viernes, 4 de febrero de 2011

PARA EL DEBUT EN LA BARRANCA: PITU GOMEZ VA POR PALAVECINO


Palavecino no llega por lesión, en su lugar el engache será Diego Gómez.





ARGENTINO DE QUILMES – ITUZAINGÓ
SABADO 17 HS.
ESTADIO: ARGENTINO DE QUILMES
ARBITRO: HERNÁN MASTRANGELO


EL EQUIPO: El León vuelve al ruedo tras el receso de verano con una difícil misión: ganar en uno de los reductos mas complicados de la divisional, la barranca quilmeña. El equipo de Víctor Benítez que realizó tres amistosos en la pretemporada: triunfo 3-0 ante Barracas Bolívar, empate 0-0 ante Sacachispas y derrota 0-2 con Lamadrid, perdió dos hombres clave en el trabajo preparatorio para el campeonato; se trata nada menos que de Ariel Fernández, que hace varios días arrastra un esguince de rodilla y de Nahuel Palavecino quién sufrió un golpe en su rodilla derecha en el último amistoso y tampoco será de la partida en el debut. Durante toda la pretemporada el Cordobés Benítez trabajó con un esquema de 3-4-1-2, el mismo con el que terminó jugando el año pasado, con el cual debutará ante el Mate; en consecuencia el equipo para el debut será el siguiente: Carbone; Mantovani, Luzzi y Couceiro; Zampini, Páez, Ibáñez y Ezequiel Alonso; Diego Gómez; Sebastián Benítez y Buono. El banco se suplentes, que también quedó confirmado después del entrenamiento del viernes, contará con la presencia de la última incorporación del León, el volante por izquierda ex Laferrere Cristian Brusco, entonces los relevos serán los siguientes: Ferreiro, Alomo, Brusco, Lemos, Giachello, Gustavo Silva e Ignacio Pérez.

EL RIVAL: Argentino de Quilmes, esta noveno en las posiciones con 26 puntos y por ahora es el último equipo que esta entrando al torneo reducido. Al aventajar solo por diferencia de gol al León (+2 contra -2) que tiene los mismos puntos que los quilmeños el partido se convierte en un duelo directo por entrar al torneo reducido. El Mate registra cuatro victorias consecutivas, entre ellas el 1-0 que le quitó el invicto a Dock Sud, y como local solo perdió dos partidos en lo que va de la temporada, 0-2 ante Arenas y 0-1 ante Lugano. El probable equipo que podría Fernando Rizzo para recibir al Verde sería el siguiente: Nievas; Ricci, Rojas y Velazquez; Marconi, Guillermo Rodríguez, Emanuel Ibáñez y Tello, Grunevald; Vivanco y Arleo.

EL ARBITRO: Hernán Mastrangelo dirigirá por cuarta vez en su carrera profesional al León del oeste, en los tres partidos anteriores dirigió el triunfo 3-0 ante Juventud Unida de la 2009/2010 y en la presente temporada pitó al León en el 0-0, también ante Unida y en el 0-2 ante Atlas. En la derrota ante el Marrón le mostró la tarjeta roja a Ariel Gómez y Javier Páez en Ituzaingo, en los partidos anteriores no había expulsado a ninguno del Verde.

EL HISTORIAL: Se enfrentaron 30 veces y en tres categorías diferentes: B, C y D. Ituzaingo ganó 10, Argentino de Quilmes 8 e igualaron en 12 oportunidades. En la barraca Quilmeña, el Verde se impuso en 4 oportunidades, el local ganó 6 veces y empataron 4 encuentros. La última vez que jugaron en el estadio del Mate, ganó el local 1-0 con gol de Lucas Buono, actualmente jugador de Ituzaingó. Además, el Verde hace tres años que no gana en la barranca, la última vez fue en el año 2008, 2 a 1 con goles de Gelpi y Pipí García, sobre la hora, el entrenador del León era Hugo López.

LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “ LA VOZ DEL LEÓN”. Relatos: Nahuel Aguilar, cometarios: Mariano Genisso, campo de juego y vestuarios: Julio Godoy. Estudios centrales: Mariano Ariceta. La transmi arranca a las 16.30 (media hora antes del partido). También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

No hay comentarios: