viernes, 11 de febrero de 2011

EL CORDOBÉS NO TOCA EL EQUIPO PARA ENFRENTAR AL ÚLTIMO


La formación que ganó en el debut quiere volver al triunfo en casa.




ITUZAINGÓ-PUERTO NUEVO
SABADO 17 HS.
ESTADIO: ITUZAINGÓ
ARBITRO: DAMIÁN RUBINO (dirige por primera vez al Verde)


EL EQUIPO: Luego de la gran actuación, con goleada incluida, en la Barranca quilmeña, Víctor Benítez apuesta a un viejo adagio del fútbol: “equipo que gana no se toca”. Por eso, pese a la recuperación de Ariel Fernández, pieza fundamental para este equipo, el Cordobés pondrá en la cancha para recibir a Puerto Nuevo a los mismos que debutaron en el sur. Si bien no comenzará el partido, Pini Fernández tendrá su lugar asegurado en el banco de suplentes. El que ni siquiera irá entre los relevos es Nahuel Palavecino que aún no se recuperó del patadón que recibió en su rodilla derecha en el amistoso ante Lamadrid, hace casi quince días. Pala será infiltrado en la zona golpeada, pero esta totalmente descartado para este sábado, se aguarda que sea fija para la próxima fecha ante Juventud Unida. En consecuencia, los once para recibir a Puerto Nuevo serán los siguientes: Carbone; Mantovani, Luzzi y Couceiro; Zampini, Páez, Ibáñez y Ezequiel Alonso; Diego Gómez; Sebastián Benítez y Buono.

EL RIVAL: Puerto Nuevo está último en el campeonato con solo 13 unidades cosechadas sobre 60 posibles y por ahora es el equipo que quedaría desafilado por un año, ya que también esta último en la tabla de promedios. Viene de perder por goleada, 6-0 en Rosario, ante Argentino y de esa manera alcanzó a Central Ballester como la valla mas vencida del campeonato con 31 goles en contra. Luego de semejante derrota, el entrenador Roque Cabezas hará por lo menos cuatro modificaciones de cara al compromiso en Pacheco y Acosta, la variante mas significativa tiene que ver con el cambio de esquema, en Rosario apostó a poner tres delanteros, pero ahora volverá al habitual 4-4-2.

LAS RACHAS: El León acumula 3 partidos sin perder (2 triunfos y un empate), la última derrota fue 0-2 ante Atlas, como local, en la última fecha de la primera rueda. Como local, suma la increíble cifra de 9 sin ganar, solo derrotó en casa a Barracas Bolívar en la primera fecha del campeonato (fue 1-0, el 7 de agosto de 2010). Por su parte, Puerto Nuevo acumula 12 partidos sin ganar (6 empates y 6 derrotas), no triunfa desde que derrotó 1-0 a Paraguayo por la octava fecha. Además, como visitante solo ganó un partido en todo el campeonato, ante Ballester 1-0 en la quinta jornada.

EL HISTORIAL: Jugaron 26 entre la C y la D, Ituzaingó ganó 14 con 48 goles, Mientras que Puerto Nuevo ganó 5 con 30 goles y empataron 7. Además, el Tribunal de Disciplina le dio por perdido a ambos el partido de la Rueda Final de 1978.
Jugando en Pacheco y Acosta disputaron 13 partidos, el León ganó 6 con 29 goles, el Portuario ganó 4 con 17 goles y empataron 3. En el partido correspondiente a la primera rueda, el Verde ganó en Campana 1-0 con gol de Sebastián Benítez.

Wity Ibañez luchando por la pelota en el triunfo ante Puerto Nuevo de la primera rueda.



LA TRANSMI DEL LEÓN: Al partido lo podes escuchar por F.M 88.5 (Nueva Argentina) con todo el equipo de “LA VOZ DEL LEÓN”. Relatos: Nahuel Aguilar, cometarios: Mariano Genisso, campo de juego y vestuarios: Julio Godoy. Estudios centrales: Mariano Ariceta. La transmi arranca a las 16.30 (media hora antes del partido). También se puede escuchar el encuentro vía Internet por: www.radionuevaargentina.com

No hay comentarios: