domingo, 19 de diciembre de 2010

1-1 con Argentino: DESAHOGO DE FIN DE AÑO


Todos abrazan al Chino. El defensor marcó un gol inesperado que salvó al Verde.






Con golazo del Chino Couceiro, el Verde pudo rescatar un punto como local ante Argentino de Rosario y evitar una dolorosa derrota. El equipo de Benítez jugó un gran primer tiempo pero no pudo marcar, en el segundo, Argentino pegó de entrada y el León recién pudo llegar al empate cuando se cerraba el partido. Salvo buenos ratos de Palavecino, la voluntad de Buono y las atajadas de Carbone para sostener al Verde con vida, no hubo buenas actuaciones y el equipo volvió a quedar en deuda con la gente. Se cerró un año nefasto en cuanto a la localia. Por favor! que el 2011 sea distinto!


Fiesta verde y blanca. La gente volvió a decir presente como en todo el año.




ITUZAINGÓ 1 – ARGENTINO DE ROSARIO 1

Ituzaingó: Carbone; Luzzi; Mantovanni y Couceiro; Zampini, Ariel Fernández, Ibáñez y Lemos; Palavecino; Sebastián Benítez y Buono.
Suplentes: Ferreiro, Canales, Ezequiel Alonso y Diego Gómez.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 13' St. Javier Páez por Luzzi.
24’ St. Gonzalo Oscar por Sebastián Benítez.
32’ St. Ignacio Pérez por Lemos.


Argentino de Rosario: Luciano Andrada; Alan Domínguez, Padilla y Lucas Álvarez; Di Lorenzo, Sayal, Pablo Verón y Calero; Villegas; Mazzia y Pons.
Suplentes: Juzefiszyn, Cuellar, Gaitán, Fischella y Palmigiano.

DT: Fabián Belén.
Cambios: 25' St. Ulloa por Di Lorenzo.
45’ St. Jonatan Morales por Sayal.

Amonestados: Sayal, Alan Domínguez, Lucas Álvarez y Calero.

Goles: 9’ St. Luciano Pons (Argentino de Rosario)
36’ St. Cristian Couceiro (Ituzaingó)

Árbitro: Gastón Iglesias (regular)

Cancha: Ituzaingó (regular)


Carbone en acción. Fue una de las tantas tapadas del uno del Verde.

Ni siquiera en el último partido del año Ituzaingó pudo regalarle a sus hinchas una victoria como local. Sin dudas la falta de buenos resultados en casa es la gran deuda del equipo en esta temporada. Ni la presencia en el banco de un símbolo de la historia del Verde como lo es Víctor Hugo Benítez pudo modificar la pésima racha jugando en Pacheco y Acosta (desde su llegada, el Cordobés, dirigió cinco partidos en condición de local, empató cuatro y perdió uno). Tampoco pudieron modificar la mala racha en casa, los cambios de esquemas, de jugadores, la promoción de juveniles, ni nada de ese estilo. Quizás sea hora en la pretemporada de replantearse que es lo que no permite que el León se imponga a sus rivales jugando como local, quizás lo mejor haya sido que el año por fin se haya terminado.


Los juveniles del Verde desfilaron. En el entretiempo del partido, pasearon por el campo de juego todas las categorías de inferiores.



Como en muchos otros partidos del campeonato, Ituzaingó comenzó con la iniciativa y logró transformarse en dominador absoluto del primer tiempo. Algunas pinceladas de Palavecino le dieron color al ataque del León, dejando en claro que era muy necesaria la llegada de un enganche. Así y todo lo que generaba el conjunto de Benítez no se capitalizaba. Dos chances de Seba Benítez, una que terminó en gran atajada del uno rosarino y otra que pifió en la puerta del área chica fueron la más claras del Verde en la primera mitad. También se destacó una buena jugada colectiva de Ituzaingó que terminó en remate de afuera del área de Pini Fernández que hizo lucir nuevamente al arquero Andrada.

En el segundo tiempo aparecido el Salaíto. El hasta allí desconocido equipo rosarino empezó a jugar con algunos espacios que dejaba el Verde en pos de conseguir la apertura del marcador y comenzaría a inquietar de a poco la valla de Carbone. A los 9 minutos y tras un gran desborde de Mazzia conectó de cabeza Pons, en un gran anticipo al arquero de Verde, para colocar el 1-0 a favor de la visita. Después de su error en el tanto Salaíto, Carbone no hizo mas que lucirse para evitar con varias tapadas lo que podría haber sido goleada visitante, es que con espacios y ante una defensa de tres hombres en plena formación cada ataque Salaíto parecía gol. Una vez pasado el chubasco, el León fue a buscar el empate y lo consiguió mediante un remate brillante del Chino Couceiro. El defensor de Ituzaingó se mandó al ataque a buscar la heroica y se le dio con un disparo fulminante del vértice izquierdo del área grande de la visita. Luego del empate que llegó faltando menos de diez minutos, quedó poco margen para que el Verde pudiera torcer la malaria como local, ni con el envión por el golazo del Chino, Ituzaingó tuvo chances para ganarlo. Sin dudas fue un partido donde los dos tuvieron su momento para derrotar al adversario, pero no lo supieron aprovechar. Ituzaingó y Argentino demostraron por que están donde están.

Por Mariano Genisso.

No hay comentarios: