sábado, 2 de octubre de 2010

1-1 ante Yupanqui: CADA VEZ MÁS COMPLICADO...




Ituzaingó volvió a dejar valiosos puntos en el camino, esta vez empató 1 a 1 frente a Yupanqui como local. El equipo dispuso de varios cambios de arranque, pero lo que no varió fue su andar cabizbajo y errático. En el primer tiempo tuvo situaciones claras para torcer la balanza a su favor y no supo aprovecharlas. En tanto la visita mostró un esquema simple y golpeó en el final de esa primera etapa. Los del Búfalo tuvieron un buen comienzo en el complemento y lograron el empate. Sin embargo el envión duró poco y recién sobre el cierre pudieron haberlo ganado con un penal discutido, que desvió el Wity Ibáñez.



ITUZAINGÓ 1 - YUPANQUI 1

Ituzaingó: Carbone; Ariel Gómez, Luzzi, Ariel Fernández, Couceiro; Barzóla, Ibáñez, Ezequiel Alonso; Benítez, Buono y Nicolás Alonso.
Suplentes: Ferreiro, Canales, Alomo y Zampini.
DT: Guillermo Szeszurak.

Cambios: St. Silva por Ariel Gómez.
36' St. Camilión por Buono.
49' St. Giachello por Fernández.

Amonestado: Luzzi.

Incidencia: 40' St. Ibáñez desvió un penal.

Yupanqui: Báez ; Achucarro, Borrajo, Perelman, Fregotte; De Luca, Ricca, Palavecino; Romano; Bortolotto y Sandoval.
Suplentes: Bonet, De Amorik, Aguirre y Guigou.
DT: Rodolfo Muñoz.

Cambios: 32' St. Varas por Bortolotto.
42' St. Gardarian por Romano.
49' St. De Bones por Sandoval.

Amonestados: Achucarro, Ricca y Palavecino.

Expulsado: 31' St. Borrajo.

Goles: 46' Pt. Bortolotto (Yupanqui)
3' St. Ezequiel Alonso (Ituzaingó).

Árbitro: Luciano Esker (regular)

Cancha: Ituzaingó (regular).


Wity ya erró el penal. El capitán se lamenta y la pelota esta por el aire.


Muchos cambios presentó el León para este partido. Debutó Javier Carbone en el arco por el lesionado García, volvió Couceiro en la defensa, mientras que Barzola y Nicolás Alonso reemplazaron a Zampini y a Silva (ambos por bajo rendimiento).Claro estaba que las últimas actuaciones daban a entender que había mucho que corregir, pero la razón principal de este mal momento es el bajo nivel general del equipo. El Búfalo optó en este encuentro por poner a dos centrodelanteros y buscó ganarlo vía aérea, con más empuje y siendo más directo. Lo cierto es que entre tanto cambio de nombres y de forma de juego se vio una película repetida, sobre todo en el comienzo donde poco se acercó el Verde al arco rival. Yupanqui presentó un esquema sobrio, sin grandes luces, que alcanzó para dar batalla. El Trapero tuvo sus chances de riesgo, un tiro de media distancia de Romano que sirvió para que Carbone (de sobria actuación)se luciera tirando la pelota al córner, más tarde Bortolotto desbordó y le sirvió el gol a Sandoval, que fue anticipado por un cierre salvador de Couceiro. El León llegó a través de Ezequiel Alonso, que lo tuvo de derecha, pero Báez tapó el remate del volante. En un par de tiros de esquina lo tuvo nuevamente Ituzaingó, sin embargo se notó la falta de tranquilidad que padece este equipo. Primero un desvío de Luzzi que tapó Báez, el rebote lo tomó Benítez y la bocha terminó yéndose por encima del travesaño. Luego una mala salida del arquero visitante lo dejó sólo a Luzzi, pero el central no supo "errarle" al único jugador rival que tenía delante, perdiéndose así una situación insólita. En la contra lo tuvo el Trapero, Romano definió mano a mano y su tiro dio en el travesaño. Hasta que en una de las últimas del primer tiempo el mismo Romano apareció por derecha, metiendo un centro para un Bortolotto que apareció totalmente solo, para de cabeza darle la ventaja a Yupanqui.

En la segunda parte entró de movida Silva por Gómez, buscando la remontada. Y el equipo llegó al empate en la primera que tuvo gracias a una contra, Benítez fue quien desbordó y habilitó a Ezequiel Alonso, que de cabeza puso la igualdad. Pocos minutos duró la arremetida, ya que rápidamente el trámite se emparejó y ninguno de los equipos logró acercarse con claridad al arco de enfrente. Sobre la media hora de juego, el árbitro Luciano Esker expulsó a Matías Borrajo por un golpe sin pelota sobre Nicolás Alonso, previo a la ejecución de un córner, causando una andanada de quejas de parte del Trapero. Quejas que se multiplicaron cuando, sobre el final, en otro tiro de esquina el árbitro vio un agarrón sobre el recién ingresado Ignacio Camilión, penal polémico y la gran chance para llevarse el partido. Sin embargo la tarde venía siendo complicada, tanto así que hasta el Wity Ibáñez perdió su habitual efectividad desde los 12 pasos. Su tiro se fue desviado, en lo que terminó siendo la única oportunidad seria, además del gol, que tuvo el León en el complemento.
Otra actuación deslucida, la suma de puntos que se están dejando por el camino sigue aumentando y la punta del torneo que se ve cada vez desde más lejos.

Por Julio Godoy.

Fotos de Noelia Sotelo.

No hay comentarios: