sábado, 5 de febrero de 2011

3-0 en la barranca: TOMÁ MATE


Wity festeja su gol. El León fue amplio dominador en la tarde quilmeña.





Ituzaingó arrancó el año con todo. Hizo un partido perfecto en la barranca quilmeña y derrotó con un implacable 3 a 0 a un pésimo Argentino de Quilmes. Con goles de Beto Alonso, Wity Ibañez y Lucas Buono, el León consiguió la tan deseada contundencia que nunca se le daba. Si bien, el comienzo da para ilusionarse hay que tener en cuenta la irregularidad del Verde a lo largo de la temporada. Hay que ir partido por partido.


El León del Cordobés: arriba de izquierda a derecha, Zampini, Buono, Carbone, Luzzi, Páez y Couceiro. Abajo, Seba Benítez, Alonso, Ibañez, Pitu Gómez y Mantovani.





ARGENTINO DE QUILMES 0 - ITUZAINGÓ 3

Argentino de Quilmes (3-4-1-2): Nievas; Ricci, Rojas y Velázquez; Marconi, Guillermo Rodríguez, Emanuel Ibáñez y Grunevald; Tello; Vivanco y Arleo.
Suplentes: Bordón, Uribarri, Villagra y Da Luz.

DT: Fernando Rizzo.
Cambios: St. Luis González por Arleo.
14' St. Galarza por Marconi.
30’ St. Escobar por Grunevald.

Amonestado: Ricci.

Ituzaingó (3-4-1-2): Carbone; Mantovani, Luzzi y Couceiro; Zampini, Páez, Oscar Ibáñez y Ezequiel Alonso; Diego Gómez; Sebastián Benítez y Buono.
Suplentes: Ferreiro, Alomo, Giachello e Ignacio Pérez.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 32' St. Brusco por Páez.
32’ St. Gustavo Silva por Diego Gómez.
35’ St. Lemos por Sebastián Benítez.

Amonestado: Páez.

Goles: 36’ Pt. Ezequiel Alonso (Ituzaingó)
10’ St. Oscar Ibañez (Ituzaingó)
30’ St. Lucas Buono (Ituzaingó)

Árbitro: Hernán Mastrángelo (regular)

Cancha: Argentino de Quilmes (mala)


El gol de Wity Ibañez retratado en el momento justo por la colega Noelia Sotelo.




Ituzaingó arrancó el año de manera inmejorable. Ganó, gusto y goleó a domicilio a un rival directo por el ingreso al torneo reducido, gracias a una labor colectiva que rozó la perfección. Si bien no es novedad que, en lo que va de temporada, el Verde juega mejor de visitante que de local, nunca había tenido una actuación tan relevante y contundente en lo que se lleva disputado de la 2010/2011. En el comienzo del juego el Mate inquietó las cercanías de Carbone con un par de centros cruzados que no pasaron a mayores, nadie imaginaba a esa altura que seria lo único relevante que produciría el local en el área del León. Despacito y por las piedras, Ituzaingó empezó a ganar los mano a mano que planteaba el partido y al cual se habían arriesgado los entrenadores colocando en la cancha dos equipos que tácticamente era espejos. Tanto por derecha como por izquierda, Zampini y Alonso respectivamente se imponían siempre ante sus marcadores, Marcos para generar con pelota al pie y Beto para llegar vacío, sin marca, como un delantero más al área rival. De hecho la aparición de los volantes del Verde en ataque sería la llave para abrir el partido, a los 36’ una buena jugada de Zampini por derecha terminó en gran pase cruzado para Ezequiel Alonso que entró mano a mano con Nievas y definió al primer palo para colocar el 1-0. Ituzaingó lo ganaba con justicia, por su planteo inteligente y protagonista que redujo a la mínima expresión al Mate, antes del gol ya se lo habían perdido Páez de cabeza, entrando por sorpresa en posición de “9”, y el mismísimo Alonso que cruzó un remate en una entrada similar a la de su gol.

En el segundo tiempo se esperaba la reacción del local y que el León se acomode a un tramite que le propusiera jugar de contra, sin embargo, la tónica del partido siguió siendo la misma, Ituzaingó dominado la tenencia de la pelota y Argentino de Quilmes observando el monólogo de su rival. Por eso, y tras un aviso de Seba Benítez en una jugada personal que casi termina en golazo, el Verde tocó y tocó de Izquierda a derecha para terminar en un centro de Zampini que bajó Buono para finalizar en un zurdazo de frente al arco de Wity Ibáñez que se transformó en el 2-0. La mojada de oreja de Ituzaingó al Mate no encontró reacción en el dueño de casa que jamás cambió el esquema y que repitió errores y horrores durante toda la tarde, mostrando una flojísima línea de tres y un medio campo de escasa movilidad que dejó lucir a sus anchas al equipo del Cordobés Benítez. Ituzaingó, que por primera vez en la temporada ganaba un partido por diferencia de dos goles, se toparía con el tercer tanto por intermedio de otra jugada de Zampini que terminó en centro para Buono, el gigante cabeceó solo tras un muy mal calculo del arquero Nievas y liquidó el partido. Luego de tercer gol, el cordobés mandó a la cancha a Silva por Pitu Gómez y a la nueva incorporación Cristian Brusco por el amonestado Javier Páez, el Pájaro fue a jugar como delantero y Seba Benítez pasó a ser enganche, mientras que Brusco armó la línea de cuatro atrás colocándose como lateral izquierdo. El partido terminó de cerrarse cuando entró Lemos por Benítez y el equipo finalizó jugando con dos líneas de cuatro. La actuación de Ituzaingó en la barranca fue irreprochable, con lucimientos personales de altísimo nivel como la de Luzzi en el fondo, Zampini participando en los tres goles y Buono con un trabajo sucio constante que desgasto a la defensa rival. Luego de obtener una victoria contundente por primera vez en la temporada (siempre que ganó lo había hecho por 1-0) y con dos ausencias importantes que por fortuna ni se sintieron como las de Fernández y Palavecino, el León encara lo que viene con el animo muy arriba y con la misión de que la tarde quilmeña no sea solo un gran recuerdo sino el comienzo de un sueño.

Por Mariano Genisso.


El gigante les gana a todos. Lucas Buono volvió a marcar y a jugar en buen nivel.

No hay comentarios: