viernes, 9 de julio de 2010

UN TRIUNFO QUE ILUSIONA...



Ituzaingó derrotó 1-0 a Excursionistas en su cuarto amistoso de preparación para la temporada 2010-2011. El encuentro se disputó en Pacheco y Mariano Acosta y el único gol del partido lo anotó Ezequiel Alonso. El equipo de Szeszurak por momentos jugó mejor que el sub-campeón de la C

Guillermo Szeszurak puso el mismo equipo que perdió 1-2 con Barracas Central, el último martes. En consecuencia, los titulares del León fueron los siguientes: Cristian García; Javier Páez, Luzzi, Ariel Fernández y Di Toro; Lemos (Ezequiel Alonso), Oscar Ibáñez y Zampini; Sebastián Benítez (Nicolás Alonso); Gustavo Silva (Mendoza) y Buono (Ignacio Pérez). La única variante táctica fue la posición de Pini Fernández que esta vez jugó decididamente como defensor a diferencia del amistoso con el Camionero que lo había hecho como volante al lado de Witi Ibáñez.

El tridente ofensivo del Verde: Buono, Silva y Seba Benítez.

El tramite del partido fue equilibrado en el primer tiempo y con pocas acciones de riesgo para ambos arcos, mientras que en la etapa final (se jugaron dos tiempos de 30’) Ituzaingó mostró un rendimiento muy interesante que lo transformó en protagonista del partido. De hecho, apenas comenzó el segundo tiempo Ezequiel Alonso marcó en único gol del partido tras pase de Sebastián Benítez, de ahí en más el León estuvo mas cerca del segundo gol que Excursio del empate.

Centro al área de Excursio, el León jugó muy bien ante el sub-campeón de la C.

En segundo turno jugaron los suplentes de ambos equipos y el resultado esta vez fue a favor de la visita que se impuso por 2 a 0. La formación del León que actuó en el segundo de los cotejos tuvo a muchos jugadores a prueba y a varios juveniles del club (Mantovanni, López, Xavier Vidal, entre otros). La defensa de ese conjunto alternativo fue lo más experimentado del mismo: atajó Carbone (después entró Ferreiro) y en la línea de cuatro jugaron Ariel Gómez, Couceiro, Alomo y Canales.

Por su parte, Carlos Loto, Ignacio Bura y Diego Gómez realizaron trabajos diferenciados ya que se están recuperando de distintas lesiones.

Mañana sábado los jugadores tendrán día libre mientras que el domingo, luego de ver en club la final de la Copa del Mundo, 26 jugadores, más el cuerpo técnico y algunos dirigentes partirán hacia Santa Teresita donde durante cinco días el León realizará la parte más exigente de la pretemporada.


El Chaco Gómez, lateral derecho proveniente de Fenix, fue de lo mejorcito del segundo partido.

No hay comentarios: