sábado, 12 de febrero de 2011

3-0 a Puerto Nuevo: ¡POR FIN EN CASA!




Después de seis meses el León volvió a ganar en Pacheco y Acosta, lo hizo con una goleada ante Puerto Nuevo, último en el campeonato y en los promedios. El equipo del Cordobés hizo todo el gastó en el primer tiempo y sacó la diferencia con dos goles de Seba Benítez y un golazo espectacular de Zampini. En el segundo tiempo reguló el trámite y por eso no sacó aun más ventaja. Ituzaingó ganó dos partidos seguidos por primera vez en la temporada y se ilusiona con seguir sumando de a tres para pelear por cosas importantes.


Zampini comanda el ataque del Verde. Marcos volvió a romperla y a ser la figura del equipo.



ITUZAINGÓ 3 – PUERTO NUEVO 0



Ituzaingó (3-4-1-2): Carbone; Mantovani, Luzzi y Couceiro; Zampini, Páez, Oscar Ibáñez y Ezequiel Alonso; Diego Gómez; Sebastián Benítez y Buono.
Suplentes: Ferreiro, Alomo, Brusco y L emos.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 29' St. Gustavo Silva por Sebastián Benítez..
37’ St. Ariel Fernández por Diego Gómez.
41’ St. Ignacio Pérez por Buono.

Amonestados: Zampini y Couceiro.

Puerto Nuevo (4-3-1-2): Coestas; Reyes, Godoy, Mariano González y Domínguez; Alejandro González, Garrido y Walter González; Marcelo González; Gualdoni y Zerbini.
Suplentes: Armoa, Romero, Gorosito, Menoyo y Nuvile.

DT: Roque Cabezas.
Cambios: 9’ St. Dorregaray por Alejandro González.
11' St. Orfila por Walter González.


Amonestados: Mariano González, Walter González, Garrido, Coestas y Godoy.

Goles: 4’ Pt. Sebastián Benítez (Ituzaingó)
9’ Pt. Marcos Zampini (Ituzaingó)
26’ Pt. Sebastián Benítez (Ituzaingó)

Árbitro: Damián Rubino (mal)

Cancha: Ituzaingó (muy buena)


ANDAS HOLGAAAAAAAAAAAADO. La publicidad del banco marca el andar del Verde que por ese entonces festejaba el segundo gol.





El León tenía por delante mas que un partido, una obligación. Debía volver a ganar en casa después de seis meses (nueve partidos, con siete empates y dos derrotas) y al enfrentar al colista del campeonato esa oportunidad no se podía dejar pasar. Ituzaingó cumplió y con creces ese mandato. Desde el mismísimo arranque del partido se percibía que al Verde no se le iba a escapar este partido, la sensación era imposible que fuese otra cuando ya a los 10 segundos de juego Seba Benítez le había robado una pelota a la débil defensa visitante para forzar una salvada milagrosa en la línea con posterior rebote en el travesaño. A los 4’, y para evidenciar con goles el precoz arranque del León, llegó la apertura del marcador. Fue tras un desborde de Beto Alonso por izquierda que habilitó a Sebastián Benítez que solo tuvo que empujarla. Ituzaingó que no se iba quedar tranquilo con un solo tanto, llegó al segundo antes de los diez minutos por virtud individual de Marcos Zampini, que tiró un caño con pisada y cuando tuvo el espacio sacó un tremendo derechazo tres dedos desde afuera del área para clavarla en el segundo palo. El Verde era una tromba y justificaba ampliamente el prematuro 2-0 parcial, pero también contaba con la complicidad del Puerto Nuevo que ofrecía enormes ventajas defensivas. El equipo del Cordobés Benítez tuvo un par de chances claras antes de llegar al tercero que fue a los 26’ tras un tiro libre ejecutado por Zampini que empujó en el primer palo Seba Benítez. Después de ese tanto Ituzaingó bajó la persiana, su rival se lo permitía por que en ataque no hacia ni cosquillas, ya que la pelota nunca les llegaba los delanteros Gualdoni y Zerbini, además para el Verde era cuestión de solo acelerar cuando quisiese hacer un gol más.

En el segundo tiempo, el León salió con todo y de hecho Marcos, por escándalo la figura del partido, casi hace otro golazo para su colección, pero la pelota se fue apenas afuera tras picársela con mucha clase a la salida del arquero Coestas. Como para transformarse sin dudas en el gran protagonista de la tarde, Zampini también estuvo al borde de la roja por reaccionar ante las fuertes infracciones que cometían los jugadores visitantes, visiblemente calientes con su mala racha y con un trámite de partido que jamás tuvo equivalencias. Marcos reaccionó ante una de las tantas patadas de la visita y ligó la amarilla de Rubino, al rato pegó desde atrás y el juez le perdonó la vida, hubiese sido una verdadera lastima perderse al menos un partido de este alto nivel de Zampini. La etapa final casi no tuvo ningún otro hecho relevante, fue un mero trámite cumplir reglamentariamente con los últimos 45’ cuando la historia ya había sido escrita con final incluido en el primer acto. El Cordobés mandó un rato a la cancha a Ariel Fernández, ya recuperado del esguince de rodilla, para armar dos líneas de cuatro en el último cuarto de hora de partido y refrescó el ataque con Silva y el Animal Pérez. Cerca del cierre del encuentro, Ezequiel Alonso tuvo todo para gritar su gol pero la pelota se estrelló en el palo y el resultado de 3 a 0 no se alteraría. Un rato antes, el mismísimo Beto Alonso había sufrido la peor patada de la tarde, casi a la altura de la cintura y en velocidad, pero pese a la gravedad y espectacularidad de la infracción, Rubino solo amonestó al jugador Campanero. El final del partido provocó alegría y deshago, la felicidad por haber ganado, gustado y goleado una vez más, como pasó la semana anterior contra el Mate y el deshago por haber dejado los tres puntos en condición de local luego de 6 meses. Saber si este equipo cambió definitivamente o pasa solamente por una racha pasajera es algo que solo el tiempo lo dirá. Lo concretó es que posee mucha firmeza en el fondo, con una línea de tres que cada vez se entiende mejor (Mantovani, Luzzi y Couceiro), un mediocampo que pese a las ausencias de Pini Fernández y Palavecino esta sólido y cuenta con elevados rendimientos de Zampini y Alonso por las bandas y una delantera que cuando no la mete Buono, la mete Benítez. La ilusión esta latente, pero insistimos, para no marearnos vamos partido a partido.

Por Mariano Genisso.



La hinchada respaldó el gran número al Verde en su vuelta a Pacheco y Acosta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos leon con marcos inspirado, y el beto en este nivel vamos a andar barbaro!!