domingo, 12 de septiembre de 2010

1-0 a Ballester: HOLA A TODOS, YO SOY EL LEÓN




El verde volvió a la victoria, marcó presencia en su duelo ante Ballester y se trajo tres puntos muy importantes para acercarse a los líderes. Con momentos de buen fútbol , creando muchas situaciones de gol , con velocidad y buena presión en campo rival , Ituzaingó le ganó por 1 a 0 al Canalla con gol de Lucas Buono de cabeza.



CENTRAL BALLESTER 0 - ITUZAINGÓ 1

Central Ballester: Domenichetti ; Bordón , Arias , Troiano , Pittaluga ; Bustamante , Peñaloza , Domínguez , Sosa ; Pastrana y Lafuente.
Suplentes: Morelli , Vizcarra , Gómez Cuevas y Falbo.
DT: Gabriel Farías y Omar Gómez.

Cambios: 36' PT Felman por Lafuente.
10' ST Monzalvo por Domínguez.
26' ST Cardozo por Sosa.

Amonestados: Arias, Pittaluga , Bordón , Troiano , Pastrana y Bustamante.


Ituzaingó: García ; Ariel Gómez , Luzzi , Páez , Couceiro ; Barzola , Ibáñez , Zampini ; Benítez ; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Gelpi, Diego Gómez y Lemos.
Dt: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 33' ST Ezequiel Alonso por Silva.
36' ST Nicolás Alonso por Buono.
42' ST Loto por Couceiro.

Gol: 14' Pt. Lucas Buono (Ituzaingó)

Árbitro: Cristian Benítez (bien).

Cancha: Liniers (buena).


Ballester pegó y Benítez lo llenó de amarillas. Fue una constante en la tarde de Villegas.



Muy opaca había sido la imagen dejada por el equipo en su última presentación, ante Juventud Unida. Sin embargo el Búfalo Szeszurak optó por repetir a los mismos once y darles la oportunidad de redimirse. Y luego de un arranque parejo, el Verde empezó a responder en la cancha. Presionando en campo rival y aprovechando las limitaciones de un conjunto Canalla que se armó como pudo (cuatro jugadores suspendidos, más la ausencia de Godoy quien no pudo jugar por ser jugador del León a préstamo). Silva fue el primero en crear peligro, robando un balón por izquierda y definiendo cruzado, obligando a una buena atajada de Domenichetti. Más tarde Buono habilitó al Pájaro por derecha, y Silva le devolvió la gentileza poniéndole un centro a la cabeza al delantero, que magistralmente colocó la pelota sobre el segundo palo. A partir de allí, el Verde fue dominador de las acciones y dispuso de varias chances para aumentar. Silva y el Chaco Ariel Gómez formaron un tándem imparable por derecha , desbordando cuando se lo proponían , mientras que por el otro lateral Marcos Zampini tuvo escaladas muy peligrosas (incluso llegó a perderse un gol insólito debajo del arco).Aún así , la deferencia era mínima.

En el complemento fue más de lo mismo , los de Szeszurak buscando el segundo gol , pero sin poder aprovechar las situaciones creadas. El gigante Buono dispuso de dos chances claras. En una su cabezazo fue devuelto por el travesaño y en la otra recibió una gran habilitación de Barzola (de excelente segundo tiempo) y su remate pegó en el palo , el rebote del mismo le cayó a Benítez que tocó atrás a Silva que cruzó demasiado el derechazo , tirándola por poco afuera. En un tiro libre a favor el Piojo Páez peinó la pelota para que Buono apareciera en el segundo palo para empujarla al gol, pero la jugada fue anulada por posición adelantada. A todo esto, el marcador seguía siendo escaso y en los últimos 20 minutos Ballester se empezó animar. Ingresó el Bocha Monzalvo y empezó a mover los hilos de un mediocampo que se adueñó de las acciones. Sobre el final la ocasión más peligrosa vino tras un remate de Bustamante, que el Mono García tapó formidablemente. No tuvo más situaciones claras el Canalla , que buscó arrinconar al León a fuerza de centros. Fue final y tres puntos vitales los que se ganaron en esta excursión a Villegas, para renovar la ilusión y de a poquito recuperar el terreno perdido.

Por Julio Godoy

No hay comentarios: