lunes, 6 de septiembre de 2010

0-0 ante el Lobo: FALTA MUCHO PARA ILUSIONARSE…


Sobre el área de Bello cae uno de los tantos centros que tiró Ituzaingó. Faltaron ideas.



Ituzaingó volvió a quedar en deuda ante su gente y solo pudo rescatar un punto ante Juventud Unida. El equipo de Szeszurak, generó muy poco y terminó jugando a los pelotazos como único camino ofensivo. Hubo rendimientos muy flojos en ofensiva pero en el fondo se lució Luzzi, que volvió a jugar un gran partido. Juventud cooperó para que el juego siempre navegara en la mediocridad, hizo poco por ganarlo y terminó conforme con el empate. Con la igualdad, Ituzaingó quedó aún más lejos de la punta, ahora esta a 7 unidades del único líder: Dock Sud.


Ex compañeros. Oscar Ibáñez y Diego Ayoroa fueron campeones con el Verde en 2006.



ITUZAINGÓ 0 – JUVENTUD UNIDA 0

Ituzaingó: Cristian García; Ariel Gómez, Luzzi, Páez y Couceiro; Barzola, Ibáñez y Zampini; Sebastián Benítez; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Loto, Alomo y Ezequiel Alonso.
Dt: Guillermo Szeszurak.

Cambios: 19’ St. Nicolás Alonso por Silva.
24’ St. Lemos por Zampini.
33’ St. Gelpi por Sebastián Benítez.

Amonestados: Ibáñez, Buono y Luzzi.

Juventud Unida: Bello; Uñate, Orquera, Ayoroa y Jorge Benítez; Días, Disico y Ponce; Gonzalo Gómez; Fonzalida y Coronel.
Suplentes: Amarillo, Calderón, Juan González y Colombo.
Dt: Rubén Villabona.

Cambios: 41’ Pt. Flores por Días.
19’ St. Hernández por Gonzalo Gómez.
33’ St. Bonomo por Coronel.

Amonestados: Jorge Benítez y Bonomo.

Arbitro: Hernán Mastrangelo (bien)

Cancha: Ituzaingó (mala)


Hernán Luzzi empuja desde el fondo. El 2 del León agarró la lanza un par de veces, fue el mejor de la tarde.


La presencia de Sebastián Benítez, desde el arranque por primera vez en la temporada, generaba ilusión en Ituzaingó. Sin embargo, fue un flojo partido del equipo y también individualmente, el ex Atlas, quedó en deuda. Los primeros minutos del partido fueron de estudio y el juego tardó en armarse. A los 10’, el primer aviso fue de la visita que llegó claramente por la izquierda con una escalada de Damián Ponce quien metió un buscapié que no fue gol de milagro. El volante zurdo del Lobo, fue una pesadilla durante toda la tarde para el Chaco Gómez que siempre le miró el número de atrás. El León tuvo su primera chance recién pasado el cuarto de hora, fue un remate débil de Silva a las manos de Bello tras una pifia de Orquera que habilitó al delantero Verde. Sin ser dominador, el equipo de Szeszurak, tuvo momentos de furia en el primer tiempo donde arrinconó a puros centros a su rival y estuvo a tiro de abrir el marcador. Por ejemplo, una muy buena escalada de Ariel Gómez, por derecha, sirvió para ponerle una pelota de gol a Buono que el gigante increíblemente falló en el área chica. El Lobo también tuvo una clarísima, quizás la mas nítida de todo el partido, un mano a mano de Ponce con el Mono García que el uno Verde conjuró con una buena atajada ante una floja definición del volante visitante. Todo partió de un error defensivo del León que tiro mal el achique y casi lo padece con un gol en contra, fue de las pocas fallas defensivas que tuvo el equipo en la tarde.

En la segunda etapa el espectáculo fue aún mas flojo que en el primer acto. Juventud casi que no inquietó a García y el Verde careció de generación de fútbol y terminó buscando el gol a los ponchazos y jugando al como sea. Ituzaingó empujó siempre pero la tardecita de los atacantes fue muy floja, Silva no desequilibró, Buono anduvo torcido para el arco y Seba Benítez entró muy poco en juego. Ni los cambios de Szeszurak pudieron modificar la tendencia, Nico Alonso y Gelpi entraron con toda la fe para embocarla (de hecho, estuvieron muy cerca), pero fue mas de los mismo y Lemos quien también ingresó por Zampini generó poco y nada por la banda izquierda. Además, cada minuto que pasaba era cómplice del Lobo y el empate que de a poco comenzaban a tener un romance. Los delanteros del equipo de Villabona, no aparecieron en todo el partido, Fonzalida (goleador del campeonato) y Coronel brillaron por su ausencia ante una buena marca de Páez, Luzzi y Couceiro. Quizás por ello, Juventud empezó a bajar la persiana desde temprano. El Verde, lo pudo haber ganado con una llegada de Nico Alonso que definió ante la salida de Bello que lo privó del gol y también por un cabezazo de Gelpi en la boca del arco, que nuevamente evitó el Loco. En el final del juego, todos los centros que tiró el León fueron a las manos de Bello y las chances de ganarlo con algún cabezazo se esfumaron sin que la visita se asustara demasiado. El empuje de Luzzi desde el fondo, que además de sacar todo se animó varias veces a pasar al ataque con aires de caudillo, fueron lo mas destacado de la tarde. Con el 0-0 definitivo, Ituzaingó volvió a quedar en deuda ante sus hinchas y se alejó un poco mas de la pelea por el ascenso directo. Si bien falta muchísimo, hay que empezar a ganar seguido para no navegar en la mediocridad acostumbrada de los últimos años.


*Agradecemos las fotos del partido a Noelia Sotelo y prensa del club.

No hay comentarios: