domingo, 20 de febrero de 2011

1-3 ante Juventud Unida: EN LA BOCA DEL LOBO





El verde perdió en su visita a Juventud Unida. Arrancó ganando, pero no supo mantener la ventaja y se lo dieron vuelta. En la parte final del partido casi lo empata gracias al envión que le dieron los cambios. El local aguantó la envestida y lo terminó liquidando de contragolpe.


JUVENTUD UNIDA 3 - ITUZAINGÓ 1

Juventud Unida (4-3-2-1): Bello ; Uñate , Ayoroa , Espinoza , Benítez ; Piqué , Di Cicco , Infran ; Hernández , Bonomo ; Fonzalida.
Suplentes: Amarillo , Colombo , Gelpi y Granero.

DT: Ruben Villabona.
Cambios: 34' st. Ponce por Bonomo.
35' st. Carrizo por Infran.
46'st. Juan González por Hernández.

Amonestados: Bonomo , Uñate y Bello.

Ituzaingó (3-4-1-2): Carbone ; Mantovani , Luzzi , Couceiro ; Zampini , Ibáñez , Páez , Ezequiel Alonso ; Diego Gómez ; Buono y Sebastián Benítez.
Suplentes: Ferreiro, Alomo , Brusco y Pérez.

DT: Víctor Benítez.
Cambios: 31' st. Palavecino por Ezequiel Alonso.
35' st. Lemos por Mantovani.
41' st. Silva por Sebastián Benítez.

Amonestado: Ibáñez.

Goles: 16 pt. Javier Páez (Ituzaingó).
19' pt. Víctor Piqué (Juventud Unida).
7' st. Lionel Fonzalida (Juventud Unida).
49' st Damián Ponce (Juventud Unida).

Árbitro: Rodrigo Sabini (regular).

Cancha: Juventud Unida (regular).


Fonzalida se lanza en velocidad. El goleador de la D fue una preocupación constante para la defensa Verde.




Una final anticipada tenía por delante el León. Por tener los mismos puntos que su rival y porque debía seguir demostrando el buen nivel que logró en anteriores presentaciones. Pero Ituzaingó se encontró con un rival áspero, que dio muestras de tener armas para complicar a cualquiera en la categoría. Tras correr en diagonal a espaldas de la defensa, Fonzalida recibió un pase de Infran, que el delantero terminó estrellando en el poste izquierdo de Carbone. Pocos minutos después, y casi sin merecerlo, el Verde consiguió la ventaja luego de un tiro libre muy bien ejecutado por Diego Gómez, que el Piojo Páez mandó a la red con un sutil toque de cabeza. Sin embargo, lejos de ser un golpe psicológico favorable, después del gol el trámite pasó a ser totalmente del local. El doble enganche que propuso Rubén Villabona dio sus frutos, primero fue Hernández quien puso un pase en profundidad que derivó en un centro atrás que Infran acabó tirando cerca del palo. Al minuto siguiente fue Bonomo, el otro enganche del Lobo Rojo, quien habilitó a Pique, quien en esta oportunidad hizo la personal, dejó en el camino a Couceiro y definió magistralmente ante la salida de Carbone. Luego del empate Juventud mantuvo el dominio del partido y dispuso de un par de situaciones más para conseguir la ventaja ante un Ituzaingó que no se encontraba en ataque debido la poca participación de sus volantes. Apenas un tiro libre que conectó a Couceiro y que terminó yéndose cerca del palo, nada más en ese primer tiempo en el que se terminó luchando más que jugando.

En el complemento el León salió con intenciones más ambiciosas, pero el que pegó primero esta vez fue el local. Infrán se combinó en velocidad con Bonomo, quien lanzó un centro a la carrera perfecto para que Fonzalida anticipando de cabeza consiguiera el tanto de la ventaja. Luego del gol Juventud se retrasó unos metros y le cedió la iniciativa al Verde, desnudando aún más la floja tarde ofensiva de los dirigidos por Víctor Benítez. Apenas unos chispazos de Diego Gómez acercaron cierto peligro al arco rival. En una el Pitu habilitó a Sebastián Benítez, que remató a las manos de Bello, mientras Buono reclamaba el centro atrás que nunca llegó. Y luego Gómez empalmó un derechazo desde fuera del área que encontró una buena respuesta de Bello. En el último cuarto de hora el equipo se vio revitalizado por los cambios, ingresaron Palavecino y el Mencho Lemos, dándole al equipo variantes que hasta el momento no tenía. Un centro pasado tuvo a un Bello más preocupado por lucirse que por ser efectivo,y por esto descolgó defectuosamente la pelota, dejando un rebote que no tuvo a ningún jugador del León para aprovecharlo. Después, un desborde por derecha cruzó toda el área y Zampini, ingresando por el segundo palo, se lo perdió de manera insólita al no poder conectar bien el balón. Ituzaingó siguió empujando, mientras el local se defendía cada vez más cerca de su arco. Cuando el partido estaba por extinguirse, un despeje de González fue muy bien definido por el recientemente ingresado Ponce. El delantero le ganó la posición a Couceiro y definió de emboquillada ante un Carbone que quedó a mitad de camino. Esta jugada sentenció el partido, dándole una victoria a Juventud que fue merecida en el análisis global. El León dio un paso atrás en su evolución, no le alcanzó con la arremetida final que lo hizo acercarse mucho, al menos, a un empate. Habrá que levantar cabeza en el próximo encuentro, que será otra nueva final.

Por Julio Godoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De visitantes y con un rival directo por la cantidad de puntos.¿No habría que pensar en la línea de 4?