domingo, 21 de noviembre de 2010

0-0 ante Arenas: EL LEÓN NO MANDA EN CASA…


Otra vez el mismo final. Ituzaingó suma siete partidos sin ganar en Pacheco y Acosta.



El Verde empató ante Victoriano Arenas y volvió a quedar en deuda jugando como local. Ituzaingó mereció ganar pero falló en la definición, hasta Buono erró un gol sin arquero que nadie pudo explicar. Victoriano Arenas, que solo vino al oeste a defenderse, se llevó un punto inmerecido netamente sustentado en la ineficacia del León. Ahora se viene la visita al Docke, por ahora único invicto del fútbol Argentino, en busca de una hazaña que haga olvidar los puntos que se pierden en casa.


Buono rodeado y fuera del área. Una postal del cerrojo que metió Arenas en la cancha de Ituzaingó.



ITUZAINGÓ 0 – VICTORIANO ARENAS 0

Ituzaingó: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Couceiro, Canales; Giachello, Ariel Fernández, Ibáñez, Ezequiel Alonso; Gustavo Silva y Buono.

Suplentes: Ferreiro, Alomo, Loto y Diego Gómez.

DT: Víctor Benítez.

Cambios: 17' St. Barzola por Giachello.
27’ St. Javier Páez por Ariel Fernández.
31’ St. Nicolás Alonso por Barzola.

Amonestado: Couceiro.

Victoriano Arenas: Rudniesky; Lucas Medina, Pardo, La Porte y Glezerman; Jonatan Paz, Daer y De Ferraris; Suárez; Rodrigo Sánchez y Gaddi.
Suplentes: Viano; Fabián Ortíz, Gastón Torres y Sarmoria.

DT: Carlos Torino – Sergio Colucci.

Cambios: 17' St. Claudio Leiva por Gaddi.
23' St. Cristian Álvarez por Jonatan Paz.
40' St. Maldonado por De Ferraris.

Amonestados: De Ferraris, Rodrigo Sánchez, Suárez y Maldonado.

Árbitro: Cristian Suárez (bien).

Cancha: Ituzaingó (buena).


La gente acompaño como siempre. Faltó el triunfo.




Otra vez Ituzaingó se quedó con las ganas de ganar como local. Ya son siete los partidos consecutivos sin poder sumar de a tres en Pacheco y Acosta (no gana desde la primera fecha, 1-0 a Barracas Bolívar), con seis empates y una derrota, sin dudas una pobrísima campaña jugando en casa que le pianta chances de pelear por cosas importantes. De todas formas, bien se puede hacer una salvedad con este partido y quizás no allá que meterlo en la misma bolsa de las malas actuaciones como local, ya que en este caso a diferencia de otros partidos el Verde fue claramente superior a su rival pero erró mucho y no supo ganarlo. Desde el arranque del juego, Ituzaingó se adueño de la pelota y volcó los avances sobre la derecha con las escaladas de Giachello, muy activo en los primeros minutos. Por su parte, Arenas se paró con dos líneas de cuatro que resintieron estoicas y sin asumir el mínimo riesgo durante todo el partido. Claramente la visita fue a la cancha del Verde a llevarse “el puntito” y se metió atrás sin ruborizarse como hacia bastante no se veía por Pacheco y Acosta. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Víctor Benítez empezó a perder el neto dominio del medio, que mostró en los primeros minutos, y por ende volumen de juego y ni así Victoriano amagó con ofrecer algo más que su postura netemante conservadora. Al fin de cuentas, a la media hora de partido, El León había llegado con un remate de media distancia de Giachello y un par de centros cruzados que no revistieron mayor peligro. Sin dudas, la falta de peso ofensivo y sobre todo de ideas para habilitar a Buono y Silva volvieron a ser el karma del León. Recién sobre el final de los primeros 45’el Pajaro Silva tuvo un mano a mano con el arquero de la visita que se lució mandando la pelota al corner. La jugada se generó por un gran pase de cuarenta metros del Chaco Gómez.

En el segundo tiempo el León salió para definirlo pero volvió a chocar con las limitaciones de la definición. A diferencia de la etapa inicial el Verde se trasformó por momentos en una tromba que Arenas aguantaba como podía, pero solo fueron ráfagas que nunca pudieron quebrar el cero. En uno de esos ratos de hostigamiento, el Pini Fernández convirtió tras un corner pero el gol fue a anulado por posición adelantada del volante de Ituzaingó, la jugada fue muy dudosa pero igual las protestas de los jugadores del Verde no fueron grandilocuentes. Pese a la poca claridad para llegar contra el arco de la visita, siempre el equipo del Cordobés fue más que el pálido Arenas. Daba la impresión que solo faltaba el gol para que el partido se destrabara y se transformase en lo que tenía que ser: una clara victoria para el León que quiebre la mala racha de local. Sin embargo, el tan mentado gol nunca llegó. Ni siquiera cuando Buono cabeceó solo con arco libre, tras un corner que peinó Nicolás Alonso (quien había entrado por Barzola lesionado). Sí, Buono cabeceó solo sin oposición y pegado al segundo palo del arquero que ya no estaba en la jugada y sin embargo la tiró afuera. El Verde se volvió a retirar con la cabeza gacha de su estadio. Parece increíble, pero de visitante la campaña de este equipo es digna de un puntero, pero de local pierde puntos increíbles. Después del trago amargo en casa no hay tiempo para lamentos y ya hay que pensar en el súper Dock Sud (líder e invicto) con la posible vuelta de Zampini y Seba Benítez, pero con la lamentable baja de Maxi Barzola que solo jugó un puñado de minutos contra Arenas y volvió a resentirse de su lesión.

No hay comentarios: