sábado, 21 de agosto de 2010

1-1 ante el Mate: MARQUITOS SALVÓ LA ROPA...



Todos abrazan a Zampini, el empate llegó faltando 15 minutos.



El León apaciguó el aluvión de criticas que se venia con un gol de cabeza de Marcos Zampini en la recta final del partido. Ituzaingó jugó mal y el Mate con pocas virtudes fue más que el equipo del Búfalo en Pacheco y Acosta. El arbitro Giménez expulsó sin discusiones a Ezequiel Alonso y cobró bien el penal que le dio la ventaja parcial a la visita. El León suma 4 puntos de 9 posibles, debe empezar a ganar para no quedar lejos de entrada.


La gente no paró de alentar y volvió a acompañar en gran número al León.


ITUZAINGÓ 1 – ARGENTINO DE QUILMES 1

Ituzaingó: Cristian García; Páez, Luzzi, Ariel Fernández y Loto; Zampini, Ibañez y Ezequiel Alonso; Mendoza; Silva y Buono.
Suplentes: Carbone, Alomo, Barzola y Giachello.
Dt: Guillermo Szeszurak.

Cambios: St. Couceiro por Loto.
St. Benítez por Mendoza.
25’ St. Nicolás Alonso por Ariel Fernández.

Amonestados: Silva y Páez.

Expulsado: 29’ St. Ezequiel Alonso.

Argentino de Quilmes: Leguizamón; Gutierrez, José Ledesma, Dell Orto y Bravo; Manes, Facundo Ledesma, Tello y Grunevald; Guzmán y Vivanco.
Suplentes: Bordón, Otero, Lario y Centurión.
Dt: Néstor Martínez.

Cambios: 33’ Pt. Borda por Guzmán.
24’ St. Soza por Grunevald.
33’ St. Arleo por Tello.

Amonestados: Facundo Ledesma y Vivanco.

Goles: 10’ St. Ramón Borda – de penal- (Argentino)
30’ St. Marcos Zampini (Ituzaingó)

Arbitro: Pablo Giménez (bien)

Cancha: Ituzaingó (muy mala)


Una imagen repetida, Buono luchando contra sus ex compañeros. El gigante puso empeño pero ni pateó al arco.

El entrenador del Verde sorprendió con la no inclusión de Maxi Barzola (reemplazante natural del suspendido Lemos) entre los titulares y con un armado diferente del mediocampo: con Zampini por derecha, Ezequiel Alonso por izquierda y Mendoza como enganche. En los primeros minutos de juego hubo una clara puja para ver quien dominaba el mediocampo y tomaba las riendas del partido, para ello la visita pobló de futbolistas el medio, colocando solo arriba al centrodelantero Vivanco, que de vez en cuando recibía la compañía de alguno de los volantes. Con ese planteo, el Mate, complico al León y le cerró los caminos. Ituzaingó se confundió en pelotazos y la tarea de Buono y Silva nunca pudo ser lucida por dicha razón. Las únicas situaciones de gol que tuvo la primera etapa fueron para el conjunto del sur: una chilena de Vivanco que se fue por arriba del travesaño, un mano a mano del mismo jugador con García, que conjuró de gran forma el Mono y una aparición solitaria en el área del volante Manes que también tapo el uno del Verde. Aunque parezca increíble, Ituzaingó no pudo generarle ni un mínimo riesgo al arco defendido por Leguizamón en todo el primer tiempo, sin dudas la actuación del León en la etapa inicial fue muy preocupante.

En el segundo tiempo Szeszurak armó una especie de línea de tres, (entró Couceiro por Loto y pasó a jugar más adelantado Pini Fernández) y cambió el enganche con el ingreso de Seba Benítez por Mendoza, que fue intrascendente como siempre. Esas modificaciones no cambiaron el panorama del partido y en una contra del Mate, Fernández falló en un rechazo y Alonso debió hacerle penal a Borda (quién había entrado en el primer tiempo por Guzmán lesionado). El mismísimo Borda tomó la pelota y ejecutó de manera correcta el tiro de los doce pasos. Sin ser una maravilla el equipo de Martínez obtenía una justa ventaja por lo observado hasta allí. Ituzaingó, que durante todo el partido careció de generación de fútbol, solo tiraba centros al área del Mate buscando un cabezazo salvador. Para afirmar esa idea e ir a “la carga Barracas” el Búfalo Szeszurak mandó a la cancha a Nico Alonso y sacó Pini Fernández. A todo esto, el equipo de la barranca ya defendía con línea de cinco en el fondo para sostener la ventaja minima. Para colmo de males, Ituzaingó volvió a quedarse con un hombre menos, como pasó en Rosario hace una semana. En este caso Beto Alonso, quien por la infracción del penal tenía amarilla, recibió la segunda tarjeta por una falta cercana al área propia y dejó al Verde con diez. Pero no todo estaba perdido para el León que se hundía en sus propios problemas, de golpe llegó el manotazo de ahogado salvador. Un gran desborde por derecha de Silva que terminó en centro para Zampini que de cabeza la metió por encima de la estirada de Leguizamón. Faltaban 15’, y el equipo de Szeszurak que recién se había quedado en desventaja numérica empataba el partido. El gol de Marcos pareció ser mas un capricho del destino que quiere que el Mate no gane en nuestra cancha (hace 15 años que no lo logra) que una lógica consecuencia del trámite del partido. Envalentonado por el gol, Ituzaingó parecía que se lo llevaba puesto a Argentino y le metía el segundo en cualquier momento. Pero fue solo una sensación, el Verde realmente jugaba mal y no iba a tener ningún otro premio del destino, pese a que en la última jugada del partido el arquero del Mate le sacó un cabezazo bárbaro a Luzzi. La actuación del Verde fue para preocuparse, involucionó con respecto a los dos primeros partidos (solo llegó con claridad dos veces en los 90', incluido el gol), el empate final aminora reproches pero deja una profunda incertidumbre.

No hay comentarios: