martes, 30 de noviembre de 2010

1-1 en el Docke: LEÓN CASI VERDUGO…


El gol agónico del Pájaro. Silva, caído, ya la empujo, el arquero solo la ve entrar.



Ituzaingó estuvo a punto de quedarse con el invicto del Docke, llegó al empate a los 46' del segundo tiempo con gol del Pájaro Silva y a los 49' Zampini falló un mano a mano que era el triunfo. El Verde hizo pata ancha, jugó un muy buen partido y por momentos dominó reduciendo a la mínima expresión al puntero. Se sigue alimentando el invicto del Cordobés Benítez que ya acumula seis partidos sin caer. Luzzi y Buono llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar ante Atlas.


Con la frente bien alta. Ituzaingó jugando así va por el buen camino.



DOCK SUD 1 – ITUZAINGÓ 1

Dock Sud: Hourcade; Miramontes, Polack, Escobedo y Daniel Bruno; Rubén Sánchez, Napoli y Di Toro; Fleitas; Miranda Moreyra y Cristian Bruno.
Suplentes: Iriarte, Gonzalo Rodríguez, Medina Bello, Azcona y Zarate.

DT: Hernán San Martín.
Cambios: 22' St. Pita por Rubén Sánchez.
37' St. Moralí por Fleitas.

Amonestados: Cristian Bruno, Napoli, Di Toro y Miranda Moreyra.

Ituzaingó: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro, Canales; Zampini, Ariel Fernández, Oscar Ibáñez, Ezequiel Alonso; Gustavo Silva y Buono.
Suplentes: Ferreiro, Alomo, Giachello y Nicolás Alonso

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 19' St. Lemos por Ezequiel Alonso.
29’ St. Diego Gómez por Canales.
47’ St. Javier Páez por Gustavo Silva.

Amonestados: Ibañez, Luzzi, Buono y Silva.

Goles: 44’ Pt. Cristian Bruno (Dock Sud)
46’ St. Gustavo Silva (Ituzaingó).

Árbitro: Américo Monsalvo (regular)

Cancha: Dock Sud (muy buena)



El Cordobés no mintió y la tenia bastante clara, había que salir a atacar a Dock sud que no era ningún cuco. Desde el comienzo del partido, el León se instaló en campo rival y manejó con criterio la pelota. Pini Fernández fue el eje, a sus costados Zampini (regresó luego de tres fechas) y Ezequiel Alonso se mostraban permanentemente para la descarga y si no se podía profundizar se volvía a empezar, pero Ituzaingó dominaba el tramite. A los 3’ un desborde de Silva anunciaba que por la izquierda de Dock Sud estaba la llave para llegar al arco rival, a los 7’ Buono remató cruzado, apenas afuera, en la mas clara del Verde en el primer tiempo. Si bien la actuación de los de Benítez era para destacar, la falta de profundidad que posee su equipo le negó más chances de gol en la primera etapa, aproximaciones tuvo pero llegó poco hasta Hourcade. De Dock Sud, casi nada. No parecía el súper invicto de 20 partidos, más bien se asemejaba a un equipo más de la categoría. Además, se lo notaba nervioso por el dominio Verde y su entrenador San Martín, enojado con el árbitro se fue expulsado antes del cierre del primer acto. En el último minuto del primer tiempo y como un baldazo de agua fría llegó el gol de Docke. Un Gran pase de Fleitas para Cristian Bruno que definió cruzado ante la salida de Carbone. Hasta ese momento Dock Sud solo se había acercado con un cabezazo de Escobedo que salvó Chaco Gómez sobre la línea y con algunos remates desde afuera del área.

En el segundo tiempo se notó que Ituzaingó quedó conmovido por el gol de Dock Sud al final de la primera parte. El equipo no era el mismo, le costaba tomar el control de la pelota y el partido se tornaba apenas discreto. Mas allá de la merma, el León nunca fue punto en el Docke, siempre jugó de igual a igual, solo pecó de no marcar en el momento que tuvo sus chances. Ante el quedó del equipo, Benítez mandó a la cancha al Mencho Lemos, de larga ausencia, por Beto Alonso. Lemos entró muy bien, aportó desborde por izquierda y su movilidad le dio otro color al mediocampo. Ituzaingó empezó a jugar sus últimas cartas para llegar al empate, el Cordobés mandó a la cancha a Pitu Gómez por Canales. Sin dudas un cambió para quemar las naves. Por los cambios y la pasividad del puntero, El Verde volvió a dominar a pelota y a jugar en campo rival. Chaco Gómez, Zampini y Silva desbordaban siempre por derecha, era cuestión de que se propusieran llegar hasta el fondo, para que Ituzaingó tenga chances de llegar al arco de Hourcade. Por izquierda estaba Lemos y por el medio entre Fernández y Pitu Gómez manejaban los hilos del equipo. Solo faltaba la chance del gol, la que no se iba tener que dejar pasar, y esa chance llegó fue a los 46’ cuando Lemos tiró el centro desde la izquierda, Buono la bajó y Silva remató fuerte para vencer al uno del local. Empate y algarabía Verde, toda la desesperación del Docke que no lo liquidó, igual casi no tuvo chances para hacerlo, y todavía quedaría una jugada para el infarto. Fue a los 48’ de los 49’ que dio Monsalvo, cuando tras un tirio libre de Diego Gómez, Zampini entró solo, sin marca en segunda jugada, remató cruzado pero Hourcade con la pierna derecha, a puro reflejo, le evitó el gol. Si entraba, Ituzaingó se llevaba u triunfo agónico, con dos goles en tiempo de descuento, pero el Docke sigue inmune y zafó su largo invicto. Apartándonos del dramatismo del partido y sus particularidades, no quedan dudas de que Ituzaingó va por buen camino y ya no suenan a casualidad los seis partidos sin perder de la era Benítez. La única mala de cara a lo que viene, serán las ausencias de Luzzi y Buono para el próximo partido, ya que ambos llegaron a la quinta amarilla.

Por Mariano Genisso.
Fotos Noelia Sotelo.

No hay comentarios: