metros se llevaba los tres puntos, pero aquello nunca paso y solo quedo en merodeos cercanos al área Tambera. Faltando cinco minutos el Congoleño Mokiala, de furioso primer tiempo pero de flojo segundo, se fue expulsado por insultar a uno de los asistentes de Rubino. En tiempo de descuento, el León con un hombre más, pudo haber perdido todo. Una jugada inocente terminó en un pase involuntario de Brusco para Montero que solo fue mano a mano con Carbone, el defensor se rehízo de su error con un pique asombroso para cerrar con lo justo al delantero local y salvar al León de la derrota. El partido terminó con un empate con sabor a justo por los vaivenes que tuvo el desarrollo, Rubino que fue protagonista casi no erró en las decisiones importantes, solo exagero en la roja a Zampini. Ituzaingó se llevó un punto que le sirvió más de lo pensado teniendo en cuenta los otros resultados ya que ninguno de los rivales cercanos al reducido pudo ganar. Es más, con la unidad obtenida en Cañuelas, el León avanzó un lugar en las posiciones ya que el Mate perdió ante Riestra y quedo último para entrar al reducido.

Por Mariano Genisso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El empate de visitante siempre sirve , lastima que no podamos volar mas alto.
parece que nos resignamos a seguir jugando en la D

Anónimo dijo...

benitez tarda una enormida en hacer cambios no se si es falta de confianza o se le va el tiempo pero tenia en el banco muy buenos jugadores de recambio, el equipo le cuesta encontrar el rumbo,ay jugadores que estan bajos y sus errores no los ve asi el grupo se va a destruir.banque mas a los jugadores,por que un tecnico q en todos los partidos hace cambio a lo ultimo es porque trabaja parar 11.no mande mas al muere a l jugadores hagase cargo de sus errores.igual fuerza traten de ser un solo todos se nececitan y pience q tanto jugadores como tecnicos no viven de esto ,tienen otras ocupaciones, lo cual muchas veces no los deja actuar como corresponde por esto benitez baje a la tierra y unace con estos pibes q lo ven muy lejos,demuetre q es un GRANDE